Me presento C70 desde Zárágózá

22 Ene 2021
9
5
Zaragoza
Efectívamente, la única ciudad que se pronuncia con acento en todas las vocales :blush: Si sois capaces de leerla así ya casi hablaréis como un maño.

Ahora en febrero va a hacer un año que tenemos en casa un C70 Mk2 de 2006 gasolina (5 cil 2400cc) en su versión mas básica osea 140cv, momentum, y cambio manual. Soy mas de motos que de coches (bueno soy algo de coches, pero los que realmente me gustan no me los puedo permitir así que ....ajo y agua). Cuando en enero de 2020 ¡Menudo año! fallecío nuestro viejo Opel Vectra de 1990 (por poco no llegó a los 30 años) decidí buscar un cabrio para que aunque sea a 4 ruedas nos diese algo el aire. A mi mujer le gustan los Volvo y yo quería un cabrio, además debía ser techo duro y con las plazas traseras lo mas generosas posibles, y todo ello con un presupuesto limitado...la solución a esta sencilla ecuación fué un C70 de 2006 pero muy cuidado, con solo 120000 km y dos dueños. En la compra prioricé el estado del vehículo, que fuese manual y gasolina y al final dimos con nuestro coche.

Este año no hemos podido hacer demasiados km debido al confinamiento y circunstancias aún así hemos hecho 6000 km que viene a ser lo que hacemos de media normalmente (unos 6000 km anuales al coche y unos 40000 km en moto :laughing:), pero el concepto del cabrio nos ha enganchado bastante.

No tengo fotos a mano así que os dejo este video del youtube. Es este color, aunque el mio tiene la tapicería en negro. De paso veís como se descapota un C70 :):

Al poco de tenerlo pude conseguir una rueda tipo galleta y un gato porque no me gusta nada ir sin rueda de recambio y recientemente le he instalado bola de remolque (una odisea) mas para poder llevar portabicis que por llevar remolque. Ahora ando mirando todo el tema de los chips y las reprogramaciones (ya se que todo esto es polémico) no por ganar potencia en si mismo sino por mejorar algo el comportamiento. Estoy en fase de estudio, pero si veo que comparte componentes (colectores básicamente) con la versión de 170 cv igual me decido a subirlo ya que he hablado con algún propietario y a la hora de la verdad mi versión de 140 cv y la de 170 gastan lo mismo y si puedo sacar una mejor curva de par se agradecería (normalmente conduzco a regímenes bajos mas bien).

Saludos.

• Like
Reactions: juanfc and RLAVILLA
Buenas y Bienvenido!
Si tienes el 2.4 de 140cv que es el motor B5244s2 puedes subirlo a 170 con una reprogramación de las que se ha hablado por aquí (tipo Rica o similares). El bloque es el mismo que el B5244s pero recortado en potencia de manera electrónica. Este motor a regímenes bajos es “un ladrillo lento y dormilón”, la fiesta empieza un poquito antes de la mitad de las agujas del tacómetro. Ojo que es mi motor y le aprecio mucho, puedo y tengo derecho a meterme con lo dormido que va a veces ???. Lo bueno que en bajas vueltas y en modo flanders los consumos son “contenidos” a un buen régimen suena muuuuuuy bien y no tira nada mal.
Echale unas fotillos al c70, que lo veamos!
Por cierto ¿como va de mantenimiento?

Bienvenido vecino,

Échale unas fotos, a ver si lo reconozco por la calle, aunque aquí, en nuestra ciudad del cierzo, no creo que haya muchos C70 y menos en ese color.

Y pasear descapotado debe ser una delicia. Ya lo es con techo solar, pues con el tuyo más aún. ;)

Bienvenido, y te alabo el buen gusto, aunque me gustan más los MK1, pero en buen estado ya es casi imposible encontrarlos.

Reprogramarlo a 170 cv ya lo hablamos aquí más veces, y como siempre hay opiniones para todos los gustos. Yo sí lo reprogramaría, pero no en tu caso, si lo que quiere es "mejorar el comportamiento" ¿ganar par? Es un atmosférico, así que poco ganas, simplemente reviertes la "peorización" (¿a qué me recuerda?) que se hizo en su momento sobre el 170 cv para escalar la gama.

