Bravo por Lexus: volvo, toma nota por favor

wierner

Miembro Elite
Miembro del equipo
14 Ago 2015
7.682
3.657
En un lugar de las Rías Baixas
Volvo nos sorprendió a todos hace casi un año por la garantía de por vida en piezas recién cambiadas que no sean de desgaste, pero Lexus va más allá y extenderá la garantía de los 3 años oficiales hasta los 10 siempre que se pasen las revisiones anuales en el conce. Esto es mucho más beneficioso para el cliente y una forma de demostrar confianza plena en su producto.
¿Qué os parece?

https://www.elespanol.com/motor/202...vil-garantia-anos-coches/590692495_0.amp.html

Tengo muy claro que mi próximo coche será un Lechus. Ya lo tenía claro, mi hija se ha comprado uno de second hand y es como un Totoya con esteroides. Va super fino, no tiene ninguna estridencia y los acabados son muy buenos.

Está bien, solo queda por ver que no hagan como Volfo, que no reconocen un defecto de fábrica. (Le suena a alguién?).

JAD

V4L

Miembro Master
Dudo que Volvo siga los pasos, pudo hacer algo parecido con el confinamiento de la pandemia, extender el periodo de garantía unos meses como otros fabricantes. Gesto de cara a la galería que obligaría a pasar en la casa la revisión de los 2 años desde la compra para seguir cubiertos, y así "amarrar" un mantenimiento en cada vehículo,no lo hizo.

También valorar que esas extendiones de garantías, tienen su letra pequeña y obligan a realizar el mantenimiento siempre en la casa, sean 5, 7 o 10 años y cubren lo que cubre.

Ésa garantía implica pasar una revisión anual en el concesionario,con los precios mano de obra que eso implica, con un límite de 160.000km, para quien ruede medianamente se le acabará cuando más sentido tendría. Comprar un Lexus de 40-50-70.000€ para rodar 15.000km al año...pues sí, son buenos coches y lo más razonable sería que en 10 años no tuvieras que pisar un taller, nos ha jodido.

Los concesionarios, todos sin excepción, persiguen que cada cuatro años cambies de coche, y si es financiando con sus productos, un leasing o renting, mejor aún. La garantía no la entiendo como una confianza plena en sus productos sino como una manera de atar al cliente al servicio oficial, bien sea venta directa o alquiler del tipo que sea,más posibilidades por tanto de propuestas, promociones y caramelos para que cambiemos el coche antes.

Sí es cierto que Toyota como marca, y en relación a algunos episodios del pasado (por ejemplo, inyectores de los kdj), tuvieron gestos con ampliaciones de garantía en vista del lío que había formado, otras marcas no lo hacen.Pero creo que en éste caso los motivos son muy diferentes.