Brico mariposones

JAD

V4L

Miembro Master

davsevilla

Miembro Iniciado
13 Ago 2012
55
8
49
Madrid
#6
3º Paso
Retiramos los tubos de retorno de los inyectores y la tapa que cubre los conectores importante tapar los retornos de los mismos
retorno.jpg
 

davsevilla

Miembro Iniciado
13 Ago 2012
55
8
49
Madrid
#7
4º Paso
Desconectar los conectores de los inyectores y verificar ya si existe algun fogeo en los pines de los mismo algo usual
conectores.jpg
 

davsevilla

Miembro Iniciado
13 Ago 2012
55
8
49
Madrid
#9
6º Paso
Este paso es delicado tendremos que limpiar toda la zona de los alojamientos de los inyectores para asi evitar que la suciedad entre dentro del oricifio de los mismos al retirarlos con una llave de 8 retiramos los tornillos de sujecion de los inyectores y con cuidado vamos girandolos asta que podamos extraerlos observa que al sacarlos salgan con su correspondiente junta que luego seria recomendable sustituirla, una vez extraidos tapar los orificios de los mismos y proteger con las toberas y el racor
inyectores.jpg
 

davsevilla

Miembro Iniciado
13 Ago 2012
55
8
49
Madrid
#10
7º Paso
Retiramos los tornillos de 8 de la sujecion de la tapa verificando que no se nos olvide ninguno y separamos el tubo de gases para retirar asi la tapa de balancines y asi ver el famoso de eje de turbulencias:_shock:
eje turbulencias.jpg
 

davsevilla

Miembro Iniciado
13 Ago 2012
55
8
49
Madrid
#11
8º paso
Observamos la carbonilla acumulada y la holgura que se crea entre el eje y las palomillas, retiramos con cuidado el eje
Nota: es muy importante no limpiar nada de carbonilla alojada dentro del colector porque esta puede introducirse en el alojamiento de la valvulas poniendo quedar estas abiertas
eje turbulencias 2.jpg
 

davsevilla

Miembro Iniciado
13 Ago 2012
55
8
49
Madrid
#12
9º paso
Eje de turbulencias fuera, se ve la holgura que coje entre el eje y el alojamiento de la leva ocasionado este que la apertura y cierre no sea correcto
eje fuera.jpg
 
'Me Gusta': victorxr2

davsevilla

Miembro Iniciado
13 Ago 2012
55
8
49
Madrid
#14
11º Paso
Retiramos y sustituimos la junta de tapa de balacines y montamos el eje de turbulencias nuevo sin sacarlo de su alojamiento de montaje que biene con el mismo y por ultimo montamos todo de nuevo y solo quedaria borrar codigos de fallo y ya esta
Nota:La informacion de este brico es meramente informativa hay pasos el la misma que de no tener unas nociones basicas de mecanica pudieran ocasionar una averia en el motor
Un saludo
tapa.jpg junta.jpg
 
'Me Gusta': victorxr2

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#16
Davsevilla, muy buena aportación :_dan2:, cuidado ... como bien dices, tener un minímo de conocimientos de mecánica.

Por cierto, el fallo este que tanto nos da por cu... es grave? ¿ puede acarrear averías mas importantes?, ¿ influye en el rendimiento del motor?

en el taller donde suelo realizar las revisiones no le dan mucha importancia, siempre acaban diciendo ... la próxima vez que cuando haya mas tiempo se arregla....

Un saludo
 

davsevilla

Miembro Iniciado
13 Ago 2012
55
8
49
Madrid
#17
La veria mas grave pero como usual seria que alguna de las mariposas que son de plastico de rompan por ostruccion y se aspiren por el colestor
Con relacion al rendimiento si la leva esta bien y no se sale de la parte de la bola de pastico solo si tuviera holgura el eje las mariposas casi siempre esta cerradas se abren cuado la demanda de acelerador es el 100% y es cuando el rendimento vaja cosiderablemente y si el sistema esta correcto la fuerza en esta condicion de aceleracion es mucho mayor
 
'Me Gusta': victorxr2

javier6000

Miembro Habitual
18 Ago 2010
181
4
54
madrid
#18
hola por curiosidad en que motor es este tema el d5 de 163,de 185 o cual ..

estoy pensando cambiar el actual v70 por un s80 o xc90 con d5 y me gustaria saber como se detecta este tema
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#19
La veria mas grave pero como usual seria que alguna de las mariposas que son de plastico de rompan por ostruccion y se aspiren por el colestor
Con relacion al rendimiento si la leva esta bien y no se sale de la parte de la bola de pastico solo si tuviera holgura el eje las mariposas casi siempre esta cerradas se abren cuado la demanda de acelerador es el 100% y es cuando el rendimento vaja cosiderablemente y si el sistema esta correcto la fuerza en esta condicion de aceleracion es mucho mayor
Hola davsevilla, yo tengo el sistema suelto desde que lo compré , en la posicion abierto, ahora al ver tus fotos lo corroboro porque el empujador está adentro, el mecanico del compraventa me dijo que era para quemar gases sobrantes a baja revoluciones y en volvo me dijeron lo mismo, veo que tu sabes de que va, podrias explicarmelo un poco y decirme cuanto te ha costado el arreglo?, gracias