C30. Ruido al pasar a 2ª

susobonnie

Miembro Novato
18 Dic 2013
10
0
#1
Buenas a todos, acabo de descubrir el foro y estoy encantado, especialmente con las fotografías de los C30, que me encanta. Ya hace como 3 meses que tengo el mío y aunque me parece que siempre lo ha hecho, ahora que estoy compartiendo este espacio con gente más experimentada en el uso, pues planteo la cuestión para conocer opiniones.

C30 1.6 drive Momentun, del 2012, 13.000 km, comprado con el Volvo Selekt

El tema es que cuando paso de 1ª a 2ª hay veces que suena como un claqueteo, especialmente si es a bajas revoluciones, en las marchas largas no suele hacerlo y preguntando en el taller le han quitado importancia y me dicen que eso es de unos contrapesos que lleva el cambio. No es que sea molesto, pero siempre hay que evitar males mayores y me parece que un coche "nuevo" no debería tener ruidos al cambiar, claro que tampoco he montado en ningún otro C30 o coche similar. En fin, es posible que sea una duda de "nuevopropietarioescuchocosasraras"....

Gracias por leerme, buen día de miércoles

Un saludo
Susobonnie
 

P.Villa

Miembro Novato
27 Dic 2013
2
0
#2
Hola a todos, soy nuevo por el foro y antes de nada presentarnos mi C30 D5 y yo. Un saludo desde León.

Tengo un problema muy similar al de susobonnie... mi C30 D5 hace un claqueteo a bajas revoluciones, siempre que giro a la derecha y crece cuando acelero. Cuando aumento la velocidad o revoluciones el ruido se hace mucho más pequeño e incluso desparece. La dirección va bien, pero me preocupa porque es molesto. Tiene 60000 km. Alguien me puede ayudar??

Un saludo
 

susobonnie

Miembro Novato
18 Dic 2013
10
0
#3
Buenas, mirando por internet no he conseguido ninguna respuesta a este ruidillo así es que me pasé por el concesionario y lo comenté, dimos una vuelta con el coche y el mecánico me dijo que no había de qué preocuparse, es un ruido normal de los contrapesos que lleva en el cambio. He de decir que cuando empecé a contarle el problema él se iba adelantando a lo que iba a decirle por lo que intuyo que tiene que ser algo habitual en este coche, pero vaya, eso de los contrapesos del cambio me suena un poco a lo de la junta de la trócola :_pen:
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.137
286
Lugo
#4
Yo revisaría los tacos del motor por si alguno está mal y al cabecear el motor con el cambio de marcha te lo hace. Después miraría el nivel del líquido del cambio de marchas, no vaya a ser que no esté a nivel y de ahí los ruidos. Si el mecánico ya se adelantaba es porque hay más casos que le han ido con ese ruido. De ahí a decir que es algo normal... es aventurarse mucho. A ver si lo solucionas y la gente te da más ideas.

Hay coches que si que llevan en la varilla del cambio un contrapeso, desconozco si el tuyo lo lleva (busca en google para que veas la pieza), pero es un contrapeso que va fuera de la caja de cambios, te lo podía haber revisado a ver si tiene holgura en vez de limitarse a decir que es lo normal. Lo normal es que el coche no haga ruidos y hay mecánicos que nos quieren hacer tontos a los clientes.

Un saludo
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

susobonnie

Miembro Novato
18 Dic 2013
10
0
#5
Gracias por la respuesta mitchankro, mi periplo por talleres sigue y la verdad es que en cada uno escucho una cosa así es que esta misma tarde ya he pedido cita en el concesionario para que revisen en el taller. Para dentro de dos semanas es cuando me han dado con lo que para entonces podré dar una respuesta en el foro si es que hay alguna o por el contrario es que el coche es así. Aprovecho para pedir si hay alguien por Cáceres en el foro que tenga un c30 y tiene a bien que demos una vuelta en su Volvo y en el mío a ver si suenan igual, pues que me mande un privado :)

Un saludo
 

Leif

Miembro Novato
14 Nov 2013
17
0
#6
Si el ruido es un clock al meter marcha haciendo el juego embrague, y te pasa de N a 1ª, de 1ª a 2ª y subiendo a partir de 2ª apenas se nota o desaparece, se trata del volante motor, el famoso volante bimasa. Es el (feo) ruido de acople. Según el mecánico de Volvo es un ruido natural de este motor, y sobre todo es audible al cambiar por debajo de las 1,500 rpm. A mí no me parece normal y por eso me están cambiando el volante motor, aunque el mecánico me ha dicho que volverá a salir. De todas formas, he insistido porque pronto me acaba la garantía y sólo desmontando pueden ver si hay algún desgaste raro en el volante, plato o pistón.
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#7
Hola compis!

