cable auxiliar radio

rogarcia

Miembro Habitual
18 Feb 2006
104
0
2023
#1
Hola, no se si alguien lo ha preguntado ya,pero yo no lo he encontrado, asi que ahi va.
Tengo la radio hu 803 con cargador de 4 cd incorparado y quiero poner un cable para poder conectar un audio auxiliar, por ejemplo un dvd portatil.
No se si existe, si se puede y si puedo hacerlo yo.
Gracias y un saludo.
 

joss

Miembro Iniciado
19 May 2006
76
0
50
www.dameuneuroparamiuniski.com
#4
si tienes salida auxliar compra unos rca que valen 2 euros y ya lotienes. lo conctas a la salida y atro lado enchufas lo que quieras,un mp3 una tv o la nevera jejej
 
JAD

V4L

Miembro Master

chispa

Miembro Iniciado
11 May 2006
57
0
#5
Hola rogarcia la cuestión es un poco más compleja de lo que parece, esta es la radio HU-803 vista desde atrás (foto1) los circulos amarillos marcan en la 1ª foto los cables de alimentación y en la 2ª dos conecteres que son los que nos interesan, el que aparece libre es donde va conectado el amplificador si lo llevas y el que está a la izquierda ocupado es el que se usa o bien para un cargador de 10 CD's Volvo que van en el maletero o para el navegador (no puedes llevar navegador y Cargador deCD's). A este último conector tambien se puede conectar un adaptador para Ipod (emula un cargador de CD's)que instala Volvo pero con limitaciones, ya que anula el control directo sobre el IPOD etc.
Yo he conseguido buscando por ahí, este aparato (foto2) que se fabrica en USA y que básicamente funciona como el adaptador de VOLVO pero pudiendo controloar el IPOD y que además tiene dos entradas RCA para conectar cualquier otra fuente de audio(mp3,DVD, etc).
La instalación no es compleja pero tienes que desmontar el contol de climatización y luego la radio para poder acceder a la parte posterior. Si encuentro un rato quería abrir un tema nuevo explicandolo más detalladamente.
Un saludo.
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#6
chispa te lo AGRADECERIA DE TODO CORAZON QUE DIERAS MAS DETALLES gracias majo
 
M

molina.daza

Guest
#7
La verdad es que todos estamos impacientes por ver es pedazo de reportaje Chispa. :eek: :eek: :eek: :eek:
No lo dejes. >brind> >brind> >brind>
 

chispa

Miembro Iniciado
11 May 2006
57
0
#8
La instalación la he hecho en un XC70, pero creo que es muy similar para S60, V70 y S80.
Partimos de una radio HU-803, aunque creo que es válido para cualquier HU-xxx.
Mi intención era conectar un IPOD. Había probado con los emisores de FM y en Madrid era imposible pillar una emisora libre, y si la coges a los 500metros tienes interferencias, en carretera te puedes hacer un viaje sin apenas cambiar la frecuencia pero en cualquier caso la calidad no es como la del CD.
VOLVO instala un adaptador para IPOD para varios modelos(se puede ver en su página de accesorios para cuales) que se conecta como si fuera un cargador de CD's (es incompatible con este) y permite cargar el IPOD. Se accede a él seleccionando en la radio con el botón Source CD CHARGE. Pero además de carísimo, tiene limitaciones en su funcionamiento: no permite tomar el control del IPOD mientras esté este conectado, puede reproducir creo hasta 9 listas de reproducción o todas las canciones pero como no puedes acceder al IPOD no puedes seleccionar canciones concretas o autores ni más listas de reproducción, no ves la información de las canciones, ni de las listas, ni en la radio ni en el IPOD, en la radio muestra CD 1 Track 1, Track2.
Buscando en Foros internacionales encontré el Adaptador PA11-VOL del fabricante USA Spec (http://www.usaspec.com) e información de gente que lo había instalado y que funcionaba bien. Funciona de dos maneras: modo directo y modo playlist( se selecciona el modo durante la instalación, aunque se puede cambiar posteriormente). Yo lo tengo en modo directo, en este modo se tiene todo el control del IPOD para seleccionar la lista de reproducción, el autor, la canción, el álbum, etc en la radio tu ves CD Charger CD6 Track1, puedes avanzar las canciones desde el IPOD o desde la radio y/o volante. En modo playlist el coge automáticamente (sólo) 5 listas de reproducción y puedes avanzar de una a otra con los mandos de la radio y/o volante.
Para comprarlo vi varios distribuidores pero ninguno hacia envíos fuera de USA hasta que encontré en ebay uno que se llama integration_solutions y que hace envíos fuera de USA es este (http://cgi.ebay.com/USA-SPEC-PA11-V...hZ005QQcategoryZ58350QQtcZphotoQQcmdZViewItem) el precio traducido a euros ha sido con gastos de envío incluidos de 126€ + 30€ de aduana, y llegó en unos 7 días.