Aquí tienes una repro muy buena y muy barata y sus curvas, como ves sólo se gana pisándole mucho...

http://en.bsr.se/tuning-kits/t/950/volvo-c70-i-24-140hp-2006-2007-b-5244-s5

JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido vecino otro maño al final haremos quedadas y todo mañas jjijij

a disfrutarlo en verano tienes que gozar descapotado

saludos

Gracias a todos por las respuestas.

RLAVILLA, aunque soy de Zaragoza y paso allí muchas horas al día ahora tengo la casa en María de Huerva y el coche no suelo llevarlo a "la capital" ya que a diario voy en moto.

michelpladur, yo soy mas de disfrutarlo descapotado con el frío en pleno verano prefiero ir con el aire acondicionado ;). De hecho me aficioné a los cabrio viajando en moto por Europa y allí es muy habitual ver a gente descapotados y con el abrigo, bufanda y gorro de invierno puestos. He probado a ir descapotado incluso a 8º y se va bién (te miran raro, eso si :smile:).

juanfc, gracias por la info, le hecho un ojo.

Pablo MP, ahora os dejo unas fotos que me he descargado del movil (soy mas de ordenador, "vieja escuela"). De mantenimiento el coche está bién. Ahora lleva 126000 y le han hecho revisión hace poco con aceite, bujías etc. Cuando lo compré llevaba 120000 y el dueño, que era el segundo dueño (lo comprobé pidiendo informe a tráfico), me dió el manual sellado con todas las revisiones en Volvo del primer dueño hasta los 105000 km. Luego él (bueno su, mujer porque el coche lo había llevado ella según me dijeron, el tenía otros dos) lo había usado durante unos 15000 km y hecho la última revisión a los 120000 cambiando amortiguadores y alguna cosa mas (la distribución se hizo a los 105000 km). El coche está impecable por dentro y por fuera, la verdad, de hecho ahí van las fotillos:

Estas dos primeras, capotado son del mismo día que fuimos a buscarlo a Logroño en febrero de 2020, no hagáis caso del tio feo ese que se ha metido en la foto:

3553fd0f16adf38f10a184ecea1e6f71o.jpg

87b35fa8718a0fcf23af6d1f208798fbo.jpg

Un par de fotos descapotado de una ruta que hicimos el verano pasado por los valles pasiegos:

26299b57277c3c48912a29bf01b5db0ao.jpg

dce13c58c2ee7b776b85fd614f175210o.jpg

• Like
Reactions: juanfc and Pablo MP
Bienvenido, y te alabo el buen gusto, aunque me gustan más los MK1, pero en buen estado ya es casi imposible encontrarlos.

Reprogramarlo a 170 cv ya lo hablamos aquí más veces, y como siempre hay opiniones para todos los gustos. Yo sí lo reprogramaría, pero no en tu caso, si lo que quiere es "mejorar el comportamiento" ¿ganar par? Es un atmosférico, así que poco ganas, simplemente reviertes la "peorización" (¿a qué me recuerda?) que se hizo en su momento sobre el 170 cv para escalar la gama.

Aquí tienes una repro muy buena y muy barata y sus curvas, como ves sólo se gana pisándole mucho...

http://en.bsr.se/tuning-kits/t/950/volvo-c70-i-24-140hp-2006-2007-b-5244-s5

Por lo que veo eso es un kit con el software y otra cosa que ellos llaman BSR badge ¿Eso es el conector a OBD o hay que comprar a parte el conector? Disculpad porque aunque de mecánica entiendo bastante yo soy de la vieja escuela de carburadores y esto de las repros no es mi fuerte. Yo había pensado que un Chip igual era mejor ya que si hay problemas lo desconectas y solucionado ¿no? Si haces una repro y te da algún problema en mitad de un viaje y no tienes los materiales para corregir el fallo ya "está liada". La verdad es que antes de meter la gamba prefiero llevarlo a un profesional a ver que me dicen (ya tengo un presupuesto solicitado), pero no descarto totalmente el "hagalo usted mismo"

Efectivamente el coche responde mejor a partir de 4500 rpm y arriba como buén atmosférico es donde va a ganar mas, pero a poco que gane abajo "me conformo". Por experiencia con las motos para conseguir motores muy llenos abajo hay que jugar con el avance de encendido e incluso modificar la distribución y todo esto ya son palabras mayores en un coche. Lo cierto es que pensaba que un 2400cc tendría "mas" abajo, pero cuando lo diseñaron parece que fué buscando rendimiento en altas.