Pues desde el momento que en Volvo te dicen que no se puede sustituir y además te advierten de la malfunction del sistema y el aviso de fallo de lámpara, SI ES UN ASUNTO DE VOLVO, lo que ocurre es que les interesa más que te compres un coche nuevo Que MEJORES TÚ SEGURIDAD MEJORANDO LA ILUMINACIÓN NOTABLEMENTE CIRCULANDO. ESA ES LA RAZÓN DE ESTA DESPREOCUPACIÓN TAN GRAVE QUE AFECTA A LA SEGURIDAD ACTIVA DE LA CIRCULACIÓN, VERGÜENZA LES TENDRÍA QUE DAR A LOS RESPONSABLES !!!!!
El problema de meter una LED con casquillo H7 en un faro homologado para H7, es que esa LED no estaba homologada.
Las LED H7 (o la que sea) tienen una característica curiosa, y es que suelen necesitar disipador y/o ventilador por lo que aumentan su tamaño y a veces, oh sorpresa, no caben dentro del faro. Es el fabricante de bombillas quien debe homologar sus bombillas, y es este caso, y con la legislación española, toca homologar un modelo de bombilla para cada uno de los modelos de coche. No debería ser así, pero lo es.
Volviendo a Volvo, sus faros halógenos están preparados para unas H7 de ciertas características, y las LED no cumplen alguna de ellas, como es el consumo eléctrico, parámetro que utiliza la centralita para determinar si una bombilla se ha fundido. Este punto, no es Volvo quién debe solucionarlo, sino el fabricante de la bombilla.
Por mucho que nos fastidie, es así.
Los faros son considerados elementos de seguridad activa, y ese es uno de los motivos por el que no se permite las reparación de faros. Colocar unas bombillas LED o kit de xenón en un faro halógenos, son estar homologados para el vehículo, es un problema que afecta a la seguridad de la circulación. Podemos deslumbrar gravemente a los demás. Todos hemos sufrido el cruzarnos con alguien con las luces largas encendidas deslumbrandonos.
'Me Gusta':
Maralmar