Hola,
Ayer publiqué en el hilo de presentación de mi 850 el brico pero aunque no sea idéntico para todos los modelos es similar en muchos y seguro que ayuda.
De la palanca de cambios a la caja van unos cables que hacen de actuador. Éstos acaban en unos "silentblocks" de goma que con los años se rompen o simplemente se reblandecen generando una holgura al meter marchas.
La solución pasa por poner casquillos en sustitución de las gomas. Se venden por unos 30-50€ el kit por internet (IPD y similares). Pero en mi caso el tamaño es justo el de unos rodamientos de skate o patines en linea a la venta en decathlon por 1€ la pareja y 4 arandelas.
Aquí os enseño a dónde llegan los cables desde la palanca, la caja. Para verlo simplemente hay que sacar la caja del filtro de aire y el tubo de admisión hasta ésta.
Si sacamos las presillas se ve el estado de las gomas del final del cable:
Mejor de lo que esperaba pero ya eran como chicle y aunque no se aprecie estaban rotas:
Pues las sacamos y vamos a sustituir por un casquillo (volvo no vende los silentblocks sueltos). Como el casquillo costaba 50€ busqué la opción low cost. Curiosamente unos rodamientos de skate encajan a la perfección y tenía en casa algunos viejos.
Así que 4 arandelas por 20cts rodamientos viejos y grasa.
Se lija un poco el alojamiento y con paciencia y sargento se meten dentro. Holgura desaparecida y el tacto de la caja mejoró mucho.
Las arandelas son necesarias porque las gomas son más anchas que los rodamientos y así conseguimos la anchura original (2mm cada arandela) y no baila el conjunto. Los rodamientos son de 22 mm exterior por 8mm interior, encajan perfectos (muy justos en el exterior).
Un saludo y espero que os sirva!
Ayer publiqué en el hilo de presentación de mi 850 el brico pero aunque no sea idéntico para todos los modelos es similar en muchos y seguro que ayuda.
De la palanca de cambios a la caja van unos cables que hacen de actuador. Éstos acaban en unos "silentblocks" de goma que con los años se rompen o simplemente se reblandecen generando una holgura al meter marchas.
La solución pasa por poner casquillos en sustitución de las gomas. Se venden por unos 30-50€ el kit por internet (IPD y similares). Pero en mi caso el tamaño es justo el de unos rodamientos de skate o patines en linea a la venta en decathlon por 1€ la pareja y 4 arandelas.
Aquí os enseño a dónde llegan los cables desde la palanca, la caja. Para verlo simplemente hay que sacar la caja del filtro de aire y el tubo de admisión hasta ésta.
Si sacamos las presillas se ve el estado de las gomas del final del cable:
Mejor de lo que esperaba pero ya eran como chicle y aunque no se aprecie estaban rotas:
Pues las sacamos y vamos a sustituir por un casquillo (volvo no vende los silentblocks sueltos). Como el casquillo costaba 50€ busqué la opción low cost. Curiosamente unos rodamientos de skate encajan a la perfección y tenía en casa algunos viejos.
Así que 4 arandelas por 20cts rodamientos viejos y grasa.
Se lija un poco el alojamiento y con paciencia y sargento se meten dentro. Holgura desaparecida y el tacto de la caja mejoró mucho.
Las arandelas son necesarias porque las gomas son más anchas que los rodamientos y así conseguimos la anchura original (2mm cada arandela) y no baila el conjunto. Los rodamientos son de 22 mm exterior por 8mm interior, encajan perfectos (muy justos en el exterior).
Un saludo y espero que os sirva!
'Me Gusta':
Ninguen, Burgoscom y Pablo MP