Bola de enganche Xc60

#1
Hola, soy el nuevo y orgulloso propietario de un Volvo XC60 de finales de 2015.
Quiero ponerle la bola de enganche pues la necesito para mi portabicicletas, si el problema es que me estoy encontrando es que hasta el momento todos me han dicho que tengo que hacer un corte en la defensa para poner la bola de remolque desmontable, tanto la de enroscar como la extraíble que entra de abajo hacia arriba. Hasta ahora me han ofrecido de urbeni y de Aragón.
¿ alguno tenéis este tipo de bola de enganche? Me preocupa bastante la estética cuando no está puesta la bola ya que creo que quedará bastante feo con ese corte.
¿Alguna recomendación? Adjunto foto de la trasera de mi coche. IMG_3453 (1).jpg
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Pues si, queda un agujerito en la defensa, no queda tan vistoso como lo tienes ahora pero la bola tampoco es que quede elegante.
Lo importante es que para ti sea útil.
Digamos que de esos tres salientes que tienes entre los tubos te quitan el del medio.
 
'Me Gusta': Josema1973
#3
Pues si, queda un agujerito en la defensa, no queda tan vistoso como lo tienes ahora pero la bola tampoco es que quede elegante.
Lo importante es que para ti sea útil.
Digamos que de esos tres salientes que tienes entre los tubos te quitan el del medio.
¿Cuál queda mejor estéticamente sin bola, el desmontable que va roscado o la que se mete de abajo hacia arriba?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#4
En la web de accesorios de Volvo, tienes las instrucciones de montaje y viene marcada la ventana que tienen que recortar, porque venden un accesorio original que es una tapa para cuando llevas la bola puesta.

Pregunta también por enganches marca Brink (suecos también) que creo que es el original que monta Volvo, y que además creo que te ofrecen cableado específico para el coche. Yo estuve curioseando en la web de THU2 (distribuidor Thule en Zaragoza) y tenían de esa marca y puedes descargar las instrucciones de montaje.

De todas formas, un forero colgó fotos de si XC60 con enganche escamotea le, y apenas se veía el recorte.
 
'Me Gusta': Josema1973
JAD

V4L

Miembro Master
11 Ene 2019
16
5
Granada
#5
Buenas noches a todos.
Josema1973, yo estoy igual que tu, lo del corte en el paragolpes no me convence mucho. Y si lo que dice RLAVILLA de la tapa original es buena idea, pero el corte que hacen con la bola no oficial es bastante mas grande que la tapa original.
Has conseguido info nueva? o ya la has montado? si es asi cuelga unas fotos.- GRACIAS
 
11 Ene 2019
16
5
Granada
#7
Si si.- acabo de visitar la pagina de enganches aragon.- Pero es que el corte para la bola de enganche vertical es una pasada. Antes montaria el de anclaje horizontal y que se vea el "trozaco" d ehierro y la piña.