Bola para remolque

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
46
Buenas,
una pregunta muy básica, estoy pensando en jubilar mi xc60 2016 por el modelo actual (a ver si solucionan el carplay porque me tira para atrás) y en el configurador veo que no se puede añadir bola para remolque...
alguien se lo ha puesto de fábrica?

El mio es de Noviembre y sí que me permitía incluirla. (Entregado en Nov, pedido en Junio). XC60 Recharge.

Es el mismo gancho de fábrica que instalado a posteriori . Te ponen el botón en el maletero para escamotearlo y todo como si viniera de casa.

Yo el año pasado pedí que me viniera de fábrica y me dijeron que no es posible. Se puede pedir, y de fábrica llegan al concesionario el coche y la bola por separado. La instalación la hacen en el concesionario -hablo de la original retráctil- y supuestamente queda como si viniese de fábrica. Yo lo pregunté e insistí porque sé que no es lo mismo, pero no había forma. Al final, tal y como imaginaba, el paragolpes no quedó perfecto después de tener que desmontarlo para la instalación. Como curiosidad la documentación ya les llegó al concesionario con la bola incluida. Imagino que lo hacen por simplificar la cadena de montaje.

Gracias por la info Jose...
No entiendo por qué no lo hacen directamente en fábrica antes de montar el paragolpes...tampoco creo que haya tantas solicitudes...

Yo el año pasado pedí que me viniera de fábrica y me dijeron que no es posible. Se puede pedir, y de fábrica llegan al concesionario el coche y la bola por separado. La instalación la hacen en el concesionario -hablo de la original retráctil- y supuestamente queda como si viniese de fábrica. Yo lo pregunté e insistí porque sé que no es lo mismo, pero no había forma. Al final, tal y como imaginaba, el paragolpes no quedó perfecto después de tener que desmontarlo para la instalación. Como curiosidad la documentación ya les llegó al concesionario con la bola incluida. Imagino que lo hacen por simplificar la cadena de montaje.
Pues ha cambiado. Yo en el 2019 compré el coche directamente en fabrica sin concesionarios y salio de allí montado de fabrica.

Pues ha cambiado. Yo en el 2019 compré el coche directamente en fabrica sin concesionarios y salio de allí montado de fabrica.
Puede ser que haya cambiado o que me la hayan colado, pero por más que insistí no hubo manera.

Por cierto, no sabía que fuese posible comprar directamente a fábrica (sin siquiera pasar por un concesionario que pertenezca a la marca), ¿cómo se hace? ¿hay mejores precios?.

Yo pregunté el precio y todavía no me he recuperado: 1400 € + IVA. Una puta bola retráctil. Awesome!

Más barato que eso puse yo el pasado agosto bola original con portabicicletas original en concesionario.

Y tenemos pendiente que nos des más información sobre ello jejeje. Si quieres, por MP. Yo ando ahora buscando para poner ambas cosas y si se adapta al presupuesto, prefiero hacerlo en la casa, por supuesto.

Y tenemos pendiente que nos des más información sobre ello jejeje. Si quieres, por MP. Yo ando ahora buscando para poner ambas cosas y si se adapta al presupuesto, prefiero hacerlo en la casa, por supuesto.
Pues aprovecha porque me llegó un correo que estab ahora en campaña de accesorios al 20% de descuento que yo aproveché en su día

Puede ser que haya cambiado o que me la hayan colado, pero por más que insistí no hubo manera.

Por cierto, no sabía que fuese posible comprar directamente a fábrica (sin siquiera pasar por un concesionario que pertenezca a la marca), ¿cómo se hace? ¿hay mejores precios?.
El programa de comprar a fabrica, no está disponible para todo el mundo. El coche lleva la configuración europea, en vez de la de un país en cuestión ( y suele llevar mas cosas que la de los países). por ejemplo, No es lo mismo los extras del coche que se vende en España que el que se vende en suiza.

Entiendo que por cuestiones estéticas quedan mejor las que van ocultas, no sé si tanto mejor como doblar o triplicar el precio de una bola convencional.

Lo que sí sé es que tras muchos años utilizando con cierta asiduidad el enganche (portabicis, remolque moto y remolque de carga), también en el coche de mi mujer que lleva una demsontable, por una mera cuestión de fiabilidad, practicidad y precio, hoy por hoy ni siquiera consideraría una bola que no sea fija.

Pues yo quería poner la bola para el transporte de las bicis, pero no paso por el aro de pagar 1400 euros.

Se puede poner una bola de otra marca (Cruz, Aragón, etc.) sin tener problemas con la garantía del coche?

A mi me costó sobre 900€, creo recordar, con todo (documentación, ITV, etc.). Pero el mío es un XC60 I y es el gancho desmontable, que no sé si existirá opción Volvo para el XC60 II. Si es el gancho plegable, eso es lo que vale, yo lo miré para mi XC90 II y ronda esa cantidad.

¿Pero este no es el XC60 de 2022, no?

¿Es la bola eléctrica?

He pedido precio en el concesionario a ver qué me dicen. Os iré contando
Es original desmontable pero no eléctrica. No le veo ninguna ventaja al sistema eléctrico y si muchos inconvenientes. Se quita en 5 segundos y se guarda en su funda en el maletero.