C70 (2009) revision motor necesaria

juan m.

Miembro Novato
22 Jul 2014
10
0
VILADECANS. BARCELONA
#1
Hola, me llamo juan m. tengo un volvo C 70 del 2009, lo compre en madrid el año pasado, y la verdad es que muy lo que es muy contento no estoy, me han salido varios mensajes a lo largo de estos siete meses que tengo el coche, uno que me irrita bastante es el de pedir cita para revision aun habiéndosela hecho hace poco, la he reseteado tres veces ya, y a los 1000 o 15000 km vuelve a salir,.me sorprende tambien que la primera vez que me salio, 1000 km. despues me salio el siguiente mensaje, revision motor necesaria, y en un taller bosh me metieron el ordenador y les salio algo relacionado con el aceite, total que aun teniendo 62000km por entonces le cambie de todo , aceite , correa de distribucion, correa de alternador, bomba de agua etc,.. , hace poco tres cuartos de lo mismo , pedir cita y hora para revision, y varios centenares de km. despues,. revision motor necesaria, lo he llevado aun taller de confianza para saber que leches le pasa ahora, pero el ordenador le sale que el fallo que tiene no lo puede descifrar, total que segun ellos lo tendria que llevar aun taller volvo para que me digan el fallo que tiene, lo que hemos echo es resetear el fallo, y dos dias despues no me ha vuelto a salir, pero estoy algo preocupado, me gustaria saber si alguien le ha pasado algo similar con algun otro volvo, o sino, que es lo que haria, pues ha pesar del aviso motor revision necesaria el coche no me ha echo ningun extraño ni nada , ni tampoco se ha puesto en modo ( cabron ) el de no poder superar los 100km horas por seguridad...este seria mi tema prioriatario, pues vienen las vacaciones y tengo que llevarmelo y menos de 2200 km no va ha hacer,..... luego tengo otras cosillas, como que la alarma me salta cada vez que le place sin motivo alguno,. el otro dia en el trabajo salto 5 veces, el retrovisor derecho no se cierra cuando cierro la puerta, o otro mensaje bastante majo que ya me ha salido dos veces en los ultimos dos meses, que es el de ,, caja de cambio en bajo rendimiento, total que tengo una alegria en el cuerpo que no os lo podeis imaginar, me gustaria saber vuestra opinion, y como actuariais.. saludos jm
 

Pulp

Miembro Novato
17 Jun 2008
11
0
2023
#2
Que te miren si el deposito del aditivo para el filtro antiparticulas esta correcto de nivel. Revisa este post: http://www.volvo4life.es/foros/volvo-c30-c70/69699-aditivo-filtro-particulas.html

A mi me saltaba el aviso por estar bajo ese nivel 300€ entre liquidito y mano de obra en servicio oficial volvo (mi C70 es MY08 ).
Ahora estoy mirando como corregir la caida negativa en el eje trasero...que la tendrás
 
Última edición:

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#3
Hola Juan M... No sere yo quien defienda a VOLVO ni a ningun otro, que en todos lados cuecen habas, pero ¿los problemas que tienes son por la marca que compraste o por que el coche no recibe el mantenimiento adecuado? No conozco a tus mecanicos de confianza pero los coches modernos en general son muy delicaditos a nivel electronica. Si no saben por donde meterle mano (maquinitas, sofware especifico) no me extraña que no pare de darte fallos..

saludos y espero que vayan bien la vacaciones sin sobresaltos.
 

juan m.

Miembro Novato
22 Jul 2014
10
0
VILADECANS. BARCELONA
#4
muchas gracias pulp, hare que lo revisen, de antemano cuando volvi hacia barcelona con el coche,. se jodio el filtro de particulas, un conflicto que me costo arreglar con la casa de compraventa y garantia de la misma, un mes y medio en el taller, pero lo que me comentas puede estar involucrado, hare que lo revisen inmediatamente
 
JAD

V4L

Miembro Master

juan m.

