Brico Reparar paraggolpes

zapikero

Miembro Novato
20 Abr 2016
23
0
43
Buenas! como comente en el post de las bombillas, hace 1 semana y media por la lluvia se me fue el coche y me comí el guardarrail, y aparte de destrozar los faros, el paragolpes pues.... se a llevado una buena tunda....

golpe.jpggolpe3.jpg

en principio me platee ir al desguace y comprar uno, pero después de recorrerme ayer unos cuantos, y el único que localice fue uno mas roto que el mio, me termine planteando reparar yo mismo...

me he pasado esta mañana por un almacén que tengo por aquí cerca y he comprado todos los trastos para reparar yo el paragolpes....

este próximo finde me pondré con ello, y veremos que tal queda... ya iré poniendo alguna foto del proceso...

Ánimo, seguro que te queda muy bien. Por cierto, ¿de dónde eres?

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
Me siento en primera fila. Yo tambien necesito hacer algo con los mios

a ver el domingo... que están con que va a llover.... y como llueva....

Bueno pues después de estar ayer toda la tarde y hoy toda la mañana quedó rematado.

Después subiré fotos del proceso.. a sido laborioso pero a merecido la pena.

Bueno pues aquí les traigo el proceso de reparación.. aquí tengo que decir me salte hacer fotos en el proceso de pintura (entre que se me fue, y era un coñazo estar quitándose los guantes para hacer foto), también comentaros que es la primera vez que realizo un trabajillo de estos
Empecemos!!
El primer paso como no fue desmontar todo el faro, y limpiar todo bien con desengrasante…
IMG_20161105_184310.jpg

Después de limpiar todo bien, le realice un taladro al final de la grieta, para que no se extendiera, y después le realice un tipo canalización a lo largo de la grieta.
Seguido a esto lo nivele, y sujete con una pinza, y le puse un trozo de cinta ancha para evitar que saliera restos de resina.
IMG_20161105_185413.jpg

Después de dejar secar la fibra de vidrio y la resina, me dio sensación que por fuera se había quedado algo débil, asique decidí deshacer un poquillo de fibra de vidrio y rellenar la grieta.
Una vez se secó y lo lije bien, y así quedo…
IMG_20161105_201401.jpg

Después de todo esto, lije todos los golpes que tenia
IMG_20161105_200737.jpg

Una vez todo seco y lijado, antes de pintar, como colocar el faro era algo complicado porque hay que forzar algo el paragolpes, decidí, montarlo antes de pintar, por si las moscas…..
IMG_20161105_204653.jpg

Aquí es donde respire!! Faro montado y no se ha vuelto a rajar… a pesar que tienes que forzar un poco para que entre….

Después lo enmasille, como no… después de volver a limpiar con desengrasante…
IMG_20161106_090922.jpg

Y lije hasta que quedo suave y sin escalones y marcas.
Una vez se secó y lo lije bien, y así quedo…
IMG_20161105_201401.jpg

Después de todo esto, lije todos los golpes que tenia
IMG_20161105_200737.jpg

Una vez todo seco y lijado, antes de pintar, como colocar el faro era algo complicado porque hay que forzar algo el paragolpes, decidí, montarlo antes de pintar, por si las moscas…..
IMG_20161105_204653.jpg

Aquí es donde respire!! Faro montado y no se ha vuelto a rajar… a pesar que tienes que forzar un poco para que entre….

Después lo enmasille, como no… después de volver a limpiar con desengrasante…
IMG_20161106_090922.jpg

Y lije hasta que quedo suave y sin escalones y marcas.
Aquí vino mi fallo… ya se me fue de la cabeza el móvil y me lie….. y no realice fotos.. pero os explicó, después de esto le di con imprimación, y después de secar lije con una lija de 800 al agua, y cuando quedo de nuevo todo suavecito….
Desengrasante y a pintar…..
Resultado final…
IMG_20161106_113859.jpg

Aquí tengo que comentar, que me falto la laca… por lo que aún no está terminado del todo… pero se puede apreciar el resultado final… ya que en persona, se le ve que le falta ese toque de brillo…..

Espero que os pueda ser de utilidad, y si tenéis dudas consultarme… soy algo torpe al escribir y explicarme

Dónde compraste la pintura, es spray? has preguntado en cuánto te saldría el pintado en un taller? para cosas así tan pequeñas, quizás no compense mucho comprar los materiales y hacerlo uno mismo, otra cosa es que le des un repasito a todo el coche. Pero el gusto de hacerlo uno mismo, no tiene precio. Un saludo

Hola! En una tienda del barrio. Compre el color de exacto del coche.

Pintar me pedían entre 120 a 150€ yo con todos los materiales apenas a llegado a los 50€