Bombillas LED en faros halogenos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#41
Pues desde el momento que en Volvo te dicen que no se puede sustituir y además te advierten de la malfunction del sistema y el aviso de fallo de lámpara, SI ES UN ASUNTO DE VOLVO, lo que ocurre es que les interesa más que te compres un coche nuevo Que MEJORES TÚ SEGURIDAD MEJORANDO LA ILUMINACIÓN NOTABLEMENTE CIRCULANDO. ESA ES LA RAZÓN DE ESTA DESPREOCUPACIÓN TAN GRAVE QUE AFECTA A LA SEGURIDAD ACTIVA DE LA CIRCULACIÓN, VERGÜENZA LES TENDRÍA QUE DAR A LOS RESPONSABLES !!!!!
Volvo homologa sus coches con unas características. En el caso de los faros, Volvo los homologa para un tipo de lámpara. Volvo no homologa lámparas. Los fabricantes de lámparas homologan una H7 (por decir una) porque cumple las características de la H7.

El problema de meter una LED con casquillo H7 en un faro homologado para H7, es que esa LED no estaba homologada.

Las LED H7 (o la que sea) tienen una característica curiosa, y es que suelen necesitar disipador y/o ventilador por lo que aumentan su tamaño y a veces, oh sorpresa, no caben dentro del faro. Es el fabricante de bombillas quien debe homologar sus bombillas, y es este caso, y con la legislación española, toca homologar un modelo de bombilla para cada uno de los modelos de coche. No debería ser así, pero lo es.

Volviendo a Volvo, sus faros halógenos están preparados para unas H7 de ciertas características, y las LED no cumplen alguna de ellas, como es el consumo eléctrico, parámetro que utiliza la centralita para determinar si una bombilla se ha fundido. Este punto, no es Volvo quién debe solucionarlo, sino el fabricante de la bombilla.

Por mucho que nos fastidie, es así.

Los faros son considerados elementos de seguridad activa, y ese es uno de los motivos por el que no se permite las reparación de faros. Colocar unas bombillas LED o kit de xenón en un faro halógenos, son estar homologados para el vehículo, es un problema que afecta a la seguridad de la circulación. Podemos deslumbrar gravemente a los demás. Todos hemos sufrido el cruzarnos con alguien con las luces largas encendidas deslumbrandonos.
 
'Me Gusta': Maralmar
12 Dic 2022
15
1
0009AbaA
#42
Lo que yo espero de la marca de cualquier producto y en este caso de mi coche, es que me asesore en cualquier modificación y lo haga desde su profesionalidad y oficialmente, no que el cliente tenga que hacer pruebas con lámparas a ver cuál funciona, si deslumbra, etc.
Es lo que yo espero de una marca y aunque Volvo no homologue lámparas, seguro que tiene mucho personal muy preparado para investigar que lámparas pueden montar en sus vehículos, lo que hace falta es que les sea rentable ese estudio, ESO ES OTRO CANTAR.
Yo particularmente solo cambiaré las lámparas cuando en Volvo me digan que debo poner, aunque creo que no lo dirán y esperaran a que antes cambie de vehículo, eso si es más rentable.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#43
Lo que yo espero de la marca de cualquier producto y en este caso de mi coche, es que me asesore en cualquier modificación y lo haga desde su profesionalidad y oficialmente, no que el cliente tenga que hacer pruebas con lámparas a ver cuál funciona, si deslumbra, etc.
Es lo que yo espero de una marca y aunque Volvo no homologue lámparas, seguro que tiene mucho personal muy preparado para investigar que lámparas pueden montar en sus vehículos, lo que hace falta es que les sea rentable ese estudio, ESO ES OTRO CANTAR.
Yo particularmente solo cambiaré las lámparas cuando en Volvo me digan que debo poner, aunque creo que no lo dirán y esperaran a que antes cambie de vehículo, eso si es más rentable.
Volvo nunca te va a decir que bombillas LED puedes poner en tu coche, mientras no haya unas bombillas LED homologada para tu coche en España (y la tiene que homologar el fabricante de bombillas).

Volvo si te dirá que enganche poner, o que barras de techo, porque tiene un recambio con logo Volvo, pero fabricado por Thule /Brink y homologado por esos proveedores. También hay enganches fabricados por "Enganches Aragón" que están homologados por ellos mismos (no por Volvo) que no te van a recomendar. Esto es un ejemplo más.

Cuando Osram o Phillips homologuen una lámparas LED para ti coche, entoces (si el personal de tu concesionario cae en la cuenta) podrán decírtelo. Mientras tanto, Volvo no puede recomendarte instalar una lámpara no homologada para tu vehículo.

No busquemos la cuadratura al círculo.