Miembro Novato
22 Jul 2014
10
0
VILADECANS. BARCELONA
#5
gracias ra, creo que el problema no es de la marca, sobre la electronica tienes toda la razon,.. el problema para mi , fue fiarme un coche que venia de alemania, me deje llevar por la estetica , puesto que aqui en barcelona , en diselauto , ninguno de los que tenian le llegaba a la suela de los zapatos en acabados,. acabados en madera,gps, sistema blis, terminacion sumun, si puedo colocar una foto la colocare para que lo veas,el coche es especatacular por todas partes, cuando lo lleve a diselauto barcelona el trato fue genial, ni me cobraron por pasarme el ordenador y verificar quilometraje, el problema no reside en la marca, pero como tu dices si , reside en mantenimiento, comprar el coche y que se pegue un mes en el taller por que se haya jodido el filtro de particulas no es buena señal, y si encima luego el ordenador me saca mas problemas del coche ya no te digo nada, confio en volvo, pero desconfio de mi coche , por eso pido opiniones, a dia de hoy , le he cambiado todo lo que se me ha ocurrido por la cabeza, pero en general desconfio de mi coche, no fue una buena idea comprarme un c70 donde me lo compre, pero te aseguro que ha dia de hoy si tuviera que comprarme otro coche seria un volvo en un concesionario oficial. gracias ra por tu respuesta espero que sigamos en contacto,. saludos
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#6
Hola Juan,,, de perdidos al rio,, porque no pruebas a electronicamente via reprogramacion anular la parte del fap?? quiza sea un sensor de los 2 que lleba la botella,, quiza el filtro este al final de la vida util, ¿cuantos kilometros lleva?,, Mira tambien el deposito de aditivo aver si estas con poco/ningun liquido
 

juan m.

Miembro Novato
22 Jul 2014
10
0
VILADECANS. BARCELONA
#7
hola ra, que tal? el tema del filtro de particulas fue un desproposito por parte la casa de compra venta, pues tuve que amenazarles con denunciarles para que me lo arreglaran, en lugar de poner uno nuevo, cambiaron la ceramica, y yo tuve que pagar la valvula , unos 350 euros, el tema del aditivo es muy interesante, quiero mirarlo urgentemente pues ni se me habia pasado por la cabeza, el coche tiene 72000 km. ahora mismo , lo compre con 59000, mirare lo de la reprogramacion tambien haber que me dicen en car bosh service, sobre los km. segun volvo son reales, mi taller particular tambien me han dicho que concuerda el kilometraje con del desgaste de las piezas, pero yo no me fio ni un pelo es por eso que lo cambie todo, lo del aditivo hoy ire al taller y te comento lo que me dicen, aunque no descarto ir al concesionario volvo que tengo en cornellla de llobregat para que me lo miren, sobre la electronica que me comentastes anteriormente, sigo pensando que tienes mucha razon, son muy pijoteros , pero que salte varias veces el mensajito en este caso durante 14000 km, que le habre echo, 5 veces ( sistema blis ) 2 veces ( revision motor necesaria) 2 veces ( caja de cambios bajo rendimiento) , 6 veces (pedir cita y hora con taller para mantenimiento) 1 vez ( hill holden lleno, filtro de particulas) 3 veces (hill holden lleno)pero en estos casos la alarma se borro al circular por autopista a 2500 revoluciones ,y alguna que otra cosa mas que se escapa, durante 13 o 14000 km, creo es algo excesivo, quiero tener el coche al dia, sobre las vacaciones yo ya he tomado una determinacion, no me llevo el coche desconfio que salgo algo grave y me deje tirado,mirare lo anular la parte del fap y aditivo filtro de particulas te tendre al corriente
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#8
No se que le pasa a tu coche y no tomes lo que voy a decirte como la solucion a todos tus problemas.

Yo te recomendaria que A) fueras a la volvo a que lean los errores que tiene tu coche y poder empezar a solucionarlos de verdad B) Te compres un Volvo Dice -100€- que es una copia "china" de la maquina interfaz de la volvo y que puedes leer aunque no escribir sobre la ECU C) TE agencies un cacharillo electrocino con conector OBDII y chip ELM327 (ebay12-14€) y poder leer la centralita desde un dispositivo android. D) te busques un taller que de verdad sepan de volvos.


[h=1][/h]Dicho esto,, hasta el 2010 o 2011 el sistema era "quemar" el liquido cerinas/eolys que calcinaban por oxidacion las particulas que se quedaban en la ceramica. Tipicamente hay que rellenar en los 60.000-65.000km y RESETEAR el nivel en la centralita. no vale con rellenar y quitar el error, pues el sistema sigue pensando que esta bajo de nivel. Los kilometros dependen mucho del estilo de conducion y sobre todo el como repostmos combustible. En cada repostaje (independientemente de la cantida de litros) el sistema inyecta una cantidad determinada para regenerar el filtro y por eso es mas interesante hacer un deposito lleno que no dos medios.

La nueva evolucion "sin mantenimiento" o DPF de 3vias añade inyeccions del gasoil de nuestro tanque en vez de eolys(peugeot-citroen)/cerinas(denominacion comercial-norauto-feuver-midas) .

Anular el FAP, EGR hay que hacerlo fisica y electronicamente para que no te error el sistema. Ademas parece que a partir de 2015 en las itv se va a empezar a revisar las centralitas para evitar este tipo de manipulaciones.

Animo y aver si te ponen el coche al dia, que es muy guapo para esta epoca del año.

