Buscando información y consejo

#1
Hola a tod@s!

Ya me he presentado y ahora quería realizaros varias consultas sobre el modelo. Lo primero deciros que actualmente tengo un BMW X1 sDrive18d F48 de finales de 2017, el cual quiero intentar cambiar de cara al próximo año, ya que tiene unos asientos espantosos que me destrozan la espalda y se me clavan en las piernas...un despropósito (hay quien le va bien, yo no).

Probé hace un par de semanas los asientos de un Volvo XC40 Inscription y me parecieron una gozada, y la verdad es que en cuanto a calidad me pareció superior al X1, ya que este cruje según donde tocas y no lo aprecie en el Volvo.

Mi primera pregunta, ¿es que tal es la fiabilidad en general? En principio busco diésel, ya que hago unos 25.000 kms anuales, la mayoría por carretera secundaria y autovía/autopista. ¿Que tal los motores? ¿Se sabe algo de los motores B4 y B5 como los del XC60? Más que nada por ser micro híbridos con etiqueta eco.

En cuanto a precios, los he visto un poco subidos la verdad, no veo muchos descuentos, incluso he visto bastante más económicos los Volvo S60, y aunque no tienen opción diésel, con la diferencia de precio es para pensarlo.

No voy a entrar en tema de equipamiento, lo he mirado y me interesan varios packs, pero eso ya depende de cada uno.

Estoy abierto a sugerencias y vuestras opiniones.

Muchas gracias por la ayuda!
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#2
Mi experiencia con los diésel actuales, D4 190 cv con V90CC en mi caso, tras algo más de un año y casi 37.000 kms es muy buena en todos los aspectos. De haber estado disponible hubiera elegido la motorización B4 (o B5) con hibridación ligera, que me parece, a priori, muy buena opción en cuanto a relación coste/beneficio, incluyendo la calificación ambiental con etiqueta ECO DGT.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#3
Hola a tod@s!

Ya me he presentado y ahora quería realizaros varias consultas sobre el modelo. Lo primero deciros que actualmente tengo un BMW X1 sDrive18d F48 de finales de 2017, el cual quiero intentar cambiar de cara al próximo año, ya que tiene unos asientos espantosos que me destrozan la espalda y se me clavan en las piernas...un despropósito (hay quien le va bien, yo no).

Muchas gracias por la ayuda!
Si sigues hablando así del borrico, mal lo vas a vender :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Yo tenia el mismo coche que tu ( con unos 3 o 4 meses menos que el tuyo ) y lo vendí con 1 año por exactamente el mismo problema que tu, eso si, en el foro bmw me recomendaron que fuera a un buen traumatólogo, porque el problema era de mi espalda :fearscream:

Yo lo cambié por el XC60 con lo que no te puedo hablar del 40, lo que si te puedo decir es que llegué a tener una diferencia de 5.000€ entre el presupuesto más caro y el precio que lo compré. Mi consejo, pruebalo bien ( si no te lo dejan un par de días, busca alguna casa de alquiler y lo pruebas a fondo, porque a mi la espalda con el X1 en los 15 minutos que me dejaron probarlo no me dolía ) y si no tienes mucha prisa, además de pedir todos los presupuestos posibles ( teléfono, correo electrónico, webs que te ponen en contacto con concesionarios, presencial...) yo esperaba a mediados de año que viene y me acercaba a la feria del automóvil de Madrid, ahí, por ser feria, pude rascar casi 2.000€ de descuento al mejor presupuesto que tenía.

Un saludo, y nos seguimos leyendo por aquí
 
'Me Gusta': Draco82
#4
Mi experiencia con los diésel actuales, D4 190 cv con V90CC en mi caso, tras algo más de un año y casi 37.000 kms es muy buena en todos los aspectos. De haber estado disponible hubiera elegido la motorización B4 (o B5) con hibridación ligera, que me parece, a priori, muy buena opción en cuanto a relación coste/beneficio, incluyendo la calificación ambiental con etiqueta ECO DGT.
Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que es interesante si salen estas motorizaciones micro híbridas, ya que están tanto en diésel como en gasolina, pero de momento no están...

Saludos,
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Si sigues hablando así del borrico, mal lo vas a vender :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Yo tenia el mismo coche que tu ( con unos 3 o 4 meses menos que el tuyo ) y lo vendí con 1 año por exactamente el mismo problema que tu, eso si, en el foro bmw me recomendaron que fuera a un buen traumatólogo, porque el problema era de mi espalda :fearscream:

Yo lo cambié por el XC60 con lo que no te puedo hablar del 40, lo que si te puedo decir es que llegué a tener una diferencia de 5.000€ entre el presupuesto más caro y el precio que lo compré. Mi consejo, pruebalo bien ( si no te lo dejan un par de días, busca alguna casa de alquiler y lo pruebas a fondo, porque a mi la espalda con el X1 en los 15 minutos que me dejaron probarlo no me dolía ) y si no tienes mucha prisa, además de pedir todos los presupuestos posibles ( teléfono, correo electrónico, webs que te ponen en contacto con concesionarios, presencial...) yo esperaba a mediados de año que viene y me acercaba a la feria del automóvil de Madrid, ahí, por ser feria, pude rascar casi 2.000€ de descuento al mejor presupuesto que tenía.

