BRICO. Reparar palanca intermitente XC90 I (2007)

kayami

Miembro Novato
7 Feb 2013
13
15
#1
Buenos días.

Espero que este post de brico pueda ser de ayudar a alguien.
Reparación realizada en un XC90 del 2007. Supongo que servirá para más modelos.

Desde hace un tiempo, la palanca de intermitente en función autopista me fallaba. Cuando digo a la "función autopista" me refiero ese leve accionamiento que te da 3 intermitencias sin necesidad de llegar a bloquear la palanca.
Pues bien, después de investigar por el foro sin éxito por si había algun post, he encontrado un video con una ayuda para solucionar el problema.
Acabo de desmontar la palanca y de limpiar las pistas de la placa con alcohol, como se indica en el video, y el resultado es asombroso. Funciona perfectamente.
En resumen, media hora de trabajo y un ahorro de tiempo y dinero considerable.


He necesitado:
-una llave Torx ERX125 (es el código que indica la herramienta) para aflojar el protector inferior de la barra de dirección. El superior va símplemente a presión y sale fácil estirando.
-destornillador de estrella pequeño para soltar el bloque de la palanca de la piña y la placa del cuerpo de la palanca.
-alcohol para limpiar las pistas de contacto de la placa.

Lo que todavía no llego a entender es cómo se ha llegado a ensuciar tanto una pista de una placa...
Realmente, los Volvo son diferentes.

Saludos a todos.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
yo lo desmonté porque cuando accionaba el intermitente se me movia el ordenador de a bordo pero no tengo esa funcion de 3 intermitencias será porque es de 2006 y anterior al restyling
 
'Me Gusta': wierner y Technics

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#3
yo lo desmonté porque cuando accionaba el intermitente se me movia el ordenador de a bordo pero no tengo esa funcion de 3 intermitencias será porque es de 2006 y anterior al restyling
El mío es anterior a 2006 y tampoco la tiene, debe ser como bien dices para los posteriores.

Saludos.
 
25 Ago 2018
16
2
madrid
#4
Buenisimo,me pasa justo lo del video tengo que poner el intermitente como tres veces o cuatro hasta que hace contacto.
Ya tengo brico para la tarde del sabado espero tardar también media horita jajajaja
Muchas gracias ?
 
JAD

V4L

Miembro Master

kayami

Miembro Novato
7 Feb 2013
13
15
#6
No hay de qué.
A fin de cuentas este foro es un beneficio para todos.

Por cierto, he de rectificar algo.
Buscando otro caso, investigando mucho y con mucha retroactividad, he visto que el video ya estaba colgado en otro post con otro tema diferente.......un 10 para ese forero.
Al César lo que es del César.
 
17 Nov 2019
1
0
Córdoba
#7
Buenos días, (mi vehículo es un XC90 automático de 164cv del 2005) por si os sirve de ayuda, ayer viendo este foro probé a echarle limpia-contactos directamente sin desmontarlo (intermitente a la derecha pliss pliss, intermitente a la izquierda pliss pliss y funcionando) a mí no me iba a la izquierda y aparte me saltaba el ordenador de abordo (se me encendia) a mí me ha ido perfectamente y era un problema que me traía de cabeza hasta que vi este foro.. saludos!
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#8
Gracias! 30minutos y intermitentes como nuevos, me fallaban un poco desde que compré el coche y nunca le había dado importancia hasta que hoy MSE se ha quejado. ?
 

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#9
buen aporte, lo desmote y efectivamente, estaba un poco sucio. Y como no tenia limpia contactos, utilicé disolvente y hasta ahora perfecto.
Una ves puesto, me ha lanzado a desmontar el panel de la puerta del conductor, tenia unos "grillos" junto a la varilla del cierre. muy fácil, dos tornillos y poco mas. he recolocado unas esponjas que se habían despegado y vuelto al montaje.
HASTA AHORA perfecto nada ruido