Brico Volvo C30: Retapizar reposabrazos central delantero

jul10

Miembro Novato
1 Feb 2010
2
2
Madrid
#1
Buenas tardes:

Aquí dejo un pequeño tutorial que servirá para aquellos usuarios que deseen retapizar el reposabrazos central de su Volvo C30.

Lo primero de todo es desmontar la pieza. Para ello tendremos que abrir la parte superior de la guantera que hay debajo del reposabrazos. A simple vista se observan 4 tornillos que deberán aflojarse. Un consejo que yo siempre doy es, puesto que lo hacemos sin prisa, desmontarlos poco a poco, de dos vueltas en dos vueltas cada tornillo.

4 tornillos.jpg

Después deberemos hacer palanca con los dedos para separar la parte inferior de la pieza (lo que se ve en la imagen) de la parte superior (donde va el tapizado). Mi consejo es hacer palanca ligeramente en la parte superior de los botones de apertura y en la cara opuesta. Hay que hacer algo de fuerza, aunque evitaremos hacer el bruto para evitar que se rompan las patillas de sujección.

Nos debemos quedar con la siguiente pieza.

Trasera.jpg
Delantera.jpg

Después, con mucha paciencia, vamos quitando la pieza de "tela". Si no sale, no uséis acetona y similares, es mejor usar aceite de girasol, ya que los productos químicos muchas veces pueden dañar las superficies de plástico.

Tela.jpg

En la imagen superior también podemos apreciar el siguiente paso. Sobre la tela que vayamos a utilizar para el nuevo tapizado (consejo: usar tela especial para exteriores, aunque sea más cara, pensad que en el coche va a estar expuesta a mucho calor, rayos de sol...) dibujamos aproximadamente (mejor pasarse que quedarse corto) la tela que acabamos de quitar.

Después, con pegamento resistente (yo utilicé termofusible, aunque hay pegamentos especiales para ello) vamos colocando la pieza muy poco a poco. Fundamental: estirar bien. En las esquinas, hacer pequeños cortes para que sea más fácil doblar para ajustar (ese consejo a mí me llegó tarde).

Tapizando.jpg

Una vez completado el proceso de tapizado (lo más difícil es la zona de la botonera), este es el resultado de la zona "vista".

Frotal Nuevo.jpg

(El bollo que se aprecia en la parte superior no sé que puede ser, pero tras frotar con un trapo seco desapareció)

Tapizado.jpg

Después, solo queda colocar la pieza en su ubicación. Primero la colocamos a presión y posteriormente ya fijamos con los tornillos. Como siempre, la paciencia es el mejor consejo y apretarlos poco a poco. Este es el resultado.

Colocado.jpg

Colocado2.jpg

Por desgracia se ven algunos pequeños bultos ya que como he dicho anteriormente el consejo de hacer pequeños cortes en las esquinas por dentro para ajustar mejor me llegó tarde.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.
 
'Me Gusta': cebri_10 y Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Guardaremos la idea para un futuro que espero lejano.
Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master