PD. los compraventas son todos - o casi todos- malos hasta que demuestren lo contrario.
 

juan m.

Miembro Novato
22 Jul 2014
10
0
VILADECANS. BARCELONA
#9
gracias ra,. estoy tomando nota de lo que mas diciendo,. de momento tengo suerte que los errores que van dando no son muy jodidos, excepto el del filtro de particulas,pero ese esta medio solucionado, desconocia el aparato electronico con conectores que pueden leer la centralita, voy a informarme ahora mismo de que tipo de maquina es y como es su utilizacion , sobre el mantenimiento, normalemnte me lo hacen bosch car service, pero en uno de los fallos tambien fui a volvo diselauto en barcelona y me sucedio lo mismo, volvio a salir el error, tengo pendiente lo del aditivo que espero me lo revisen con la maxima prioridad, en volvo me dijeron ayer que es muy posible que se tenga que actualizar el hardware, o eso es lo que entendi, de todas formas tengo que ir solucionando todos los errores porque sino al final se me acumularan, uno que me esta tocando mucho las pelotas ultimamente es la alarma, no deja de saltar cuando le da el sol y hace una temperatura superior a los 30 grados, es increible, pero quiero tenerlo perfecto y con un correcto mantenimiento, te agradezco mucho que me pongas al dia, veo que estas muy puesto en el tema, y me viene muy bien tu informacion ra123, mersi
 

Fenix

Miembro Iniciado
7 Feb 2011
41
3
49
Algeciras
#10
Buenas juan , estoy como desde hace un par de meses, el mio es de 12/2008- ,.Y todo empezo con famoso aviso "sistema motor revision Necesaria" y el coche no pasaba de 80km/h primero me cambiaron un tubo que estaba rajado, luego la valvula egr , despues el liquido del filtro de particulas. Despues de todo esto, el coche si va bien (salvo algunos tirones en bajas) pero el mensaje me sigue saliendo aunque esta vez se apaga solo pasado unos segundos.alguna idea?
 

Leo11

Miembro Habitual
11 Sep 2013
200
0
Madrid
www.volvo4life.es
#11
Lo primero de todo, intenta introducir saltos de línea entre los párrafos de tu texto para facilitarnos la lectura y que te podamos ayudar más gente. Lo digo sin ningún tipo de acritud :) ;)

Tengo un C70 de 2007. No soy entendido en mecánica, pero respecto de los mensajes del motor: varias personas, incluyendo gente de volvo, me han confirmado que a este coche (al menos en su motorización D5, la mía) no se le debe poner aceite más allá de los 2/3 del máximo de la varilla. A lo mejor tienes exceso de aceite en tu motor, pero puede que no tenga nada que ver, más aún teniendo en cuenta que tu motor es un 2.0 d de origen diferente al D5.

Otro consejo. Si ves que te da fallos eléctricos absurdos, revisa que las conexiones de debajo del salpicadero en el asiento de copiloto. Están ubicadas bajo el tapizado. A veces se aflojan estas conexiones y empiezan los fallos absurdos. Puedes hacerlo tú mismo.

Te paso este vídeo para que me entiendas, a pesar de ser de otro modelo.
[video=youtube;FHyE8Vm1QIA]http://www.youtube.com/watch?v=FHyE8Vm1QIA[/video]

ESPERO QUE LO ARREGLES!!!! Suerte
 
Última edición:

Revu

Miembro Iniciado
2 Feb 2014
25
0
Madrid
#12
Hola a todos.

me ha parecido muy interesante lo que ha escrito ra213 sobre el FAP. Pero me ha creado unas cuantas dudas:
yo tengo un c30 de mayo del 2010, como puedo averiguar si mi FAP usa eloys o gasoil para regenerarse? Mi coche también lo compre a un compraventa con 140.000 km y con el FAP sin cambiar, y hasta ahora con 150.000 no me ha dado problemas.

dices que en el 2015 las itv empezaran a mirar si el FAP esta desactivado en la centralita. Y los que ya lo tengan quitado? Tendrán que ponerlo de nuevo para poder pasar las itv? Yo estaba pensando en quitarlo cuando me diese problemas, pero si esto que dices es cierto habrá que replantearselo.

Juan, yo no soy mecánico ni entiendo mucho, sólo puedo desearte que se te solucionen los problemas de coche.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#13
Hola REvu,,, el filtro peta cuando peta y depende mucho del estilo de conduccion,,,,, tipicamente a los 120.000 pero depende de cada quien..

lo de la itv parece que en europa (Alemania, Francia) ya lo hacen el revisar la centralita por si alguien lleva jodidos los abs o el esp. No se si tambien miraran los sistemas antipolucion (egr+fap) pero si estan pensando en ampliar las inspecciones podemos llegar a tener sorpresas.
 

juan m.

