Me presento Buenas!!!

3 Abr 2024
2
1
Madrid
#1
Buenas a todos,

acabo de comprar a un familiar un Volvo S40 1.9D (115cv) Evolution, y bueno.... he visto el foro y aqui estoy.
El coche tiene 288.000km y algunas cosillas que hacerle, como: Suspensión delantera, la perilla de la velocidad del aire (va a su p... bola), el techo caído y una grapa de una ventanilla (hay que ayudarla a subir...).

Vengo de un Fiat Panda con 60cv el cual sigo teniendo y a ver... no corre... no gasta... no te multan por exceso de velocidad... Que según he probado con el volvo es facil que me pillen porque, anda mucho, o soy yo que vengo de 60cv...

En mi casa ya hay un XC90 T6 del 2007 con 166.000km (que suelo llevar bastante) y me encanta, pero... si no gastara tanto me lo quedaba (12-14 litros, si te emocionas 18... )

El tema mantenimiento como el anterior dueño (familiar) lo apunto todo, me toca Aceite en 6k km, y correa en 50k km aprox. De aceite le pusieron 5w40 (no se si para los km que tiene el coche es el mas correcto). Yo suelo usar aceites Liqui Moly pero si me recomendáis otros lo mirare.

y ahora vienen mis dudas...

¿Cómo narices conecto el obd? he leído en este foro que algunos les deja, otros no, otros usáis un programa... yo, he descargado sin exagerar 20-25 apps y en ninguna me deja... Mi OBD va a la derecha donde "apoyarías" la rodilla mas o menos...

El resto de dudas quedaron sufragadas leyendo el foro, pero la del OBD no y me tiene "sin dormir".

No tengo fotos por el momento, pero si estos dias hago alguna, la subiré.

si sabéis de algo sobre el vehiculo pues bien recibido será. Y al que me diga como conectar el OBD (y funcione) le invito a unas cervezas en el puerto de la Cruz Verde de Madrid cuando quiera! jajajaja.

un saludo a todos!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Bienvenido!
Eso es una presentación como dios manda, sí señor :sunglasses:
Suerte con el coche, para empezar, MOLA