BOCINA DEJA DE FUNCIONAR

Peñaranda

Miembro Novato
12 May 2016
5
0
#1
MUY BUENAS A TODOS. Esta mañana al intentar usar el claxon en mi volvo xc 60 2.4 awd del 2009, me he llevado la sorpresa de que este no funciona. He estado buscando por el foro pero no encuentro ningún tema abierto relacionado (disculparme si existe).

Tras mucho buscar conseguí dar con ellas junto a el antiniebla derecho y por lo poco que e podido ver, la conexión parecía estar bien. También revise el fusible y no estaba fundido.

Alguno podría ayudarme con lo que crea que pueda pasar. Lo agradecería mucho ya que tengo que pasar la ITV y me temo que sin bocina no la pasare.

Muchas Gracias
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
Fusible, mando en el volante defectuoso o las propias bocinas que hayan chascado.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#4
Mira en la caja de fusibles el que corresponda a la bocina, si está bien comprueba manualmente moviendo la pieza del volante que no se trate de una mala conexión.

Seguramente será el fusible.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jarno

Miembro Iniciado
1 Oct 2015
58
1
#5
Hola, estoy con el mismo problema. El claxon ha dejado de funcionar. Puede alguien indicarme que fusible es?
Gracias
 

Peñaranda

Miembro Novato
12 May 2016
5
0
#6
Buenos días Jarno,

Si te sirve de ayuda, yo estuve comprobando las tres posibilidades y finalmente deduci que se trata de la bocina que esta rota, lo que me extraña es que las dos se hayan averiado a la vez. El fusible se encuentra en la caja de fusibles que esta en el motor junto a la batería. en la tapadera de esta caja puedes ver cual es el de la bocina. Espero que en tu caso solo sea el fusible.

Saludos
 
21 Nov 2020
8
3
Madrid
#7
Buenas, no encuentro ningun otro tema abierto sobre la bocina, asi que reabro este despues de seis años. Mi bocina ha dejado de funcionar, puenteando si funciona, asi queda descartado el fusible y las bocinas.Me parece que me toca desmontar el volante.. Os ha ocurrido a alguno... Algun consejo de como desmontar... precauciones con el airbag.... Gracias...
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#8
Buenas, no encuentro ningun otro tema abierto sobre la bocina, asi que reabro este despues de seis años. Mi bocina ha dejado de funcionar, puenteando si funciona, asi queda descartado el fusible y las bocinas.Me parece que me toca desmontar el volante.. Os ha ocurrido a alguno... Algun consejo de como desmontar... precauciones con el airbag.... Gracias...
Desconecta la batería, no sea que te lleves un susto y sea peor el remedio que la enfermedad