BOMBILLA POSICION FARO DELANTERO V40

Vic

Miembro Novato
25 Sep 2006
27
0
2023
#1
Buenos días.

¿Alguien sabe como puedo cambiar la maldita bombilla de posición del faro delantero de un v40?.

Hay un espacio minusculo y por mas que la giro para sacarla no sale.

Es decepcionate como una marca de este nivel tenga estos fallos tan garrafales como por ejemplo el cajetin de los fusibles que esta en un lugar menos accesible que la cima del Everest.

Gracias de antemano.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
Pues sí que es complicado sacarla y ten cuidado porque yo rompí alguna pieza interior del faro por tirar fuerte hacia atrás. La solución fue sacar el faro de su sitio y que curioso que con el faro fuera la bombilla salía perfectamente. Hay que girarla en un sentido para sacarla pero como eso empieza a girar sin control al final no sale fácil. Bastante cutre el sistema.

Un saludo
 

Vic

Miembro Novato
25 Sep 2006
27
0
2023
#3
Gracias.

Quiero intentar no desmontar el faro(seguro que tengo que sacar un master par eso) pero de todos modos parece que va a ser la unica solución o llevarlo al taller y pasar por caja.¿Alguien mas tiene alguna sugerencia?.

Gracias a tod@s.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SUPERTish

Miembro Iniciado
28 Abr 2007
68
0
#5
No hace falta desmontar el faro para sacar las bombillas por dios, la unica que cuesta un poco si tienes faros de doble parábola es la corta izquierda por la proximidad de la batería pero sale, sino también se puede sacar la grapa de plástico que bloquea la batería y separarla un poco para ganar algo más de espacio.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#6
quita la bombilla de cruce para tener mas libre el pequeño hueco, despues con unos alicates finos haz pequeños giros hacia los lados para despegar el casquillo ( con el calor se queda pegado) , despues gira con los dedos hacia la izquierda, creo, unos 45º mas o menos y sale perfectamente
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#7
En mi coche la bombilla no hace tope, así que aunque la gires a la izquierda nunca sabes en qué posición está para salir. La tuya hace tope, lecar?

Un saludo
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#8
pues ahora mismo no recuerdo,la mia sale girando un pelin, pero no sé si es porque libera en alguna pestaña o porque al despegar sale sin mas.....de cualquier modo, girando a la izquierda un poco afloja y sale , lo dificil es aflojarla, maña y paciencia

no se os ocurra darle con aflojatodo o algun producto por el estilo, si entra en la parabola del faro se carga el cromado plastico y faro para tirar
 

SUPERTish

Miembro Iniciado
28 Abr 2007
68
0
#9
En mis faros el casquillo de la bombilla no lleva tope ni posición simplemente van a presión pero entran y salen facilmente.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
Pues será que los míos son los raritos de la producción, ya os digo que me cargué la pieza de plástico donde anclan las bombillas tirando hacia atrás.

Un saludo
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#12
quitar el faro es muy complicado, y si quitas las grapas del cristal solo accedes al frontal, si tocas por dentro la parabola la jodes ....ademas de que si se saltan las grapas de abajo te toca quitar el faro para volver a ponerlas

a la vez que giras, tira hacia afuera, en algun punto salta una muesca y salen....
 

SUPERTish

Miembro Iniciado
28 Abr 2007
68
0
#13
Haz como dice lecar88 y tiene que acabar saliendo. Fíjate en las 2 fotos que adjunto como ni faro ni casquillo tienen nada de especial como para que cueste tanto sacarlo.

P8250356..JPG P8250357..JPG
 

Vic

Miembro Novato
25 Sep 2006
27
0
2023
#14
¡Por fin!.

Ya lo he conseguido.Como no tenía un alicate fino y pequeño se me ocurrio que con esta pinza de colgar la ropa(os adjunto la foto) que tiene una muesca podria sacar el casquillo.Efectivamente con la pinza pude mejorar el agarre y engancharla al casquillo y tirar con fuerza.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.La verdad es que es bonito ver como la gente intenta ayudar.

Saludos y hasta la proxima.
280820101087..jpg
 

MANUSEVILLA1

Miembro Iniciado
23 Dic 2016
56
1
48
#15
Pues será que los míos son los raritos de la producción, ya os digo que me cargué la pieza de plástico donde anclan las bombillas tirando hacia atrás.

Un saludo
Hola , yo también me e cargado la pieza , hay recambio o la pegaste con locctite , como la sacaste a a mi se me a ido para adentro del faro . Gracias