C70 2010 - Ajustar sensor de parking y luces del cuadro

Antiparras

Miembro Iniciado
5 Abr 2010
48
0
Stavanger, Noruega
Es algo que ya pregunté en el concesionario Volvo y me dijeron que no podía hacerse, pero por si acaso, lo expongo aquí:

Luces del cuadro:
Aquí en Noruega vamos con las luces encendidas todo el día y hay un modo llamado "Auto" en el panel de luces, con el que se encienden al arrancar el motor y se apagan cuando paras el coche. El asunto es con el cuadro de relojes, ya que las luces del mismo se encienden unos 5-6 segundos después de entrar en un túnel, por ejemplo.

Lo que quiero hacer es reducir este tiempo lo más posible, para que nada más entrar en el túnel, las luces del cuadro se enciendan.

Sensor de parking:
El garaje que tengo no es que sea muy amplio y me toca aparcar con mucho cuidado, ya que tengo que dejar una distancia de unos 10 centímetros atrás, para que cierre la puerta...

Cuando el sensor entra en modo "muerto" (el piiii continuo), a los 30cms. aprox., todavía tengo que ajustarlo un poco más y quería ver si se puede ajustar el mismo.

En fin, dos "tonterías" que no entiendo porqué no vienen en el menú de configuración, pero es así... Si alguien tiene alguna idea, se la agradecería de veras! Gracias anticipadamente.

Hola,

lo de las luces del cuadro que comentas me parece "raro"

En el c30 las luces del cuadro estan siempre encendidas, tenga las luces encendidas o apagadas. Y al entrar en un tunel si no llevo las luces puestas las del cuadro ya estan encendidas!! Mañana me fijare por si acaso. No sea que se enciendan al tener poca luz, como el display de la radio pero diria que no es asi!

Lo del sensor del parking no tengo ni idea porque no tengo.

Saludos!

Joan, como ya indiqué, yo resido en Noruega, donde todos los coches tienen un modo "automático" para las luces. Por lo que he estado mirando, me da que esto es aplicable sólo para los países donde el "automático" está disponible debido a esta reglamentación. El mío lleva un sensor de oscuridad (por llamarlo de algún modo) y, al igual que el display de la radio se apaga, el cuadro se ilumina cuando entras en un tunel o es de noche. Gracias de todos modos! A ver si puedo dar con una solución, que ya dije que no es una cosa grave, pero....

Ok,

Pero no lo entiendo! que aqui en España que no tienes que llevar las luces encencidad todo el dia la iluminacion del cuadro y de la radio y de los botones del volante si que estan encendidos! Y en Noruega no!! No es logico!!

En el XC90 MY07 las luces del cuadro van encendidas siempre. El sensor de luz sólo regula el cambio de colores de la pantalla del equipo de audio y teléfono y el encendido / apagado de los botones de la consola, techo y puertas.

Los sensores de aparcamiento delentero y trasero sólo tienen una configuración, la que tienes y que es igual en todos los Volvos. Yo fui al taller en su día para que me la ajustaran a 10cm y no a 30cm y me dijeron que no se podía hacer.
Para aparcar y ajustar al centímetro lo mejor es una cámara trasera. Yo llevo una y es una gozada.

Gracias chicos! Ya, ya sé que es raro, pero es así... El cuadro no se enciende a no ser que cambies del modo automático a poner las luces (como hace todo hijo de cristiano) o que esperes esos 5-6 segundos cuando entras en un parking o túnel.

En cuanto a lo del aparcamiento, me dijeron lo mismo en el concesionario Volvo, pero pregunté por si acaso alguien había ideado una genialidad. De momento he puesto unos "fenders" (no guitarras, lo que los barcos llevan a los laterales para atracar sin ser dañados), que aparte de proteger el coche, puedo ver cuando "hago contacto", porque se mueven... No creo que en mi caso la cámara sea una opción, pero gracias de todos modos!