Bombin del embrague

click

Miembro Habitual
28 Ago 2007
307
10
#41
¿alguien ha hecho la reparación fuera del concesionario?, yo me lo estoy planteando pero no se por cuanto puede salir la broma, espero que menos de los 1150 del taller oficial.

saludos,
 

Torres 67

Miembro Novato
25 Ago 2016
1
0
#42
Tengo un XC90. Hace 3 semanas el ordenador me empezó a marcar líquido de frenos bajo,revisión urgente. Lo llevé A un amigo mecánico, lo miro y detectó que había pérdida de aceite de frenos: no supo averiguar de donde venía la pérdida. Rellena el nivel de aceite y me fui tan contento.
A la semana siguiente me quedé sin embrague. Diagnóstico del mecánico, rotura del bombín de embrague.
Hace 2 horas he salido del taller con 1750 Euros menos en el bolsillo. Ah! menos mal que es mi amigo y me ha ajustado el precio y no me ha cobrado el Iva.
 

Pablo-xc90

Miembro Novato
26 Jun 2017
6
0
52
#43
A mí Volvo le pasó lo mismo la reparación es tan cara porque el bombín de embrague está dentro de la campana de embrague el bombin es una mierda se termina jodiendo y tirando el líquido de frenos que es corrosivo y se come el ferodo del embrague por lo que es necesario cambiar el embrague os recomiendo que esto os lo hagan en el conce porque tendrán algo más de idea por qué a mí me lo hizo un maula y hasta que consiguió repararlo pasaron unas cuatro semanas y tengo mis dudas que fuese el tío el que lo reparo creo que lo llevó el a otro sitio y me sopló 1200 euros esto le pasó cuando el coche tenía 95000 km aprox tengo que decir que este coche para lo caro que es tiene calidad cero y le garantía de Volvo menos cero y el postventa menos de menos cero pero vamos eso son casi todas las marcas
 

Catullus

Miembro Novato
8 Sep 2017
2
0
#44
En mi caso se trata de un XC60 D3 con 4 años recién cumplidos y 58.000kms. Revisión anual en Codimotor de Sevilla y, ¡sorpresa! también problema con el bombín de embrague y dos presupuestos en función de la gravedad del azaroso asunto: casi mil euros si es sólo el bombín (pieza que vale poco más de 100€) y 1500 si el daño es mayor. En mi respuesta al correo del taller les manifesté mi estupor tanto por el monto de la reparación como por que la avería se hubiera producido en un coche tan nuevo y poco rodado de una marca que se supone tiene prestigio y precio elevado. Les pedía por tanto que ajustaran el precio atendiendo a las circunstancias. Hoy me han llamado por teléfono y me han contestado que harían lo posible por conseguir algún descuento. Y esta misma tarde he descubierto este foro y que se trata de un defecto oculto de la marca, no una desafortunada desdicha que afecta a mi vehículo, hecho que sin duda conocen los mecánicos del taller. Por tanto, lo primero será arreglar el coche para evitar males mayores y lo siguiente poner en marcha todos los medios legales a mi alcance para que se me devuelva íntegro el importe de la reparación. El tercer paso, vender el coche una vez solucionado el problema e imponerme a mí mismo de por vida una orden de alejamiento de cualquier concesionario Volvo, mi marca desde 1992, la estoy sopesando muy seriamente. Les mantendré informados. Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

click

Miembro Habitual
28 Ago 2007
307
10
#45
Hola Catullus, no es un fallo de Volvo, por desgracia pasa en casi todas la marcas con embrague hidráulico actuales, tengo amigos en Audi,, Vw, Bmw, Mercedes, todos con el embrague dentro de la caja y reparaciones similares. En mi caso en taller no oficial fueron 750 €.
 

rojillo

Miembro Iniciado
27 May 2010
26
0
pamplona
#46
Pues muy a mi pesar me parece que me uno al club. Desde hace una semana ya he visto varias veces el aviso de liquido de frenos bajo, tras hablar con el taller me han advertido de la posibilidad de que sea el bombín del embrague. Pero claro, con los precios que comentáis para repararlo en un coche de 2006 con 287000 km. pues no se que hacer...
Si es que realmente se trata del bombin claro
 

Catullus

Miembro Novato
8 Sep 2017
2
0
#47
Bien, ya terminó el asunto. El coche ya está arreglado y sólo estaba afectado el bombín. El taller de Codimotor me gestionó un descuento del 50% y la factura final fue de 470€. Muy bien la respuesta de Volvo y chapeau por Codimotor. Mi experiencia, a pesar de la temprana rotura, ha sido positiva. Espero seguir disfrutando muchos años de la fiabilidad de la marca.
 
#48
Hola Catullus, no es un fallo de Volvo, por desgracia pasa en casi todas la marcas con embrague hidráulico actuales, tengo amigos en Audi,, Vw, Bmw, Mercedes, todos con el embrague dentro de la caja y reparaciones similares. En mi caso en taller no oficial fueron 750 €.
Yo estoy en este punto. Hace años ya decidí no volver a pisar un concesionario oficial Volvo. En algún taller en MADRID?, en cual? Si lo puedes compartir. A mi me piden 1000€