Caballos ideales para un coche

SKROILS dijo:
Pues para mi la potencia justa y necesaria sería la calcula a partir del peso potencia. Digamos que una cifra de 10kg/cv, sería la suficiente para mover con cierta soltura el coche...

Saludos!
totalmente de acuerdo
en el 760 ando en 12, el s60 8,5 y el mazda 5,8 [pis]

jaen dijo:
En lo de potencia segura me refiero a la potencia necesaria para adelantamientos comprometidos y/o incorporaciones. Cuanta más mejor, pero creo que con el abanico de potencia que he puesto se cumple de sobra en esas situaciones .

Estoy de acuerdo en que en esa franja de 150 a 250 CV responden sin problemas los berlinas de tamaño medio a grande. De ahí para arriba es ir demasiado sobrado si haces una conducción normal y no vas a velocidades manifiestamente ilegales y temerarias.

Hace un año estuve probando durante una semana, para comprarme, un JAGUAR XKR, cuatro litros y 390 CV. El coche era una pasada, iba genial, pero reconozco que nunca pude exprimir del todo ese motor, ni siquiera en adelantamientos, porque ese tipo de coches va sobrado del todo. Y salvo que quieras ver como la aguja pasa de 250 k/h o ser el primero en salir en los semáforos y llegar al siguiente tú solo, es muy difícil hacer uso de esa potencia.

De paso que aprovecho para mostraros cosas bonitas que se ven por la isla os pregunto ¿no iríais cómodos y seguros en esa rancherilla? Yo sí.Habrá que esperar un poco ,a lo mejor ,para adelantar a ese molesto camión y aunque no tenga sips ni cosas de esas creo que se puede ir seguro en ese coche sin que tenga 300 cv.¿No os compraríais un coche que tuviera 3o1 cv porque es una burrada?Y de 295 si? ::) ::) :D

JAD

V4L

Miembro Master
De nada CHEMA lo veo muchas veces al buscar a mi hijo al cole ...es una ranchera acojonante y muy bien cuidada........no tienen precio en mi opininión ,son majestuosas......

la verdad que estéticamente no son especialmente bonitas, pero tienen algo que hacen que te rindas ante esos coches, son encantadores, no se, es algo especial, me pasa también con los bmw antiguos, tienen algo especial, que hacen que sin ser bonitos, nos gusten a casi todos........salud amigo. [ok]

Cuantos más CV mejor siempre!!! >cuerno>
Y ya en serio, para gasolina en torno a 200CV, diésel entre 160 y 200.
P.D.: sí, me gusta ir ligero [corr]

CHEMA... dijo:
la verdad que estéticamente no son especialmente bonitas, pero tienen algo que hacen que te rindas ante esos coches, son encantadores, no se, es algo especial, me pasa también con los bmw antiguos, tienen algo especial, que hacen que sin ser bonitos, nos gusten a casi todos........salud amigo. [ok]
Sera la añoranza de nuestros tiempos "mozos" [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]