Bueno, pues como no paro quieto, me he enzarzado en un proyecto para disponer de Carplay o Android Auto en el s60.
Como no quería cambiar la HU y me apetece sinceramente volver a tocar temas de electrónica pues me he liado la manta a la cabeza. Por internet y por youtube se pueden ver proyectos de otras personas en las que se aprecia parte de su trabajo, a mi me gustaría llegar más allá y subir un poquito el proceso de montaje.
¿Qué necesitamos?
Esta es la interfaz de OpenAuto Pro
Y esto es Android Auto
Pues de momento hasta aquí llego, necesito pensar en temas de electronica para dejar todo bonito y en temas de programación de Arduino, que me voy a dar verdaderos golpes…
Espero que os guste
Como no quería cambiar la HU y me apetece sinceramente volver a tocar temas de electrónica pues me he liado la manta a la cabeza. Por internet y por youtube se pueden ver proyectos de otras personas en las que se aprecia parte de su trabajo, a mi me gustaría llegar más allá y subir un poquito el proceso de montaje.
¿Qué necesitamos?
- Pantalla de RTI: lo principal para que se pueda integrar sin que quede feo. Como su resolución es bastante baja 400 x 240 he decidido comprar un LCD táctil con una resolución de 800x400. Si no se monta el panel táctil hay que montar un controlador para manejar el programa medinte encoders y pulsadores al estilo mando iDrive de BMW o bien trasteando en la red CAN tratando de capturar los paquetes de datos que corresponden a los botones del volante o lo que se quiera. Logicamente hay que montar el LCD nuevo en el mecanismo RTI. Haciendo pruebas y desconectando el LCD original la pantalla sube y baja sin problemas.
- Raspberry pi: corazón del proyecto, en el he instalado OpenAuto Pro, funciona con licencia, unos 23€, que sirve para mantener el proyecto vivo. Las pruebas que he hecho en banco son prometedoras, la raspberry pi no se bloquea y OpenAuto es bastante estable.
- OpenAuto Pro: programa que funciona bajo Raspbian para lanzar Android Auto y CarPlay asi como centro multimedia
- Arduino: se usará para gestionar la energia de todo el conjunto, es decir ejecutar el apagado seguro de Raspberry Pi y posteriormente desconectar la alimentación de todos los componentes instalados al sacar la llave de la posición ACC. También se encarga de subir y bajar la pantalla y actualmente en cambiar de modos entre PAL, NTSC, RGB y controlar el brillo (si cambio de pantalla, obviamente estas funciones dejarian de actuar sobre el RTI)
- Cables y materiales varios…

Esta es la interfaz de OpenAuto Pro

Y esto es Android Auto
Pues de momento hasta aquí llego, necesito pensar en temas de electronica para dejar todo bonito y en temas de programación de Arduino, que me voy a dar verdaderos golpes…
Espero que os guste
Última edición:
'Me Gusta':
nachocv, joalra, michelpladur y 9 más