Hoy toca la polea del alternador del S80 I, es la misma que en el XC70, en mi caso es un Bosch.
Se sospecha que está gripada porque el sonido en la parte de la correa de accesorios es mayor.
La prueba del 9 para ver si está bloqueada, se puede hacer fácilmente, sin desmontar nada; con el motor parado, metemos un destornillador por una ranura del alternador en la parte del ventilador interno, e intentamos girar el ventilador hacia derecha e izquierda. Si no gira hacia ningún lado, entonces la polea está agarrotada o gripada.
Para validarlo, quitamos la polea, no hace falta sacar el alternador, y se comprueba fijando con la mano el eje, la parte externa debe girar hacia la izquierda, y hacia la derecha bloquear solidaria la polea.
He elegido INA, que es la que monta de origen, y además INA es el que patentó este sistema de rueda loca en un sentido para aliviar las vibraciones que se producen entre elemento debido a la gran inercia del alternador.
Y después de cambiarla, procedemos a ver qué falló.
Se sospecha que está gripada porque el sonido en la parte de la correa de accesorios es mayor.
La prueba del 9 para ver si está bloqueada, se puede hacer fácilmente, sin desmontar nada; con el motor parado, metemos un destornillador por una ranura del alternador en la parte del ventilador interno, e intentamos girar el ventilador hacia derecha e izquierda. Si no gira hacia ningún lado, entonces la polea está agarrotada o gripada.
Para validarlo, quitamos la polea, no hace falta sacar el alternador, y se comprueba fijando con la mano el eje, la parte externa debe girar hacia la izquierda, y hacia la derecha bloquear solidaria la polea.
He elegido INA, que es la que monta de origen, y además INA es el que patentó este sistema de rueda loca en un sentido para aliviar las vibraciones que se producen entre elemento debido a la gran inercia del alternador.
Y después de cambiarla, procedemos a ver qué falló.
'Me Gusta':
mig850 y Pablo MP