Códigos VIDA DICE

#1
Hola muchachos, Espero estén muy bien, un abrazo grande desde chile.

una consulta ... quisiera saber si alguien tiene experiencia con alguno de estos códigos del VIDA DICE en mi XC60 T6 2010

adjunto la fotografía que acabo de sacar.

quedo muy atento a comentarios.

saludos!! Foto Scanner.jpg
 

juanfc

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#2
El de la eficacia del catalizador me ha salido puntualmente, dos o tres veces, y curiosamente al arrancar al día siguiente de un viaje largo y rápido. Lo borro y se acabó, sin mayores síntomas. Se ve que el coche va acumulando ciclos de pequeños errores puntuales hasta que llega al umbral del fallo, no es un fallo permanente. Tiene que ver con un envejecimiento y pérdida de eficacia de la sonda lambda trasera o el propio catalizador. Si estuvieran realmente cascados escupiría otro código de error. Bórralo, y olvídate si no vuelve a salir (o tarda mucho) y preocúpate si lo hace.

Un T6, qué chulo... ¿cuántos km tiene el coche? ¿Y las sondas lambda? Si tiene muchos km igual no le viene mal un buen aditivo (xenum) de limpieza de escape y catalizador, previo al cambio de sondas.
 
'Me Gusta': Jonathithan
#3
El de la eficacia del catalizador me ha salido puntualmente, dos o tres veces, y curiosamente al arrancar al día siguiente de un viaje largo y rápido. Lo borro y se acabó, sin mayores síntomas. Se ve que el coche va acumulando ciclos de pequeños errores puntuales hasta que llega al umbral del fallo, no es un fallo permanente. Tiene que ver con un envejecimiento y pérdida de eficacia de la sonda lambda trasera o el propio catalizador. Si estuvieran realmente cascados escupiría otro código de error. Bórralo, y olvídate si no vuelve a salir (o tarda mucho) y preocúpate si lo hace.

Un T6, qué chulo... ¿cuántos km tiene el coche? ¿Y las sondas lambda? Si tiene muchos km igual no le viene mal un buen aditivo (xenum) de limpieza de escape y catalizador, previo al cambio de sondas.
Gracias por responder, Tiene 125.000 Km. se me enciende el check engine a los 3 días de borrar el error. y siempre es cuando conduzco mas de 15 minutos continuos entre 70 - 90 km/H
existirá ese aditivo acá en chile? tendré que buscar ...
y si es un sensor de oxigeno (Sonda Lambda) acá en mi país su precio es realmente elevado son 1.144 Euros. (ambas Sondas) lo que es una locura!
 
#4
Este es mi Bebé

el otro error que me pasa ... es que cuando ando por caminos en mal estado y me como un bache el auto me avisa que se abrió la puerta trasera ... pero en la realidad no lo hace .... y al llegar a destino y apagar el auto ... debo abrir y cerrar manualmente la puerta ( porque deja de funcionar el motor eléctrico ) una vez hecho el procedimiento, todo funciona normal y la puerta trasera se abre y cierra electricamente.


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juanfc

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#5
Gracias por responder, Tiene 125.000 Km. se me enciende el check engine a los 3 días de borrar el error. y siempre es cuando conduzco mas de 15 minutos continuos entre 70 - 90 km/H
existirá ese aditivo acá en chile? tendré que buscar ...
y si es un sensor de oxigeno (Sonda Lambda) acá en mi país su precio es realmente elevado son 1.144 Euros. (ambas Sondas) lo que es una locura!
125k km es un poco pronto para cambiar las sondas, aunque es cierto que, por lo que sea, los motores modernos tienden a gastarlas antes. Pero yo no la cambiaría hasta que diera su mensaje específico de error. Antes probaría un aditivo de limpieza. Y de cambiarlas no lo hagas en Volvo, busca la Bosch correspondiente. Quitarlas y ponerlas es fácil.

¿Ralentí inestable?¿El coche te consume últimamente más combustible? Más todavía (es un T6) quiero decir...


También podría ser por fugas en escape, entre las sondas (y así se hacen líos), pero eso es más raro, en motores con muchos más km y se suele ver enseguida, compruébalo por si acaso.
 
'Me Gusta': Jonathithan
#6
125k km es un poco pronto para cambiar las sondas, aunque es cierto que, por lo que sea, los motores modernos tienden a gastarlas antes. Pero yo no la cambiaría hasta que diera su mensaje específico de error. Antes probaría un aditivo de limpieza. Y de cambiarlas no lo hagas en Volvo, busca la Bosch correspondiente. Quitarlas y ponerlas es fácil.

¿Ralentí inestable?¿El coche te consume últimamente más combustible? Más todavía (es un T6) quiero decir...


También podría ser por fugas en escape, entre las sondas (y así se hacen líos), pero eso es más raro, en motores con muchos más km y se suele ver enseguida, compruébalo por si acaso.
Ralentí Normal y consumo acorde al Motor T6, Me da entre 7.5 y 8.5 Km/Lt. en ciudad y en carretera da 10 Km/Litro. // miraré si es que hay alguna rotura en la línea de escape

como saber cual seria el Equivalente en Marca BOSCH ?
 

juanfc

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#7
Busca en los foros USA.

No le vendrá mal una limpieza de carbonilla. Ojo que un aditivo limpiador potente le puede dar la puntilla a unas sondas viejitas, pónselo antes de cambiarlas.
 
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