C30 Buscando C30

#1
Pues eso, que estoy buscando un C30 diesel, no tengo muy claro si el 1.6 o el 2.0, por prestaciones creo que me valen los dos. En consumo en cuanto puede andar la diferencia? 1 litro?? Os dejo enlaces de unos cuantos a ver como los veis de precio, etc.

http://www.coches.net/volvo-c30-20d-summum-3p-diesel-2009-en-madrid-34840052-covo.aspx

http://www.coches.net/volvo-c30-20d-momentum-3p-diesel-2006-en-zaragoza-35066078-covo.aspx

https://www.milanuncios.com/volvo-de-segunda-mano/volvo-c30-d4-2-0-d-140cv-273589843.htm
 

josearg

Miembro Novato
10 May 2018
46
4
43
#2
El único que he podido probar fue un 1.6 y aunque no iba mal se escuchaba bastante el motor y no me gusto la verdad. No se el 2.0 que tal será.
 

josearg

Miembro Novato
10 May 2018
46
4
43
#4
Te refieres al ruido desde el interior? En cuanto a prestaciones como lo viste?
Si. Dentro del habitáculo se escuchaba más de lo deseable para mi el ruido del motor. En cuanto a prestaciones lo vi suficiente y muy lineal. Si la diferencia de precio no es reseñable yo me iría al 2 litros, pero si tu prioridad es el consumo pues con el 1.6 iras bien. No se te quedará corto pero tampoco largo. Digamos que para conducción normal esta bien. A mi me gustó el hecho de ser un coche práctico para ciudad y a punto estuvimos de comprarlo para eso pero al final vamos a dejar el león que tengo como segundo coche y vamos a buscar un primer coche. Volvo, of course... Jeje. Una cosa que no se si sabrás es que el 1.6 es motor Ford. El 2.0 no lo se, tendrás que rebuscar a ver jeje. Saludos!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#5
El 1.6 andaba muy suficientemente y de consumos te diría que entre 5 y 6. Yo hablo del de 109 cv y 5 marchas, el más moderno de 11y algo con 6 marchas no lo conozco.
Y el 2.0 era un avión que se ponía a 180 en un suspiro, pero traga más, sobre un litro extra, salvo que aproveches el motor... que se irá a más. Un crucero de 200 son 10 litros
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Y por cierto, no son motores Ford. Son un diseño conjunto Ford-PSA, y por eso los llevaba la mitad del parque móvil mundial. Y desde luego, son motores excelentes
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#7
De los que pones, yo descartaría esa unidad de 1.6, porque no es un Summum y está rematriculado: a saber lo que te están vendiendo.
 
#8
De los que pones, yo descartaría esa unidad de 1.6, porque no es un Summum y está rematriculado: a saber lo que te están vendiendo.
Pues ese es el que más opciones tenía porque está bastante equipado comparado con los otros y la compraventa me tiene buena pinta. Me importa el consumo porque vengo de un 407 coupe v6 biturbo con un 8.5/9 de media. Por eso que si el 2.0 hace un 6/6.5 ya hay una diferencia.
Del 2.0 que puse me gusta que es el r-design y no me gusta que es mas antiguo y que no tiene la radio de serie y ya me dijeron que los mandos del volante no funcionan con esa radio. Por llevar llanta 18 subirá mucho el consumo??
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Ese coche tiene una suspensión muy equilibrada con llanta 16 y 17, pero no tengo claro que una 18 le haga ningún bien. Aparte de que el consumo te va a subir y va a girar muy poco, porque creo que para montar esa rueda había que montarle un limitador de giro.
A ver, si ese 1.6 te cuadra y te dan garantías, no dejes de cogerlo por lo que te diga un tío que no conoces en un foro. Yo lo descartaría, pero tú no eres yo (por si te interesa, los Summum llevaban cuero, xenon, asiento de conductor eléctrico y con memorias, y calefacción en los delanteros. Esa unidad es pre-restyling, lo que no cuadra con la matrícula)
 
#11
Ese coche tiene una suspensión muy equilibrada con llanta 16 y 17, pero no tengo claro que una 18 le haga ningún bien. Aparte de que el consumo te va a subir y va a girar muy poco, porque creo que para montar esa rueda había que montarle un limitador de giro.
A ver, si ese 1.6 te cuadra y te dan garantías, no dejes de cogerlo por lo que te diga un tío que no conoces en un foro. Yo lo descartaría, pero tú no eres yo (por si te interesa, los Summum llevaban cuero, xenon, asiento de conductor eléctrico y con memorias, y calefacción en los delanteros. Esa unidad es pre-restyling, lo que no cuadra con la matrícula)
El coche ya me dijeron que es importado de Alemania. No significa que por eso ya no valga, pero da mal rollo. El de las 18 por estética muy bien, pero me tira para atrás por si compromete el consumo y por ser de 2006. Y del otro que es restyling que os parece, el problema de ese lo veo en los km.
Decie tambien que mi hay ciertos extras me dan igual. No soy muy amigo de los asientos de solo cuero, no son los mas comodos para mi despues de tener alguno, el xenon no me es imprescindible tampoco... Busco buen consumo, prestaciones normales para velocidades legales, y un equipamiento normal.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#12
También cuenta el tiempo que pretendas mantenerlo. Si tu idea es matarlo a km durante 10 años, igual 200k son muchos, pero si pretendes cambiarlo en 4 ó 5 años, estos coches no deberían tener ningún problema en hacer 300k y más. Eso ya es cosa tuya