Busco enganche de remolque con esta homologacion

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#1
Hola a tod@s, Busco enganche de remolque con esta homologación, alguien sabría decirme donde conseguirlo? solo quiero el enganche lo que es el tema bola y soporte.

el tema eléctrico no me hace falta.
9.jpg

Homologación e11*94/20*94/20*5261*01
y también e11*94/20*94/20*5262*01

20160618_121913.jpg

Volvo original busco. Gracias de antemano.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#3
Si lo haces para evitarte el papeleo y la ITV olvídate. Tienes que pasarla igual y ademas con el certificado de un instalador
 
JAD

V4L

Miembro Master

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#5
Si lo haces para evitarte el papeleo y la ITV olvídate. Tienes que pasarla igual y ademas con el certificado de un instalador
Si vas con el enganche puesto, ¿cómo saben que lo has montado después? ¿o te piden los papeles de la instalación cada vez que vas?

Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Cuando legalizas el enganche en la ITV te hacen una anotación en la ficha, cada vez que vayas y vean un enganche mirarán que esté anotado y te enchufarán un tester para comprobar que las luces van bien
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#7
No lo sabía. De hecho a veces pienso en ponerle una al camión pero en principio sería sólo para llevar las bicis y me parece mucha pasta para ese uso.

Saludos
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#8
Si es como en mi XC60, ya viene la anotación en la ficha técnica, por lo que si pillas un enganche con el mismo número de homologación, no te hace falta pasar ITV, lo dificil es encontrar un enganche...

Yo siempre he llevado en mis coches enganche y solo me probaron la piña de conexiones en la primera ITV que pasé para inscribirlo en ficha.

También yo ando buscando enganche por coches de desguace con la contraseñas de homologación que ya tengo en la ficha del XC60. Si lo encuentro, el kit de 13 polos lo pillaré nuevo y seguramente el original.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#9
Si es como en mi XC60, ya viene la anotación en la ficha técnica, por lo que si pillas un enganche con el mismo número de homologación, no te hace falta pasar ITV, lo dificil es encontrar un enganche...

Yo siempre he llevado en mis coches enganche y solo me probaron la piña de conexiones en la primera ITV que pasé para inscribirlo en ficha.

También yo ando buscando enganche por coches de desguace con la contraseñas de homologación que ya tengo en la ficha del XC60. Si lo encuentro, el kit de 13 polos lo pillaré nuevo y seguramente el original.
Yo estoy en el mismo caso que vosotros y tambien me informe para poner el enganche que viene en la ficha tecnica. Lo que me dijo el ingeniero de la ITV, yo ya no se si el se habrá equivocado,hablara sin saber, o sera demasiado legal, pero fue que esas homologaciones que aparecen en la ficha, es la homologacion de los enganches que puedes poner en ese coche pero que aparte de eso necesitaba la documentacion del enganche y la certificacion de la instalacion por un taller autorizado.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#10
Pues si tu hablaste con el ingeniero de la ITV tienes más información que yo. Sería interesante ver la ficha técnica de algún coche con el enganche de serie.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#11
Pues si tu hablaste con el ingeniero de la ITV tienes más información que yo. Sería interesante ver la ficha técnica de algún coche con el enganche de serie.
Si, pero no estaria de mas que si alguien pasa por una ITV distinta lo volviese a preguntar. Yo en la que pregunte es en la de Alcobendas, esa que esta en la rotonda de la antigua carretera de Irun
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#12
Yo estoy en el mismo caso que vosotros y tambien me informe para poner el enganche que viene en la ficha tecnica. Lo que me dijo el ingeniero de la ITV, yo ya no se si el se habrá equivocado,hablara sin saber, o sera demasiado legal, pero fue que esas homologaciones que aparecen en la ficha, es la homologacion de los enganches que puedes poner en ese coche pero que aparte de eso necesitaba la documentacion del enganche y la certificacion de la instalacion por un taller autorizado.
es así, o al menos lo que me pasó a mi, en la ficha técnica viene un listado de enganches homologados (que son los que puedes poner, si el que quieres no sale ya tienes lío) pero que no te libra de pasar la itv para legalizarlos, se suele esperar a cuando te toque y lo haces con la ITV normal, te pondrán un apunte en el apartado de reformas autorizadas

a mí la piña de conexiones me la comprueban aleatoriamente, y como el enganche lo compré en volvo pero lo monté yo y no hice la descarga de software siempre salta que falla la luz antiniebla, yo pongo cara de asombrado y hasta la próxima...
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#13
El que venga en la ficha es lo que me tiene a mi confundido. Por que la explicación de la ITV, es como si te dicen que tienes que homologar cualquiera de las ruedas que tienes como opcionales en la tarjeta de ITV
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#14
Certificado del taller instalador. En mi caso fue Volvo
Documento de la Homologación del fabricante. Thule, que es el fabricante de los enganches originales Volvo

Vas y pasas la itv entera, aunque el coche sea nuevo... Y si el ingeniero quiere y no te ponen ninguna pega, te la dan como favorable. Es entonces cuando te apuntan la modificación de la bola de remolque en la ficha técnica.

Y siempre que pases la itv te comprueban el enchufe de la bola con un tester... Lo hacen en el mismo momento en el que te hacen lo de los intermitentes, luz de freno, etc.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#15
Ah ok, no sabia que habia que pasar ITV de nuevo. Ya te digo que yo en 20 años de campista con coches con enganche, nunca en segundas ITVs me han comprobado el "enchufe".
 

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#17
el enchufe depende de la estación de ITV, en mi zona no lo hacen.. Yo ya lo tenía montado, por lo que solo es ponerlo de nuevo. Ya está "legalizado" en papeles. Como reforma. A pesar de que es la que viene en homologaciones.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#19
yo se que el que me lo montó me dijo que me ponia una especie de centralita para que no diera fallo el coche pero no la he visto, si lo necesitas te la busco cuando pueda
 

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#20
Ando perdido pero bien.. mi intención era puentear en pilotos.. pero veo que puede dar fallo el coche.. no sé si llevará sensor de luz fundida o algo parecido. Se supone que tiene que llevar TRM que es el controlador de luz de remolque.. pero yo voy a poner uno pequeño siempre de menos de 500 km.. no necesita ni freno eléctrico ni nada de nada. Pero sigo con la duda si dará o no fallo.
Kike_vfr tu enganche es Thule o de otra marca?