Un saludo, y nos seguimos leyendo por aquí
jajaja bueno el coche no va nada mal, el único problema que tengo es con los asientos, y no le pasa a todo el mundo, sino me lo quedaba. Me pasó como a ti, que al probarlo no se nota, además no lo probé con los deportivos que llevo... y sólo me pasa con este coche, así que mí espalda no es jeje.

Prisa no tengo, se me acaba el Select en Noviembre de 2020, pero intentaré cambiarlo en el primer o segundo trimestre de 2020. Ya hablé con un comercial de Volvo y ya me dijeron que me valoran mi coche, con lo que cancelan el Select y lo que sobre de descuento del nuevo (esto en Volvo y otras marcas que pregunté).

Saludos,
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#6
Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que es interesante si salen estas motorizaciones micro híbridas, ya que están tanto en diésel como en gasolina, pero de momento no están...

Saludos,
En el Xc/V 60 ya las tienes, para el 40 no sé si saldrán, aunque tienes la PHEV a punto.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#7
Los motores de volvo están desarrollados junto con la marca polestar que es una firma sueca dedicada a
fabricar motores de altas prestaciones y de competición, ahora polestar ya es parte de volvo.
Yo tengo un xc 40 t3 y no veas como mueve el coche este motor, claro si te vas a coches de mucho menos`peso también consiguen buenas prestaciones, pero a ver quien iguala las de este coche con sus
1570 kgs.la comodidad de volvo es única.
 
'Me Gusta': Draco82

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Bienvenido!
No, no eres el primero que se baja de un BMW, se sube en los asientos de un Volvo y tiene una epifanía. Ni serás el último.
Coge un D4 automático (yo lo haría antes sobre un 60 que sobre un 40, pero eso es cosa tuya) y disfruta del lado oscuro de la automoción. Te va a gustar.
 
'Me Gusta': Draco82
#13
Bienvenido!
No, no eres el primero que se baja de un BMW, se sube en los asientos de un Volvo y tiene una epifanía. Ni serás el último.
Coge un D4 automático (yo lo haría antes sobre un 60 que sobre un 40, pero eso es cosa tuya) y disfruta del lado oscuro de la automoción. Te va a gustar.
El XC60 también me gusta pero se va de precio y a parte es un poco grande para mi parking, aunque podría caber si saliese una buena oferta jeje.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#15
El XC60 también me gusta pero se va de precio y a parte es un poco grande para mi parking, aunque podría caber si saliese una buena oferta jeje.
Si buscas ofertas, échale un vistazo a la web de VolvoSelekt. Encontrarás vehículos con escasos kilómetros y con un buen ahorro. Merece la pena echar un vistazo. Igual encuentras una unidad que te encaje.
 
'Me Gusta': Draco82
#19
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: Nooo !!! por nada, simplemente que los "jeiters"del XC40 son muy activos en el foro, mucho mas que los "lovers" que no se mojan nada y como no lo tengas muy claro te compras un Q3 seguro :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
PD : Yo tengo un XC40 y estoy "encantao" con el.
Ah bueno jeje, ya vengo de varios foros así que estoy acostumbrado, normalmente al que le va bien no entra para decirlo y si al contrario. El Q3 la verdad es que al menos ahora mismo está muy caro, y no he mirado mucho porque tampoco me llama, y lo que busco sobre todo es confort de asientos y marcha (tampoco una barca jeje) y en eso Volvo tiene ventaja.

Iré viendo según lo que encuentre en el mercado y sensaciones, también la opinión de los poseedores claro jeje.

Saludos,
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#20
normalmente al que le va bien no entra para decirlo y si al contrario
No, si aquí el trema es que los "jeiters" no tienen ni han conducido un XC40, pero, como no puede ser de otra manera, todo el mundo es libre de opinar, faltaría mas.
Hay algunos casos de poseedores del coche en cuestión que tienen problemas con el motor T3 y, evidentemente, no están contentos (esperemos que Volvo les de solución pronto), pero en general, el que lo disfruta, esta muy contento.
Lo dicho, suerte y al toro.
PD: En general aquí hay buen ambiente, nos queremos todos :rolleyes::whistle: y nos reímos mucho.