Decir sobre este tema que he probado un par de C30 1.6 manuales y la conclusión es que la caja de cambios es así -muy diferente a otros del grupo VAG, por ejemplo-. Por lo tanto es cuestión de estirar la marcha un pelín más, es decir, en lugar de cambiar a 1.500rpm hacerlo sobre las 1.800-2.000rpm y asegurarse que el embrague esta correctamente presionado en todo su recorrido y así seguro que entra mejor.

El problema de hacer el cambio cuando te indica el coche con la flecha "shift" (para optimizar consumo de carburante) entiendo que en ocasiones no acaba de entrar y de ahí ese ruido (claqueteo). Yo vería algo grave si una vez entras la marcha, esta se saliera y directamente no pudieras entrar la marcha.

Espero haber ayudado teniendo en cuenta que no soy ningún profesional de la mecánica.

Ya nos vas comentando a ver qué tal...

Un saludo
 

susobonnie

Miembro Novato
18 Dic 2013
10
0
#8
Gracias por vuestros comentarios, efectivamente al cambiar a mayores revoluciones apenas se nota el claqueteo o directamente desaparece. No hay ningún problema de que la marcha no entre o se salga una vez engranada con lo que puedo entender que realmente sea así, pero no sé, el coche tiene ahora 15.000 km y dos años desde la primera matriculación (es un selekt y yo llevo 4 meses con el).

La tesitura es aguantarlo así o meterlo en taller donde ya tengo cita para dentro de una semana y que empiecen a trastear en él con esos pocos km. También puedo esperar a que llegue la época final de la garantía y ver si se avería del todo o por el contrario se mantiene como hasta ahora. Iré escribiendo cómo se desarrolla todo si al final va al taller.

Un saludo
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#9
Sobretodo si lo tienes en garantía, pide que te lo revisen por completo, no fuera que hubiera alguna cosa anómala. Es mejor comentarlo desde buen comienzo teniendo en cuenta que llevas 4 meses con el, a no esperar a final de garantía. Incluso podrías pedir que te cambien la "valvulina" (aceite caja de cambios) y así seguro que irá más suave.

Saludos
 

nomenervas

Miembro Habitual
8 Jun 2010
213
1
#10
Lo primero que yo haría será dar la murga en el taller hasta que te lo revisen bien. Y no solo en el taller oficial, si no también en alguno de tu confianza.

Lo segundo que te quiero decir es que las cajas de cambio de Volvo se caracterizan por tener ese tacto mecánico y metálico que a mi tanto me gusta. Si pruebas alguna de VAG vas a flipar de lo suave que va y lo lisa que entra, no es nuestro caso.

Yo hace un año cambié valvulina y añadí un aditivo para proteger y ayudar a ir mas fino al cambio.

Por otra parte me muevo entre Salamanca y Badajoz, es decir paso por Cáceres a menudo. No me importaría un día pasarme y que vieras como va mi caja de cambios o yo ver la tuya.

Un Saludo
 

susobonnie

Miembro Novato
18 Dic 2013
10
0
#11
Muchas gracias por tu comentario nomenervas, mañana a las 4 de la tarde lo llevo al taller y lo dejo allí a ver que se ve. En cuanto tenga noticias las postearé en el foro. Decir que el problema no es que entre brusca la velocidad, se trata de que cuando cambio (especialmente de 1 a 2), se oye debajo del capó un "clan-clan", quizá sea eso el tacto mecánico que comentas. Ya me gustaría que fuera así de normal y no se deba a un problema :(

Por otra parte, encantado de poder coincidir en el momento que pases por Cáceres, si tienes ocasión envía un privado a través del foro y podemos encontrarnos sin que tengas que desviarte de la ruta en cualquier parte de la ruta cercano a Cáceres.

Un saludo
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#12
Lo primero que yo haría será dar la murga en el taller hasta que te lo revisen bien. Y no solo en el taller oficial, si no también en alguno de tu confianza.

Lo segundo que te quiero decir es que las cajas de cambio de Volvo se caracterizan por tener ese tacto mecánico y metálico que a mi tanto me gusta. Si pruebas alguna de VAG vas a flipar de lo suave que va y lo lisa que entra, no es nuestro caso.

