[BRICO] - Recuperar camara trasera V60 opaca.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#1
Como ya puse en el hilo V60CC 2016 - Problemas con circuito lavaparabrisas / lavafaros tenia el cristal de la camara trasera opaco, con una imagen que solo me servia para saber si era de dia o de noche. Probablemente porque echasen algun producto "potente" en el cirquito lavaparabrisas, con resultados nefastos. Las opciones "off-line" del mecanico de Volvo eran quitarle el cristal exterior de proteccion a la camara, porque nueva superan los 400€. La otra opcion era intentar pulir la lente para recuperarla, pero es tan pequeña... que nada de lo que encontraba se adaptaba a algo tan pequeño. Menos mal que uno tiene recursos, o en su defecto, amigos con recursos, y con un kit de accesorios de Dremel que @campasolo me prestó, hemos hecho una intentona usando "Renovador de Faros Frafft Auto Limpiador Extremo" (3,99€ en el Lidl)

2223151.jpg

Una imagen vale mas que mil palabras:

ANTES:

ss_IMG_20210720_200542.jpg

Estado de la lente:

ss_IMG-20210604-WA0014.jpg

DURANTE:

Usando discos de fieltro de pulido/abrillantado de Dremel untando bien de pasta.

ss_IMG_20210720_200913.jpg

Luego le di con una pasta de abrillantado que viene en el kit de accesorios de Dremel.

ss_IMG_20210720_202645.jpg

Y este es el resultado. Como se puede ver, no es perfecto. Se nota la superficie irregular, pero la lente a ganado bastante en transparencia.

ss_IMG_20210720_201730.jpg

Y la imagen que recoge la cámara ahora es útil.

ss_IMG_20210720_203309.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#5
Madre mia Rafa, creo que tu coche lo lavaron con ácido, no entiendo como están los plásticos así siendo relativamente nuevo.
Para pulir puedes usar una de las esponjitas de dremel, pero de las que son frontales y echar como último paso pulimento de carrocería, a ver si mejora aún más la calidad de imagen…
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#7
Mucho mejor está, pero yo quizás probaría a lijar y pulir a mano (o a dedo)
Madre mia Rafa, creo que tu coche lo lavaron con ácido, no entiendo como están los plásticos así siendo relativamente nuevo.
Para pulir puedes usar una de las esponjitas de dremel, pero de las que son frontales y echar como último paso pulimento de carrocería, a ver si mejora aún más la calidad de imagen…
Es lo que estaba pensando, que mejor un pulido con lijas, pero creo que hacerlo a dedo... ya intenté hacerlo a mano y acabé con el dedo dolorido y sin resultados. Por eso opté con taladro y accesorio de Dremel. En la ultima foto se ve la superficie de la lente irregular, y convendria igualarla con lija. De momento, para 20 minutos que invertí, el resultado es aceptable.

¡Ojo! No lo doy por cerrado.
 
'Me Gusta': Gerardu91
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#8
Yo probaría a desmontar la pieza y hacerlo de tranquis en casita, mejor que de mala manera/postura en la calle o garaj… la verdad que con otro pelin más seguramente dejes bien
 
'Me Gusta': RLAVILLA