Bluetooth para XC90 de 2006

juancoll

Miembro Iniciado
11 Mar 2013
41
0
Madrid
#1
Hola a todos!!!

Disculpadme si este tema está ya resuelto en el foro, pero mis conocimientos técnicos son muy pocos y no consigo entender si se puede hacer lo que os planteo o no:

Hasta ahora escucho música enchufando el móvil a través del AUX que está en los posabebidas delanteros pero se oye mal, se rompe con facilidad... Por ello quiero instalar un bluetooth en mi XC90 para poder escuchar la música en streaming desde el móvil A TRAVÉS DE TODOS LOS ALTAVOCES.

A los sitios a los que he ido a preguntar (El Corte inglés, talleres de autorradio...) me dicen que no es posible, porque:

"Hola,le comento que para ese coche si tiene amplificador debajo del asiento del acompañante no se puede instalar el kit con música ya que se oiría solo por los dos altavoces grandes delanteros,si fuera para manos libres pues si,pero con música se desaprovecha el potencial de la música, otra cosa es que no lleve amplificador y entonces seguramente si se podría instalar,(el 99% llevan amplificador)"

¿Es esto cierto? ¿Hay alguna solución para poder escuchar la música del móvil a través de todos los altavoces? Alguna otra idea????

Muchísimas gracias por vuestra compresión y ayuda!!!

Un abrazo!!!
 

little

Miembro Habitual
17 Sep 2008
159
0
2023
Portugalete
#2
Hay cables específicos para ello, yo tuve un parrot 9100 i en mi anterior xc90 y oia la música muy bien, si bien es cierto que se pierde calidad porque la fuente emisora no da la calidad suficiente
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#4
La hay desde el modelo restyling julio 2006 (MY07)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#5
...vaya, pues primera noticia. El mío diría que es posterior a esa fecha y no lo lleva, mañana miro por confirmar la fecha de matriculación...

¿alguien puede poner una foto de la ubicación de la conexión aux? Es para preguntar en el concesionario presupuesto para que me la pongan... gracias!!!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#6
Matrículas empezadas con C o con D. Las que empiezan con F creo que todas son MY07 (quizá alguna FBx no lo sea)
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#7
el mio es de junio de 2006, FBB y no la lleva, me apañño con el parrot que no suena mal del todo
 

juancoll

Miembro Iniciado
11 Mar 2013
41
0
Madrid
#8
2016-09-08 08.42.39.jpg

Ahí va la foto de la entrada de AUX, perdonad la calidad.

kike_vfr, entiendo que con el Parrot sólo se oye por los altavoces delanteros?

little, la misma pregunta... ¿sonaba por todos los altavoces?

De verdad que no condigo encontrarle solución al tema.
 

little

Miembro Habitual
17 Sep 2008
159
0
2023
Portugalete
#11
En la web de parrot, eligiendo el manos libres que deseas montar, tienes una lista de accesorios necesarios según el coche en el que se vaya a montar, de ahí puedes sacar la referencia del cable adaptador, luego lo compras por ebay y ahorras unos euros.
 

little

Miembro Habitual
17 Sep 2008
159
0
2023
Portugalete
#12
De calidad para mi más que suficiente, pero claro no te hace el surround del equipo premium por ejemplo, aunque como te digo suena bastante bien. Para mi cumple con un notable
 

juancoll

Miembro Iniciado
11 Mar 2013
41
0
Madrid
#13
Muchas gracias :_emo:

