C70 Bombilla fundida luces de cruce (C70 2006 Bi-Xenon)

vibayo

Miembro Iniciado
13 Jun 2011
61
0
#1
Hola a todos,

Ayer me saltó este mensaje y efectivamente la luz del faro izquierdo hace como que quiere lucir pero se apaga al momento. Estoy mirando bombilla para comprar y según el manual son de 35W y Base D2S.

Las dos bombillas son aún las originales y el problema para buscar una es que desconozco la temperatura de color.

También me pasa que al poner la referencia original (31 290 593 y si no es que alguien me corrija por favor) en los buscadores me salen con base D3S.

¿Alguien sabe la temperatura de color de las originales para ponerla igual?

¿Alguna recomendación de marca/modelo?

¿Hay algún tutorial para cambiarlas? El manual dice que "Los faros Bi-Xenon requieren especial cuidado, ya que van equipados con un grupo de alta tensión." ¿Hay algo que deba tener en cuenta aparte de no tener las llaves puestas?


Muchas gracias :)(y)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#2
Hola.Mi 90 es de ese año y llevaba de serie 4.300k. Yo los cambié por 6000k y son las que llevo desde el primer cambio.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#3
Yo también llevaba xenón se 4300k originalmente. Cambie las dos a 6000k. A tener en cuenta que si solo cambias una se notará diferencia de color entre ambas.
 

vibayo

Miembro Iniciado
13 Jun 2011
61
0
#4
Pues me he liado la manta a la cabeza y esta mañana he sacado el faro y ya he visto lo que llevaba. Ha habido suerte y no me he electrocutado ^_^*

Dejo fotos por aquí para si alguien necesita ver.

Por cierto la referencia original de Volvo es la 983581 sólo para el modelo de 2006 hasta 2009 luego cambiaron a D3S al parecer y era la otra referencia

¿Qué tal con 6000K? ¿No es demasiado azul?


Un saludo
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
Cambia ambas bombillas.
Yo tengo unas osram cool blue de 5500 y no es extremadamente azul.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#7
No son demasiado azul. De hecho, son menos blancas que las que montan los coches modernos que llevan led, láser, rayos y centellas.
 
Última edición:
'Me Gusta': Pelaito

vibayo

Miembro Iniciado
13 Jun 2011
61
0
#9
Hola a todos,

Finalmente me decidí a hacer el cambio de las 2 y puse unas de 6200K. Todo perfecto hasta que hace unos días conduciendo se me han ido apagando, primero una, luego la otra, y no vuelven a encender. Si apago y enciendo el coche vuelven a lucir automáticamente y si apago las luces y las dejo unos 5 segundos apagadas y vuelvo a encender también se vuelven a encender, si apago y enciendo las luces rápido, no vuelven a encender.

Parece que se apagan al ir pasando por irregularidades del asfalto.

He desmontado los faros otra vez y no he visto nada suelto ni nada que pueda provocar algo así.

¿A alguien le ha pasado algo así o sabe de donde puede venir el fallo? :unsure:


Muchas gracias (y)
 

vibayo

Miembro Iniciado
13 Jun 2011
61
0
#10
Pues sin cambiar nada he ido viendo que debe ser un mal ajuste de algo pero no se de qué. Si enciendo las luces y lo dejo todo quieto un rato con las largas encendidas, se ve que se calientan los componentes y al dilatarse ya no parpadean ni se apagan.

No se si será la bombilla con el conector o qué pero de momento tiraré así hasta que consiga identificar el problema exactamente