En cuanto a la instalación básicamente es la siguiente(las fotos no son mías, las he encontrado en Internet y me permito añadirlas, espero que nadie se sienta molesto):
Por lo que he leído por ahí es muy importante no desconectar ningún cable de la radio ni del control de climatización ya que el primero podría pedir código de seguridad y el climatizador daría fallos así que Ojito, si se hace con cuidado no se desconecta ninguno.
1. desconectar negativo batería
2. quitar el embellecedor de debajo del climatizador donde va el bolígrafo y levantar lo que se pueda el embellecedor que rodea la palanca de cambios (foto0)
3. quitar los dos tornillos del climatizador con un destornillador torx de 25 (foto01) tirar hacia ti de la parte inferior y descolgarlo de la parte superior, dejarlo a un lado sujeto por el mazo de cables de modo que no se caiga y cuelgue.
4. quitar los dos tornillos de la radio, tirar hacia ti y descolgar
5. conectar en la parte trasera de la radio el conector como se indica en la (foto1), el agujero que se ve vacío al lado puede no estarlo si tenéis amplificador.
conectar el cable amarillo al cable rojo que va a la radio (alimentación permanente) con un empalmados de cables como se ve en la foto (los venden en tiendas de conectores) NO CORTAR EL CABLE ROJO. Pasar el otro extremo del cable hacia la guantera y desde ahí a vuestra elección y dependiendo de la longitud de los cables. Yo en mi caso quité la tapa donde va la luz de cortesía encima de los pies del acompañante para después poder quitar el embellecedor que va por el lateral hacia atrás (fotos 4 y 5) y he dejado el adaptador (foto6) por detrás de la moqueta y he llevado el otro extremo hacia la zona trasera debajo del apoyabrazos. También he visto comentarios de gente que ha dejado todo en la guantera.
6. siguiendo con la instalación, montamos la radio teniendo precaución con los cables y no perdiendo de vista el cable negro (negativo) que lo podemos conectar a uno de los tornillos que fija la radio ya trae el Terminal (foto3).
7. montamos el control de climatización atornillamos y montamos soporte bolígrafo
8. conectar la batería si la hemos desconectado
9. en cuanto al adaptador pa11-vol elegimos el modo de conexión con los jumper (directo o playlist) y en su caso también habilitar la conexión para poder conectar por RCA otra fuente de audio MP3, Discman, DVD.
10. y ya podemos conectar el IPOD siguiendo las instrucciones que acompañan al adaptador (en perfecto ingles). Si todo sale bien el en el botón source de la radio podremos elegir CD Charger y a escuchar

Lo he escrito un poco rápido, espero no haberme dejado nada. si teneis alguna duda lo vamos aclarando.
Un saludo
 

chispa

Miembro Iniciado
11 May 2006
57
0
#9
Un comentario más, leido así parece que la cuestión no tiene emoción pero os aseguro que la tiene y mucha, ya que es invitable pensar cada vez que quitas un tornillo que se puede caer dentro (recomendado destornillador imantado) o que se te pueda desconectar algo, lo incomodo de la postura, cuando tiras de algún componente y no sale piensas si tirar más fuerte o no, y sobre todo cuando tienes medio salpicadero desmontado, dices y si ahora esto no encaja de nuevo como voy yo al conce de VOLVO a explicarlo y a aguantar la clavada moral y económica.
Quizá otra posibilidad sea contactar con algún taller especializado en autoradios, yo no lo he intentado. Cuando pregunté en el conce de VOLVO, si decirlo claro, me vinieron a decir que el adaptador de VOLVO no funcionaba todo lo bien que el cliente esperaba por lo que le iban a cobrar y casi preferian no montarlo.
Lo cierto es que una vez montado, yo tengo unos 11GB de música, se oye de lujo con calidad CD y además siempre tienes cargado el IPOD.
En resumen y como dicen por ahí "si quieres peces te tienes que mojar el culo" pero tiene su riesgo y hay que asumirlo.
Un saludo
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#10
>::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: estas que te sales con el reportaje!!!!
 

antonio

Miembro Novato
5 Ago 2006
23
0
2023
#15
ENHORABUENA CHISPA. OYE TIO ERES UN MOSTRUO DEL TEMA.GRACIAS POR EXPONER DE ESA FORMA TAN PROFESIONAL UN TEMA TAN INTERESANTE. HASTA TAL PUNTO ME HA FASCINADO TU ARTICULO QUE ME PONGO EN TUS MANOS PARA QUE SI PUEDES ME ASESORES SOBRE EL SIGUIENTE PROBLEMA.

