Bluetooth xc90 2003

25 Ago 2018
16
2
madrid
#2
parece que tienes que tener aux en tu radio y eso depende del modelo,creo que solo tienen aux los posteriores al 2007 pero no estoy seguro.
ademas parece que hay que anular la radio no?
si lo compras cuentanos q tal.
saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
El Porrot es una solución, pero mu mala. Yo me llevo ya tiempo peleando con él. Si puedes yo optaría por el brico de poner una entrada de audio, anda por aquí en otro post. No he tenido tiempo real de dedicarme a ello pero en cuanto pueda lo voy a hacer. Consiste en soldar una entrada en la placa de radio que va encima del portón trasero. Ahí puedes incorporar un receptor bluetooth y poder usar toda la potencia del equipo. Lo del porrot es KK.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#7
El Porrot es una solución, pero mu mala. Yo me llevo ya tiempo peleando con él. Si puedes yo optaría por el brico de poner una entrada de audio, anda por aquí en otro post. No he tenido tiempo real de dedicarme a ello pero en cuanto pueda lo voy a hacer. Consiste en soldar una entrada en la placa de radio que va encima del portón trasero. Ahí puedes incorporar un receptor bluetooth y poder usar toda la potencia del equipo. Lo del porrot es KK.
amigo barquero , llevo desde 2012 que compré el camion con el mismo 9000 y ningun problema salvo que el blutu al principio parece que no entra, se entrecorta pero son 3 segundos, el sonido es aceptable y puedes hablar por telefono que si no tienes , que vale pasta al mes poner un duplicado, pues va bien
 
25 Ago 2018
16
2
madrid
#8
El Porrot es una solución, pero mu mala. Yo me llevo ya tiempo peleando con él. Si puedes yo optaría por el brico de poner una entrada de audio, anda por aquí en otro post. No he tenido tiempo real de dedicarme a ello pero en cuanto pueda lo voy a hacer. Consiste en soldar una entrada en la placa de radio que va encima del portón trasero. Ahí puedes incorporar un receptor bluetooth y poder usar toda la potencia del equipo. Lo del porrot es KK.
Pues la verdad he pedido el dispositivo que dice el compañero en el post voy a esperar a que llegue y lo pruebo si no me aventuro a desmontar y soldar que parece facil
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
amigo barquero , llevo desde 2012 que compré el camion con el mismo 9000 y ningun problema salvo que el blutu al principio parece que no entra, se entrecorta pero son 3 segundos, el sonido es aceptable y puedes hablar por telefono que si no tienes , que vale pasta al mes poner un duplicado, pues va bien
Ya llevo 2 modelo 9100 y son una mierder. Puede que el 9000 no sea tan pejigueras. A mi me gusta la idea pero funciona horrible. El mando es caprichoso, se cuelga cada 2 x 3 y la potencia y el sonido son justitos. En cuanto a manos libres, inicialmente iba muy bien , desde que han ido actualizando al menos es mi caso los ayfon, regular primero y ahora francamente mal.
En fin, una solución que al pricipio me pareció una pasada ha pasado a ser un pestiño. Hablo por mi que conste, y por el 9.100, puede que alguno vaya mejor.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#10
No hay nada como hacer el brico de la toma aux ( para nada complicado) y conectar lo que quieras a esa entrada. La calidad de sonido es la del equipo del coche. Si no me equivoco el Parrot no es stereo, por lo que la calidad será muy justita.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#12
Hola,
Yo me puse la salida auxiliar en mi volvo xc90 del 2005. No es complicado, pero es un buen rato de desmontar, soldar y montar. Y pasar el cable al salpicadero. Un par de cosas, yo corté unas pistas para eliminar el AM, así tengo un modo de radio sin ningún ruido de fondo. Sino, si eres un poco tiquismiquis con el sonido, se percibe un poco de ruido.
Respecto a lo del bluetooth pues si alguien lo prueba que avise, que tener el AUX está bien, pero si lo puedo transformar a Bluetooth pues mejor.
De todas maneras creo que al enchufar algo al AUX esto inutiliza la radio (al menos en el BRICO), por lo que no sé si es una buena solución.
Saludos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
Hola,
Yo me puse la salida auxiliar en mi volvo xc90 del 2005. No es complicado, pero es un buen rato de desmontar, soldar y montar. Y pasar el cable al salpicadero. Un par de cosas, yo corté unas pistas para eliminar el AM, así tengo un modo de radio sin ningún ruido de fondo. Sino, si eres un poco tiquismiquis con el sonido, se percibe un poco de ruido.
Respecto a lo del bluetooth pues si alguien lo prueba que avise, que tener el AUX está bien, pero si lo puedo transformar a Bluetooth pues mejor.
De todas maneras creo que al enchufar algo al AUX esto inutiliza la radio (al menos en el BRICO), por lo que no sé si es una buena solución.
Saludos
Pues he leído sobre este brico y no había entendido que produjera ruidos, ¿lo puedes explicar-? por otro lado, ¿inutiliza la radio? :flushed::flushed::flushed:
En este post que os pongo al final lo que contaba el compañero es que se suelda la entrada a la señal demodulada con lo que al entrar señal corta la que emite la radio. De ruidos si que he leído pero mas bien creo que se refiere a parásitos. Es posible que dependa de la placa que monte la radio, por lo visto hay varias y son diferentes,
El post os recuerdo que era este:
https://www.volvo4life.es/threads/he-puesto-salida-auxiliar-a-un-volvo-xc90-de-2004-gratis.88010/
 
Última edición:

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#15
Si quieres que se escuche perfecto, sin ningún tipo de ruido, hay que anular la AM. Yo no tuve ningún problema en anularla porque en toda mi vida la habré sintonizado un par de veces...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
Si quieres que se escuche perfecto, sin ningún tipo de ruido, hay que anular la AM. Yo no tuve ningún problema en anularla porque en toda mi vida la habré sintonizado un par de veces...
Pues eso ya me complica la peli. No es que me importe una KK quitar la AM , es que para eso habrá que cortar una pista y eso es mas chunguillo que tres soldaduras warras :disrelieved:
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#20
Los XC90 llevan entrada auxiliar desde los MY07 (julio de 2006). Desde la matrícula FBB. No he visto nunca un 90 MY07 con la letra D. De hecho de los primeros del foro fueron los del compañero albcn y creo recordar que era FBC.