Voy a ver si localizo un taller que me lo hagan (creo que el modelo de Parrot que indicas no está a la venta ya, ahora son los MKi xxx)
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
Oh, el maravilloso porrot 9100 y sus bonitas aplicaciones. En serio, es una solución y seria la repera si no fuera un equipo tan malo. Ingenieria wappa con calidad de mielda. Bueno yo llevo 3, el último se esta portando bien, solo se me resetea de vez en cuando y se queda colgado con el calor, pero es mucho mejor que no llevar nada. Mi consejo es que lo compres por Eh-ande-Bay y te lo instale un instalador. Yo me lo puse yo pero estoy a nivel intermedio y casi casi roza el nivel pro. Pero eso si, por menos de 300 moniatos tienes Brutus con manos libres, entrada de linea, musica en un pincho usb y musica del movil por brutus. LA verdad es que si funcionase bien sería la repera.
Y si, la musica sale por todos los altavoces del xc90 que no son 4 sino muchos mas. Bueno al menos en el mío, puede que los modelos base lleven menos. Son cuatro en las puertas delanteras, dos en las puertas traseras y dos en las columnas del portón trasero. El porrot suena bien aunque no llega al nivelaco del ampli que lleva el coche, aunque los mp3 nunca suenan tan bien como un CD in my opinion.
Yo lo pondría, a pesar de mi relacción amor odio con el el porrot es una solución, hay algo donde antes no había nada. Pues eso,
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#15
pues ya lo ha dicho todo el amigo barquero, aunque a mi todavia no me ha petao, si que me tartamudea al recibir wass o empezar musica, y no le veo soluccion mas que cambiar centralita
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
pues ya lo ha dicho todo el amigo barquero, aunque a mi todavia no me ha petao, si que me tartamudea al recibir wass o empezar musica, y no le veo soluccion mas que cambiar centralita
Lo del tartamudeo viene de que en especial Apel cambió los protocolos brutus de los ayfon. Mi porrot 9100 pitaba de luxe con mi ayfon 4s y se podía cargar. Luego cambiaron el cable a el laigtin (el estrechito) y ya carga con un adaptador pero todo el control que tenias sobre el ayfon, cambiar canciones etc conectado por cable se fue a Alpedrete. Luego cambiaron el protocolo brutus y ahoro los primeros segundos se escucha tartaja. Con el navegador tengo que poner musica para que las instrucciones no se oigan mal... un poema. Pero soy feliz, tengo manos libres brutus antimultas, marcación por voz, entrada usb, entrada de linea (el yack de toda la vida), musica por brutus y puedo cargar el ayfon sin tener que llevar un torpedo en el encendedor. Bueno yo me lo instalé yo mismo (gracias a este foro y a un clwewgui que se curró un tutorial con fotos que no se donde para todo hay que decirlo) y me salió una tarde de curro y a coste 0 mas el cable especifico que compré por eh-ahnde-bay que me costo 20 pavos.
Eso si, llevo 3 como os decía. El primero me lo regaló Oransh con los puntos, se quemo la caja azul (centralita) sin motivo aparente. El segundo se cascó la pantalla y me salió mas warato comprar otro (el tercero) a un italiano en Eh-ande-Bay que la pantalla suelta y el mando que tambien estaba fallando. Este que llevo salvo las perradas que me hace de vez en cuando está durando.
No hay muchas mas alternativas por ese precio así que reitero el consejo: porrot para alucinar, mejor 3 que uno. Vale son ingenieria chula con acabados de mielda, totalmente en sitonia con VCC.
 

little

Miembro Habitual
17 Sep 2008
159
0
2023
Portugalete
#17
De vez en cuando no viene mal mirar si hay actualizaciones de software del parrot
En los mki se actualiza muy facil simplemente cargando un fichero en el pen y buscando la opcion actualizar software por el menu.
Así se solucionan pequeños fallos que da con modelos nuevos de teléfonos y se les resetea dejandolos como de fábrica.
 

alcalde

Miembro Iniciado
6 Feb 2010
64
1
Santander
#18
Yo tengo puesto el asteroid mini y llevo con el dos años y ningún problema,lo único es que cuando tengo conectado el usb no va el pitido de marcha atrás.tambien lo monté yo mismo y el adaptador me costó 20 euros .
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#19
lo he actualizado varias veces y el tartamudeo sigue, y lo del parck tronic es verdad que no va si funciona la musica solo en el mio, o si estas hablando supongo que tambien aunque no me ha coincidido
 

juancoll

Miembro Iniciado
11 Mar 2013
41
0
Madrid
#20
Ya veo que esto del bluetooth es un mundo, con las experiencias que tenéis...:_ohh::_ohh: parece casi imposible montar el cacharro igual en todos los coches.

NAUTICO, efectivamente, son más de 4 altavoces, quería decir que no escuche sólo por los dos de delante - que es lo que me han dicho en casi todos sitios. Unos me querían cambiar la radio completa, otros usar el aux.... :_fai:

Los únicos en Madrid que he localizado y que dicen que lo hacen son los de Norauto, así que me iré para allá cuando reciban el cable que dicen que necesitan.

Ya os contaré lo que me dicen...