Cómo veis está membrana de PCV

2 Ene 2020
2.076
837
Guadalajara
Pues el V50 me saca mucha presión del cárter por la boca de llenado y la varilla del aceite, he desmontado la PCV y he visto que la membrana está como dada de sí, que os parece? Puede ser que no abra por su estado?

1630411257942708230896334386617.jpg16304112713464533327396192883073.jpg16304112881508108206751639449872.jpg

• Like
Reactions: alfe
No conozco tu modelo pero debería funcionar así. La presión vendrá de otro lado?

Un saludo

• Like
Reactions: Pelaito
La membrana naranja está usada, es normal, pero no parece en la foto rota o perforada, tendría que funcionar bien. Debe estar sin perforar ni cuartear

• Like
Miraré los manguitos entonces y limpiaré el decantador, no sea que esté sucio... De donde más podría venir la presión en el cárter? Cuando quito el manguito superior pega un soplido fuerte y libera toda la presión, podría ser ese manguito el que esté mal?

• Like
JAD

V4L

Miembro Master
Miraré los manguitos entonces y limpiaré el decantador, no sea que esté sucio... De donde más podría venir la presión en el cárter? Cuando quito el manguito superior pega un soplido fuerte y libera toda la presión, podría ser ese manguito el que esté mal?
Pues no sé, pero eso de que pegue un soplido y libere presión, ¿pudiese ser que el manguito esté estrangulado o atascado?. Intenta soplar por el manguito a ver si está atascado.

• Like
Pues al parecer, el motor no sopla, sino que aspira por el tapón y la varilla, y al quitar o poner el tubo de la PCV, también. Ahí me he descolocado, porque lo hace bastante a lo bestia, no solo un poquito. Se os ocurre por qué puede ser?

• Like
Al ralentí aspira y en ciertas revoluciones sopla un poco, pero nada exagerado. Tendrás suciedad en los conductos de la pcv. En los P2 se suele tupir el manguito más fino que va al banjo bolt por debajo del colector de admisión. En tu modelo ni idea, pero en tu caso le metería un limpiador de motor tipo M-flush de Xenum para que limpie bien por dentro y después si no ha mejorado cambiaría los manguitos y el decantador. Alguno está tupido lo más probable.

Al crearte sobrepresión se te puede ir algún retén, tenlo en cuenta si andas con el coche.

Un saludo

• Like
Reactions: alfe and Pelaito
Al ralentí aspira y en ciertas revoluciones sopla un poco, pero nada exagerado. Tendrás suciedad en los conductos de la pcv. En los P2 se suele tupir el manguito más fino que va al banjo bolt por debajo del colector de admisión. En tu modelo ni idea, pero en tu caso le metería un limpiador de motor tipo M-flush de Xenum para que limpie bien por dentro y después si no ha mejorado cambiaría los manguitos y el decantador. Alguno está tupido lo más probable.

Al crearte sobrepresión se te puede ir algún retén, tenlo en cuenta si andas con el coche.

Un saludo

A ver si este finde puedo desmontar el múltiple de admisión y sacar esos manguitos para revisarlos. Las opciones que tengo son esas por lo visto: revisar los manguitos, echar limpiador para probar, cambiar la PCV entera (algo que solo cambiaría si al final vendo el coche) y colocar un recuperador externo, que es más barato y rápido que la PCV nueva...

• Like