Yo hace un año cambié valvulina y añadí un aditivo para proteger y ayudar a ir mas fino al cambio.

Por otra parte me muevo entre Salamanca y Badajoz, es decir paso por Cáceres a menudo. No me importaría un día pasarme y que vieras como va mi caja de cambios o yo ver la tuya.

Un Saludo
Estoy de acuerdo contigo nomenervas!!
 

nomenervas

Miembro Habitual
8 Jun 2010
213
1
#13
Muchas gracias por tu comentario nomenervas, mañana a las 4 de la tarde lo llevo al taller y lo dejo allí a ver que se ve. En cuanto tenga noticias las postearé en el foro. Decir que el problema no es que entre brusca la velocidad, se trata de que cuando cambio (especialmente de 1 a 2), se oye debajo del capó un "clan-clan", quizá sea eso el tacto mecánico que comentas. Ya me gustaría que fuera así de normal y no se deba a un problema :(

Por otra parte, encantado de poder coincidir en el momento que pases por Cáceres, si tienes ocasión envía un privado a través del foro y podemos encontrarnos sin que tengas que desviarte de la ruta en cualquier parte de la ruta cercano a Cáceres.

Un saludo
A ver si hay suerte y todo va bien.
 

Leif

Miembro Novato
14 Nov 2013
17
0
#14
Bien. A mi me han cambiado el volante motor y el ruido comentado ha desaparecido. Viene de ahí. Por otro lado, puede que también sea cierto lo de ese tacto propio de la caja de cambios Volvo.
Saludos a todos
 

susobonnie

Miembro Novato
18 Dic 2013
10
0
#15
Bueno, pues el coche entró el martes en el taller, hoy he hablado con ellos y me han dicho que puedo pasarme a recogerlo.

¿Qué le han hecho? nada

El martes lo probé con un mecánico y me dijo que podía ser de los tacos del motor, que realmente no sonaba a nada interno de embrague ni volante motor ni nada por el estilo así es que eso es lo que le cambiaron pero el ruido se mantiene. Por teléfono me dicen que han probado otro C 30 y también lo hace. Yo he comentado si no puede ser que ese otro coche tenga problemas pero no, me aseguran que no.

Total, que el coche es así, que no tiene avería, que suena lo que debe de sonar y yo no me quedo tranquilo simplemente porque no he probado ningún otro C 30 para comparar. En fin, aquí parece que termina por el momento esta aventura. Hay dos años de garantía así es que veremos si no tengo que hacer uso de ella en el futuro

Un saludo
 

nomenervas

Miembro Habitual
8 Jun 2010
213
1
#16
Bueno, pues el coche entró el martes en el taller, hoy he hablado con ellos y me han dicho que puedo pasarme a recogerlo.

¿Qué le han hecho? nada

El martes lo probé con un mecánico y me dijo que podía ser de los tacos del motor, que realmente no sonaba a nada interno de embrague ni volante motor ni nada por el estilo así es que eso es lo que le cambiaron pero el ruido se mantiene. Por teléfono me dicen que han probado otro C 30 y también lo hace. Yo he comentado si no puede ser que ese otro coche tenga problemas pero no, me aseguran que no.

Total, que el coche es así, que no tiene avería, que suena lo que debe de sonar y yo no me quedo tranquilo simplemente porque no he probado ningún otro C 30 para comparar. En fin, aquí parece que termina por el momento esta aventura. Hay dos años de garantía así es que veremos si no tengo que hacer uso de ella en el futuro

Un saludo
Creo que en tu cabeza ya no va a dejar de sonar ese ruidito, pero vamos si te han dicho eso intenta no preocuparte...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

susobonnie

Miembro Novato
18 Dic 2013
10
0
#18
[FIN] Buenas a todos de nuevo, pues como pongo al principio del mensaje creo que he llegado al fin de esto. Efectivamente el ruido puede que esté en mi cabeza y efectivamente también puede ser que esté producido por algo que a la larga suponga una avería.

Quiero decir con esto que si es un ruido normal del coche se acepta y no pasa nada, pero para que se dé esa circunstancia tiene que haber alguien que se moleste un poco en mirarlo, escucharme y darme su opinión con una cierta lógica. En los concesionarios me he encontrado con la respuesta: "no pasa nada, eso es normal" o "seguramente sea del taco de sujeción que se va mucho en estos coches" y después de estar esperando a que me avisen con el problema, llamar al concesionario y decirme que vaya a por él que no le pasa nada (sinceramente creo que ni quitaron ni pusieron taco).

