Buscando el volvo adecuado

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.761
57
36
Vigo, Galicia
Hola a todos

Me acabo de registrar en previsión de comprarme un volvo de aquí a 3 meses. Ahora tengo un tanque (range rover 300tdi 2.4TD 10L/100Km) que consume demasiado y no lo puedo mantener. Así que busco un coche que me permita seguir haciendo lo mismo que con el 4x4 (dentro de los límites) y con un consumo considerablemente menor. He pensado en el s40/v40, pero dado que lo quiero para llevar la tabla de windsurf, piragüa. bicis, etc me decanto más por un familiar. La diferencia de 20-30cm que se pueden llevar es bastante importante también, pero sobre todo el aumento del largo del techo.

Ahora bien, sabiendo eso he visto los v40 1.9D y 1.9TD. Casi me decanto más por el turbodiésel, pero para eso os pregunto a vosotros. También cabe la posibilidad de otros modelos, pero con un presupuesto de 3000€ y un consumo en torno al 6-6,5 creo que no caben muchas posibilidades.

Agradezco todas las opiniones que me den datos de consumo, fiabilidad, averías típicas (costosas), y un poco de todo en lo referente al coche. A mi personalmente se me hace pequeño, pero habrá que acostumbrarse (siempre tuve coches grandes).

EDITO (porque el concepto es importante):

Volvo. 2500-3000 euros. Diesel. Consumo mínimo posible.

Un saludo volvistas!

Última edición:
Bienvenido!! Un V40 entra en tu presupuesto y consumo, pero tal vez no, en tamaño(piragua,tabla...)

Bienvenido!! Un V40 entra en tu presupuesto y consumo, pero tal vez no, en tamaño(piragua,tabla...)
Si tranquilo, con que tenga techo donde anclar correctamente por dimensiones no habrá problemas. Me dicen que del 2001-2004, pero yo no veo que entren en mi presupuesto sinceramente.