S60 Bomba de la dirección

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
135
29
Cordoba
#1
Buenas, como venia anunciando, ayer compré mi Volvo S60 D5 del año 2006 con 219.000km.

Al revisarlo encontré que rezumaba líquido por debajo de la bomba que hay encima del alternador. No estoy seguro de que ésta bomba sea la de la dirección pero asumo que sí.

En el fin de semana he visto 3 coches y los 3 rezumaban, asique lo interpreté como algo normal a esos kilómetros.

Si alguien sabe qué bomba es ésta y por cuánto me puede salir el poner una nueva o arreglarla, lo agradecería.

Tambien tengo que hacerle la distribución, por lo demas el coche está impoluto y el motor empuja como un tanque, incluso en 6ª.

En cuanto lo tenga al día subiré fotos e ire comentando más curiosidades del modelo. Me ha impresionado mucho y las primeras sensaciones han sido muy buenas.
 
18 Abr 2017
5.196
1.972
Madrid
#2
Si, si es la polea de encima del alternador es la bomba de la dirección asistida. Depende del número de bastidor y en numero de la pieza, pues será sobre 300 euros o así.
 
'Me Gusta': VolvoS60rs

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.555
2.370
2023
#3
Con los km prácticamente todas las bombas acaban perdiendo un mínimo minimorum por el eje (entre bomba y polea) que se ve como manchado de polvo y aceite. Mientras no pierda a goterón (muy raro) no hay problema.
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
135
29
Cordoba
#4
Con los km prácticamente todas las bombas acaban perdiendo un mínimo minimorum por el eje (entre bomba y polea) que se ve como manchado de polvo y aceite. Mientras no pierda a goterón (muy raro) no hay problema.
Esta semana va a ir al taller a que le hagan la distribución, preguntaré a ver...
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.776
610
#5
En el 850 me perdía y bajaba el nivel, apreté un poco la tuerca de la tubería y hasta la fecha. Como dice Juanfc siempre está con aspecto húmedo, pero no pierde como para rellenar