Así es que con estas, me dediqué a investigar por el foro de algún taller que tuviera buenas referencias y comentarios positivos, lo encontré en Salamanca "Volsalacar" y después de hablar por teléfono con el responsable el sábado por la mañana y comentarle el tema, el lunes a las 4 de la tarde estaba en la puerta de su taller. Hablamos, cerró el taller porque estaba solo, montó en el coche, dimos una vuelta, lo fue probando y jugando con la caja de cambios para comprobar el momento en el que hacía el ruido. No era tema de qué preocuparse, según su opinión no hace nada fuera de lo normal ni que resulte alarmante. Le expliqué que era un ruido que hacía siempre al subir de marchas, nunca al reducir, que se producía más en caliente que en frío y sobre eso estuvimos hablando y comentando el por qué de las cosas. No me cobró nada

Hacía día de lluvia y por esa pereza de no hacer antes las cosas me encontré que necesitaba cambiar los limpias así es que se lo comenté y me dijo que habiendo comprado el coche hace sólo 3 meses en el concesionario me lo cambiarian sin cobrar nada, que pasara por allí. Lógicamente insistí en que los pusiera él casi como un modo de pagar no sólo por los limpia si no también por el servicio y la ayuda con el tema del ruido.

Y bueno, más que nada esto es lo que esperaba de un concesionario oficial y no obtuve, al final creo que lo que he conseguido ha sido encontrar un profesional que a priori parece que merece la pena confiar en él y desde luego será ahí donde lleve mi coche a pasar las revisiones.

Espero que este hilo haya servido de ayuda a alguien y agradezco enormemente todas las respuestas que me han servido para ir llevando con más tranquilidad mi inicio en el mundo de los Volvo.

Un saludo
 

nomenervas

Miembro Habitual
8 Jun 2010
213
1
#19
[FIN] Buenas a todos de nuevo, pues como pongo al principio del mensaje creo que he llegado al fin de esto. Efectivamente el ruido puede que esté en mi cabeza y efectivamente también puede ser que esté producido por algo que a la larga suponga una avería.

Quiero decir con esto que si es un ruido normal del coche se acepta y no pasa nada, pero para que se dé esa circunstancia tiene que haber alguien que se moleste un poco en mirarlo, escucharme y darme su opinión con una cierta lógica. En los concesionarios me he encontrado con la respuesta: "no pasa nada, eso es normal" o "seguramente sea del taco de sujeción que se va mucho en estos coches" y después de estar esperando a que me avisen con el problema, llamar al concesionario y decirme que vaya a por él que no le pasa nada (sinceramente creo que ni quitaron ni pusieron taco).

Así es que con estas, me dediqué a investigar por el foro de algún taller que tuviera buenas referencias y comentarios positivos, lo encontré en Salamanca "Volsalacar" y después de hablar por teléfono con el responsable el sábado por la mañana y comentarle el tema, el lunes a las 4 de la tarde estaba en la puerta de su taller. Hablamos, cerró el taller porque estaba solo, montó en el coche, dimos una vuelta, lo fue probando y jugando con la caja de cambios para comprobar el momento en el que hacía el ruido. No era tema de qué preocuparse, según su opinión no hace nada fuera de lo normal ni que resulte alarmante. Le expliqué que era un ruido que hacía siempre al subir de marchas, nunca al reducir, que se producía más en caliente que en frío y sobre eso estuvimos hablando y comentando el por qué de las cosas. No me cobró nada

Hacía día de lluvia y por esa pereza de no hacer antes las cosas me encontré que necesitaba cambiar los limpias así es que se lo comenté y me dijo que habiendo comprado el coche hace sólo 3 meses en el concesionario me lo cambiarian sin cobrar nada, que pasara por allí. Lógicamente insistí en que los pusiera él casi como un modo de pagar no sólo por los limpia si no también por el servicio y la ayuda con el tema del ruido.

Y bueno, más que nada esto es lo que esperaba de un concesionario oficial y no obtuve, al final creo que lo que he conseguido ha sido encontrar un profesional que a priori parece que merece la pena confiar en él y desde luego será ahí donde lleve mi coche a pasar las revisiones.

Espero que este hilo haya servido de ayuda a alguien y agradezco enormemente todas las respuestas que me han servido para ir llevando con más tranquilidad mi inicio en el mundo de los Volvo.

Un saludo
A mí también me han dado buenas referencias de ese taller, igual has sido hasta tú jejeje

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk