V70/XC70 Cómo desmontar asiento trasero ??

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#1
Hola,

Me gustaría desmontar la banqueta del asiento trasero en mi XC70.

No he encontrado nada en el manual. Tampoco a través de búsqueda en el foro. Me he acercado al concesionario Volvo para preguntarlo y la amable respuesta es: "tendríamos que coger cita y quedar para mirarlo"...

Alguien sabe cómo hacerlo?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#2
Bueno me respondo a mi mismo y por si pudiera interesar a otros.

En mi caso al llevar elevadores para niños en el asiento trasero, he descubierto leyendo un foro en USA que hay que retirar un poco la lona negra donde están las advertencias de seguridad de los "Booster" para los niños.
Se despega un poco el Velcro de esa lona en el lado junto a la puerta, y se accede a 1 tornillo (uno en cada asiento principal, no en el central).

Una vez sacado ese tornillo, basta con tirar de la banqueta y sale sin esfuerzo.
 
'Me Gusta': rossifumi79

juanrosac

Miembro Novato
26 Ago 2015
21
1
46
#4
En los modelos que no llevan las sillas infantiles, sale tirando sin mas. Sale la banqueta entera.
Además al menos en mi modelo, que es de tapizado mixto, se puede quizar facilmente para una mejor limpieza.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
6
2023
#5
muchas gracias por decirlo aqui. te importa poner alguna fotillo . no se de que lona hablas. gracias.
Hola y perdón por la tardanza en responder.
Por algún motivo no consigo colgar fotos. Pero adjunto un enlace donde se ve bien:
http://www.autos.ca/auto-tech/auto-tech-child-safety-in-cars/

Me refiero a la lona que une el asiento de niño una vez levantado con la banqueta, donde van impresas las indicaciones de seguridad. Si despegas el velcro del lado cercano a la puerta en cada asiento, accedes a un tornillo Torx, basta con quitarlo y luego sale la banqueta tirando muy fácilmente.

Espero que te ayude.
Saludos.