Cámara coche

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#1
¿Alguno tenéis instalada una de estas cámaras para el coche?
También conocidas como auto dash cam.

Viendo que hay gente con muy mala baba que se dedican a arañar coches o cualquier cosa que pueda ocurrir, a veces me planteo una de estas cámaras.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#2
¿Alguno tenéis instalada una de estas cámaras para el coche?
También conocidas como auto dash cam.

Viendo que hay gente con muy mala baba que se dedican a arañar coches o cualquier cosa que pueda ocurrir, a veces me planteo una de estas cámaras.
Pero las dash cam no se supone que solo va activada cuando el coche está en marcha? En caso de accidente pueden esclarecer culpabilidades, pero para ver si te lo rayan, se supone que el coche estará aparcado, parado y por tanto la cámara desactivada, además que únicamente suelen grabar hacia delante. Desconozco si se puede dejar siempre activada, con el gran requirimiento de espacio (disco duro?) que supondría...
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#3
Muchas se activan con sensores y por detección de movimiento o también puedes ponerlas fijas.

Con una SD de 128gb tienes para ir grabando cada 1-2 días y cuando se llena se sobreescribe (modo bucle).

Suelen ser fijas pero su lente es gran angular, si la pones detrás te pilla casi todo salvo la trasera claro.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#4
En algún momento pensé en montar algo así para pillar a un vecino que me hacía tonterías en el garaje. Hay algún modelo que precisamente lo vendían con esta función pero no recuerdo si se activaban por vibración del coche o si la cámara estaba continuamente monitorizando y solo activaba la grabación al detectar movimiento. Además, era en alibaba o alguna página china parecida y no recuerdo ahora los datos.

Pero al final no hice nada porque, aparte de si el sistema funciona o no, hay un problema legal: cualquier cámara que grabe la vía pública debería estar registrada en la Agencia de Protección de Datos, y ya ha habido casos de alguien que hizo un montaje similar y cuando fué a denunciar al otro se encontró conque a) la prueba no valía y b) le denunciaron a él por el uso de la cámara. Si únicamente quisieras grabar dentro de tu propiedad (un garaje privado, o uno comunitario en donde ajustaras la cosa para que solo enfocara a tu plaza) no habría problema, pero precisamente en estos sitios es donde menos riesgo tienes.
 
'Me Gusta': alexmondex
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#5
Correcto lo que dice fasser, creo que lo he leído también en algún otro hilo. La cámara te sirve para satisfacer tu curiosidad, pero legalmente para nada más, al contrario te pueden denunciar por grabar en la vía pública sin autorización. Vamos, que estamos a merced de los vándalos...
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#6
Correcto lo que dice fasser, creo que lo he leído también en algún otro hilo. La cámara te sirve para satisfacer tu curiosidad, pero legalmente para nada más, al contrario te pueden denunciar por grabar en la vía pública sin autorización. Vamos, que estamos a merced de los vándalos...
No es correcto, no te pueden denunciar por grabar en la vía pública, si por difundir esa grabación de algo o alguien que revele datos o algo con el tema de la protección de datos, yo tengo una sj4000 en el a bici y coche, y jamás he tenido un problema.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#9
no se si vale o no, depende del juez o no, pero en un acidente con ciclistas la guardia civil le pidio a un amigo que grabo un acidente una copia
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#10
Depende del juez y de lo que argumente el contrario, pero me parece que el meollo del asunto es si la grabación se hizo con el vehículo en marcha o si el sistema graba indiscriminadamente.

Si la grabación recoge un accidente, a poco que el accidentado haya tenido daños no creo que ningún abogado pierda el tiempo en intentar tirar la prueba sino que intentará arreglarlo fuera de juicio, aparte que en la grabación del accidente en si no es fácil que salga la cara de la persona, más bien se centrarán en la matrícula. Si la grabación recoge un daño causado por un peatón, que es de lo que iba esto, y se trata de identificarlo con una grabación de su cara, a poco que su abogado sea espabilado le da la vuelta al caso.

Pero vaya, depende y casos ha habido en los dos sentidos.
 
'Me Gusta': ferni00

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#11
Yo tengo una. La tenía instalada en mi s60, y tengo un canal de YouTube con vídeos subidos sobre todo de fauna.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#12
Pero al final no hice nada porque, aparte de si el sistema funciona o no, hay un problema legal: cualquier cámara que grabe la vía pública debería estar registrada en la Agencia de Protección de Datos, y ya ha habido casos de alguien que hizo un montaje similar y cuando fué a denunciar al otro se encontró conque a) la prueba no valía y b) le denunciaron a él por el uso de la cámara. Si únicamente quisieras grabar dentro de tu propiedad (un garaje privado, o uno comunitario en donde ajustaras la cosa para que solo enfocara a tu plaza) no habría problema, pero precisamente en estos sitios es donde menos riesgo tienes.
Los ciclistas las llevan para culpar a los de los coches lo malos que son y ni un juez les ha dicho nada.
Tú la llevas al igual que puedes llevar una de mano o el móvil para grabar el paisaje, y si tienes mala suerte y tienes un accidente... que salga el sol por donde quiera, ya se verá