Cómo saber cuándo hay Mapas actualizados

7 Mar 2020
265
126
53
Colmenar Viejo
Buenas tardes

-Soy propietario de un XC40 desde hace poco y ya he leído que Volvo actualiza los mapas del GPS varias veces al año. Mi pregunta es, ¿el coche te avisa cuando hay nuevos mapas para descargar de la web de Volvo? ¿hay alguna forma de comprobar si los mapas instalados son los más actualizados?

Saludos y gracias

Tienes la opción, si la activas en el menú correspondiente, de que te actualice de forma automática los mapas de la región de inicio (Esp/Port en nuestro caso) cosa que hará regularmente y por su cuenta, sin otra intervención (para ello has de tener SIM instalada en el compartimento ad hoc). Para actualizar los mapas de Europa al completo (u otras regiones) hay que descargar la actualización de la web de Volvo e instalarla mediante usb, siguiendo los pasos que el propio coche indica al detectar la actualización. En cuanto a avisos, el coche avisa mediante un mensaje que hay actualizaciones pendientes. Lo hará cuando salgan nuevas y hasta que las instales.

Aunque no actives el update automático, el coche te avisa de que hay soft nuevo, mapas incluidos. Aparte de ello, si le das a actualizaciones, en la pantalla te informa de si hay algo nuevo.
En todo caso, la actualización automática de mapas no merece mucho la pena, porque tarda un huevo y lo más fácil es que se corte. Lo mejor es bajarlos al PC cada par de meses o tres, y cargarlos vía pendrive.

JAD

V4L

Miembro Master
Lo que tarda un huevo (y requiere el trabajo de descargarla e instalarla) es la actualización de toda Europa mediante pendrive, yo lo hago tan sólo cuando preveo que voy a viajar allende los pirineos (un par de veces al año). En cambio la regíón de inicio se mantiene actualizada, sin requerir intervención alguna del usuario (salvo activar la opción en el menú) cada vez que sale una actualización nueva. No sé lo que tarda porque lo hace el sistema por su cuenta, sin interrumpir el servicio, y avisando cuando está lista. En mi opinión sí merece mucho la pena (que es ninguna) activar esta opción.

Lo que tarda un huevo (y requiere el trabajo de descargarla e instalarla) es la actualización de toda Europa mediante pendrive, yo lo hago tan sólo cuando preveo que voy a viajar allende los pirineos (un par de veces al año). En cambio la regíón de inicio se mantiene actualizada, sin requerir intervención alguna del usuario (salvo activar la opción en el menú) cada vez que sale una actualización nueva. No sé lo que tarda porque lo hace el sistema por su cuenta, sin interrumpir el servicio, y avisando cuando está lista. En mi opinión sí merece mucho la pena (que es ninguna) activar esta opción.
Puedes tener razón sí. Yo había leído por alguna parte que, según el update que manden, podía haber cosas que no se actualizaban si cargas solo un mapa nacional, y no el completo de la región (Europa).
Pero no he vuelto a oír hablar del tema, y ni siquiera recuerdo donde lo vi.
Me queda la duda de que se ponga a actualizar cuando le dé la gana (como pasa con Windows a veces), y que vaya a ser justo cuando lo necesitas. ¿Eso no pasa?

Puedes tener razón sí. Yo había leído por alguna parte que, según el update que manden, podía haber cosas que no se actualizaban si cargas solo un mapa nacional, y no el completo de la región (Europa).
Pero no he vuelto a oír hablar del tema, y ni siquiera recuerdo donde lo vi.
Me queda la duda de que se ponga a actualizar cuando le dé la gana (como pasa con Windows a veces), y que vaya a ser justo cuando lo necesitas. ¿Eso no pasa?
No, no, ni te das cuenta. Supongo que va completando la descarga a su ritmo y la instala, una vez descargada, en los sucesivos procesos de arranque (cuando culmina, al arrancar aparece del aviso de que está finalizando la Instalación algo que sucede muy rápido). En la práctica te acabas despreocupando y olvidando del asunto y tienes siempre la región de inicio actualizada Prueba y verás ;)

• Like
Reactions: pisabancales