Miembro Novato
22 Jul 2014
10
0
VILADECANS. BARCELONA
#15
que tal fenix,.perdona si he tardado en contestar hace tiempo que no me conecto,.la verdad es que yo no sabria como ayudarte,.en principio yo ya he pasado varias veces por taller, bueno si quieres que te cuente la ultima te la cuento,. veras tenia pensado irme de vacaciones a extremadura caceres, a unos 900 km. de aqui , pero no me fiaba del coche,.... al final me lo lleve,. la verdad es que para ir para caceres genial, confort , comodidad , suavidad etc..... pero para volver ,.. volvi en ave,.el cabr...n se quedo tirado nuevamente por el filtro de particulas,.. la segunda en meses,. y lo peor es que se enchega la lucecita de motor, o sea coche limitado,. lo lleve a la casa donde lo compre por garantia,. pero estos en lugar de cambiarme el filtro lo regeneraron, o sea que se,. que se volvera a fastidiar, estos coches son unos cochazos impresionantes, pero yo en mi caso, no me fio del mio ni un pelo, a los hechos me remito,.. ayer otra vez el mensajito por quinta o sexta vez de caja cambio bajo rendimiento,. o sea apaga el coche y vuelve a enchegarlo,.sobre el filtro de partiuculas, he estado chafardeando en otros foros , de audi , bmw etc.. etc... y el mismo problema que nosotros,. estan hasta los coj..nes,.me comentaron al principio de abrir este pequeño foro, de anular el fap, filtro de particulas,.. o sea , te limpian por dentro el filtro de particulas, y te reprograman la centralita, hasta ahy bien, nos quitariamos este maldito problema, el problema, es que como bien me dijeron, es probable que las itv usen el ordenador para ver que no se ha tocado la centralita, para ver los fallos del coche etc.... y por supuesto si anulamos el fap , pues saldria de inmediato, que significaria eso, pues primero no pasas la itv,. y luego comprate un fap nuevo, el coste de nuestros faps, es de 950 euros, y vuelve a reprogramar la centralita, o sea una pasta,. soluciones, pues la que estan usando muchos de mis amigos ,revolucionar el coche durante 20 minutos en autopista para que se regenere, otros coches tienen un dispositivo que avisa de cuando el fap esta obturado, el mio salta a veces ,. pero de todas formas a sabiendas que todas las marcas tienen el mismo problema, es que nos la han dado bien,. de todas formas por lo que he leido por ahi , las marcas no van hacer mucho por mejorar el sistema , ya que ellos dicen que falllan un porcentaje, o sea no todos, y en pocas palabras, segun las marcas la culpa es nuestra, por " no saber conducir" , aqui en este post hay gente que se le ve experta, y la verdad es que he aprendido cosas a traves de los que han escrito aqui, daros las gracias a todos por todo,. sobre ti fenix, tu y yo tenemos un problema jodido, solo nos queda dar con la solucion pero va ha ser dificil, si me entero de algo ,te lo dire de inmediato, eso en lo relativo al fap,.sobre el problema que me relatas, seguro algunos de lo que te leeran te aportaran ideas, estare al tanto yo tambien de lo que escriban,. gracias.
 

juan m.

Miembro Novato
22 Jul 2014
10
0
VILADECANS. BARCELONA
#16
Perdonad, no habia leido los demas mensajes,. gracias por las recomendaciones, leo estare al tanto de las conexiones, he visto el video, y aporta algo que yo no sabia, sobre el aceite, la revisones las hacen en volvo por lo menos la ultima, gracias por las aportaciones,. sobre una base mis problemas , que ya me avisaron , puede ser que el coche al venir de alemania, los bajos estan llenos de salinizacion , y ya me avisaron que tendria problemas con el tema de escape etc.. y ahi puede ser una de las causas mas probables de mis problemas .
 

Fenix

Miembro Iniciado
7 Feb 2011
41
3
49
Algeciras
#17
buenas tardes juan m.

te cuento despues de muchas vueltas, lo lleve a un taller que me recomendo un amigo, segun el me limpio el filtro con un producto a presion( unos 180e y me

volvio a rellenar el deposito). Me dijo que andara con el un tiempo aunque me saliera el mensaje. lo he estado usando y si bien es cierto que salia el mensaje

cada vez lo hacia con menos frecuencia y ya hace casi un mes que no aparece asi que parece solucionado . Aunque no contento del todo he ido a la volvo de

la zona donde me dijeron que reprogramara el vehiculo y le hiciera un regeneracion (100e ).Si con eso no se solucionaba tocaba cambiar el filtro , y me daban

opciones( reparar el mio 500e o sustituir 1000e ). Pero como te digo por ahora ha dejado de fastidiar el dichoso aviso del cuadro.