DESEO PONER EN MI XC70 CON PREMIUM SOUND ESE APARATO DEL QUE HABLAS EN TU ESTUPENDO ARTICULO Y AL MISMO TIEMPO PONER UN BLUETHOOT NO SE SI EL PARROT C3100 O EL ORIGINAL DE VOLVO.
LA CUESTION QUE SE ME PLANTEA ES SI PODRE PONER ESOS DOS APARATOS A LA RADIO HU-850 CON PREMIUM SOUND QUE COMO SABRAS VIENE CON AMPLIFICADOR.

HAY CONEXIONES SUFICIENTES PARA EL AMPLIFICADOR , EL BLUETHOOT Y EL SPEC PA 11? TENGO QUE RENUNCIAR A ALGUNO PORQUE SON INCOMPAIBLES POR FALTAR CONEXIONES?
SE PUEDE PONER EL SPEC PA 11 EN UN HU-850 CON PREMIUM SOUND CON EL AMPLIFICADOR CORRESPONDIENTE?

BUENO PUES SI PUEDES HECHARME UN CABLE O ALQUIEN DEL FORO ME PUEDE AYUDAR PUES MUY AGRADECIDO COMO SIEMPRE DE ENCONTRAR GENTE TAN ESTUPENDA COMO VOSOTROS .
UN SALUDO AMIGOS.
 

chispa

Miembro Iniciado
11 May 2006
57
0
#16
Hola Antonio, vamos por partes:
Respecto al IPOD yo también tengo premium sound con amplificador y radio HU-803, como puedes ver en la foto1 hay dos conectores en la radio, uno para el amplificador(en la foto aparece libre) y otro es para el cargador de CD's(PA11-VOL), supongo que la radio HU-850 será igual ya que creo que es la que sustituyó a la HU-803 pero con certeza no lo sé.
Respecto al bluetooth (yo llevo teléfono integrado de origen), yo monté en otro coche un parrot c3000 y funcionaba de maravilla. Básicamente la instalación es la siguiente: el dispositivo toma corriente mediante un conector ISO standard que tienes que intercalar entre la alimentación que va a tu radio y la propia radio, es decir, enchufas la alimentación al conector del Bluetooth y este a la radio, problema si desconectas la alimentación de la radio creo que esta después pide un código que no sé si tienes y además no sé si los conectores de la radio son ISO standar como los del Bluetooth. el segundo conector ISO del Bluetooth se intercala entre la salida de altavoces y la radio (al recibir una llamada hace MUTE en la radio y envía el sonido de la llamada a los altavoces), al tener aplificador no tengo claro donde habría que conectarlo. Te pongo un enlace con el esquema de montaje del Parrot http://www.inprotecnologia.com/corp/images/instrucciones-ck3000-evolucion.pdf.
Haz una busqueda en todos los apartados del foro porque me parece recordar que había algún mensaje sobre montaje del Parrot o a ver si alguien tiene información más concreta.
Un saludo y gracias por tu mensaje.
 

chispa

Miembro Iniciado
11 May 2006
57
0
#17
Una cosa más Antonio, por lo que he visto en tu otro mensaje http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=1670.msg23333#msg23333 acabas de pedir el coche, si es así yo no lo dudaría, pide el teléfono integrado, tienes que solicitar un duplicado de la tarjeta sim a tu operador, la pones en el coche y recibes las llamadas en el coche y en el movil, tienes los mandos en el volante y en el salpicadero y tienes un auricular debajo del reposabrazos para hablar en privado o para los acompañantes, yo lo tengo y funciona bastante bien, te olvidas de conexiones, nunca te quedas sin batería, etc.
Si te decides a instalar alguna de las dos cosas (USASPEC PA11-VOL, Bluetooth) ten en cuenta las posibles incidencias en la garantía del coche. A mi XC70 ya se le ha terminado la garantía, si estuviera en garantía yo en el mío no lo instalaría.
Un saludo.
 

antonio

Miembro Novato
5 Ago 2006
23
0
2023
#18
Hola chispa :

Nunca defraudas amigo , gracias de verdad te lo digo . Mira curiosamente ahora vengo de un foro en el que estabamos hablando del tema del telefono y no eres el primero que me lo dice por lo que tomo nota .todos los que teneis el telefono integrado estais muy muy contentos y bueno pues que me estoy replanteando la historia. Respeto al otro tema pues sera cuestion de tener cuidado pero es que me niego a tener que pagar 3000 euros por un sistema de navegacion que no me agrada o prescindir del mismo. saludos y gracias un amigo para lo que necesites. oye me imagino que si me ponen el telefono integrado no utilizaran la entrada donde se supone debe ir el otro cacharo USA verdad?
 

Roldo

Miembro Iniciado
31 May 2006
55
8
2023
#20
Nadie sabe de ningun punto de venta en españa,estoy loco por comprarmelo y no se como.