Busco seguro (muy) barato para vehículo de 25 años

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
106
Pues como dice el título, tenemos en casa un coche bastante viejito que seguimos usando de forma esporádica y estamos pagando por el seguro a terceros en MM unos 350e. Es un VW golf gti mk3 del 93, en comparación al Mercedes del 2017 que tenemos asegurado también en MM con todo riesgo +franquicia, por el cual pagamos 425e.

Existe alguna forma de conseguir un seguro económico de verdad para un coche de más de 25 años al que no se le hacen ni 3.000kms al año?

¿Lo puedes declarar como clásico? Yo la moto (que casi no uso) la tengo así y pago poco más de cien leuros. Tienen sus propios seguros, más baratos (aunque limitados en km, lo que suele dar igual), y no pago impuesto municipal.

• Like
Reactions: bichicle
Te iba a decir lo mismo, que lo miraras como clásico, pero juraría que la normativa cambió y actualmente son 30 años (no estoy seguro de si siguen siendo 25).
Los requisitos son hacer pocos km anuales y tenerlo en garaje

• Like
Reactions: bichicle
JAD

V4L

Miembro Master
¿Lo puedes declarar como clásico? Yo la moto (que casi no uso) la tengo así y pago poco más de cien leuros. Tienen sus propios seguros, más baratos (aunque limitados en km, lo que suele dar igual), y no pago impuesto municipal.

Este año ya está exento de pagar el impuesto de circulación. Pero es ponerte a ver seguros, y es un disparate cuando lo único que quiere uno es un seguro que cumpla con todos los requisitos legales y de coberturas obligatorias.

Voy a tratar de arrojar un poco de luz al respecto.
Primero hay que aclarar el concepto de coche clásico y coche histórico. Clásico se puede considerar cualquier coche que tenga mas de 25 años.
Para que un coche sea histórico tiene que tener más de 30 años, haber pasado una serie de trámites e inspecciones, por un importe cercano a 800 Euros, y que la DGT le haya expedido una nueva documentación de coche histórico, con su correspondiente matrícula que empieza por H (aunque se permite seguir utilizando la original).
Los coches históricos están exentos de pagar el impuesto de circulación y pasan la ITV cada 4 años, si mal no recuerdo, y de manera más leve.
Para todos estos vehículos algunas compañias ofrecen el llamado "seguro de clásico", que es un tipo de seguro muy básico, a un precio que puede oscilar entre poco mas de 100 euros, para un 2CV, y cerca de 200 para un coche grande y potente y dependiendo de ciertas coberturas, como seguro de lunas, etc.
Este tipo de pólizas suelen tener alguna limitacion de kilometros anuales (5000) o de tipo de uso, dependiendo de las compañias. También suelen pedir que se cumplan una serie de requisitos como que el coche tenga mas de 25 años, como ya hemos dicho, que se pertenezca a algún club de coches clásicos y que se posea otro coche más moderno como coche de diario, pero esto depende de cada compañia.
Es cierto que son pocas las compañias de seguros que hacen este tipo de pólizas, pero algunas hay.
Yo tengo cuatro cacharrillos con mas de 25 años (alguno con mas de 40) y los tengo asegurados con seguro de clásico en Liberty.

• Like
Reactions: juanfc and Señor K
Puedes mirar Seguros Romagosa, son muy atentos y te permiten declararar un valor pactado para tu coche clásico; si no, Seguros Bilbao, también tienen la modalidad de seguro para clásico.

Lo del valor pactado, para que lo entiendas te dejo un ejemplo: si ves que el valor en tablas de tu Golf GTI Mki es de 300€, pero sabes que su valor de mercado son 5.000€; puedes asegurarlo por ese valor por si te lo roban, sufres un incendio o tienes un Siniestro Total.

Suerte y a seguir disfrutando del "abuelete"

Creo recordar que hay seguros que te permiten asegurar el coche solo los dias que los vaya a usar.

WWW.AMV.COM
Por el 940 del 92 pago 120€ sin declararlo ni clásico ni histórico. Otras compañías simplemente se negaron asegurarlo.

Hoy me han llamado por algunas dudas, y efectivamente, no es necesario catalogarlo como vehículo histórico para tenerel seguro que denominan de "vehículos clásicos". Me comentaban que debía tener más de 20 años y tener otro vehículo de uso diario.
Volveré a hablar con ellos cuando toque renovación.

• Like
Reactions: Irina