Buscando Volvo V40, dudas.

17 Oct 2021
7
5
Galicia
#1
Hola a todos,

Estoy en busca de un Volvo V40 (preferiblemente CC) y tengo varias dudas.

Mi presupuesto es de unos 12/13.000 euros, y como siempre, me gustaría encontrar algo lo más nuevo posible y con el menor número de kms. Aquí van mis dudas:

- Hay grandes diferencias entre el motor D2 2.0 y el 1.6? Debería influir en mi elección?

- Con cuántos kms se debe cambiar la correa de distribución? Como estoy abierto a cualquier opción a ver si podéis indicarme los intervalos para todos los modelos (D2 2.0/.16 y D3 5/4 cilindros)

- Hay algo a lo que debería prestar especial atención?



Muchas gracias de antemano
 
'Me Gusta': AMNavarro

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Hola a todos,

Estoy en busca de un Volvo V40 (preferiblemente CC) y tengo varias dudas.

Mi presupuesto es de unos 12/13.000 euros, y como siempre, me gustaría encontrar algo lo más nuevo posible y con el menor número de kms. Aquí van mis dudas:

- Hay grandes diferencias entre el motor D2 2.0 y el 1.6? Debería influir en mi elección?

- Con cuántos kms se debe cambiar la correa de distribución? Como estoy abierto a cualquier opción a ver si podéis indicarme los intervalos para todos los modelos (D2 2.0/.16 y D3 5/4 cilindros)

- Hay algo a lo que debería prestar especial atención?



Muchas gracias de antemano
El D2 1.6 115cv es motor de origen PSA. el mismo que monta Peugeot Citroen Ford. Es Euro5.
El D2 2.0 120cv 4 cilindros 1969cc es motor origen 100% Volvo y es Euro6.

Los D3 2.0 150cv 4 cilindros 1969cc es Volvo 100% (montado a partir de los MY2016+)

Los D3 2.0 150cv 5 cilindros 1984cc es Volvo 100% (montado hasta los MY2015)

Si buscas etiqueta y algo más de economía, busca un D2/D3 1969cc (2016+). Si buscas "el motor" vete a por un D3 150cv de 5 cilindros.

Y si puedes... el D4 5 cilindros de 177cv
 
'Me Gusta': AMNavarro
17 Oct 2021
7
5
Galicia
#3
El D2 1.6 115cv es motor de origen PSA. el mismo que monta Peugeot Citroen Ford. Es Euro5.
El D2 2.0 120cv 4 cilindros 1969cc es motor origen 100% Volvo y es Euro6.

Los D3 2.0 150cv 4 cilindros 1969cc es Volvo 100% (montado a partir de los MY2016+)

Los D3 2.0 150cv 5 cilindros 1984cc es Volvo 100% (montado hasta los MY2015)

Si buscas etiqueta y algo más de economía, busca un D2/D3 1969cc (2016+). Si buscas "el motor" vete a por un D3 150cv de 5 cilindros.

Y si puedes... el D4 5 cilindros de 177cv
Y sabrías decirme cuándo le toca la distribución a cada modelo?

Muchas gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Y sabrías decirme cuándo le toca la distribución a cada modelo?

Muchas gracias
Motores PSA 1.6 de 4 cilindros > no estoy seguro pero creo que era cada 240.000km.
Motores Volvo 2.0 (1984cc) de 5 cilindros > 180.000km.
Motores Volvo 2.4 (2400cc) de 5 cilindros > 180.000km.
Motores Volvo 2.0 (1969cc) de 4 cilindros > inicialmente cada 240.000km, pero últimamente, hay varios comentarios en los que el concesionario la ha cambiado a los 150.000 km. Puede que Volvo haya reducido el plazo.

En cualquier caso, si el motor alcanza los 10 años, hay que sustituir la correa aunque no haya alcanzado los kilometros indicados.
 
'Me Gusta': AMNavarro y rka_66
JAD

V4L

Miembro Master
17 Oct 2021
7
5
Galicia
#5
Motores PSA 1.6 de 4 cilindros > no estoy seguro pero creo que era cada 240.000km.
Motores Volvo 2.0 (1984cc) de 5 cilindros > 180.000km.
Motores Volvo 2.4 (2400cc) de 5 cilindros > 180.000km.
Motores Volvo 2.0 (1969cc) de 4 cilindros > inicialmente cada 240.000km, pero últimamente, hay varios comentarios en los que el concesionario la ha cambiado a los 150.000 km. Puede que Volvo haya reducido el plazo.

En cualquier caso, si el motor alcanza los 10 años, hay que sustituir la correa aunque no haya alcanzado los kilometros indicados.

Muchísimas gracias!! Qué ganas de tenerlo, y eso que no lo conduciré yo a diario...

Entro todos los días en los portales de compraventa, varios nos han tendado ya pero ninguno nos encaja de momento al 100%. Además el hándicap de vivir en Galicia, tal y como está el mercado aquí el coche vendrá de fuera casi seguro