Bidón cambio aceite

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#1
Nunca lo había utilizado y es un buen invento. Ni una sola gota por el suelo, muy limpio el proceso.
Para elegir el adecuado hay que tener en cuenta varias cosas:
El volumen. Los de 7 litros se pueden quedar justos. La depresión de recogida puede llega rebosar. Con uno de 10 litros, suficiente y entra bien debajo del coche.
La disposición de las asas y los tapones. Hay muchos modelos que llevan el asa y el tapón de vaciado en extremos opuestos. Es preferible que estén en el mismo extremo, así, al posarlo vertical, no se apoya en el tapón y al transportarlo se evitan posibles goteos. (los tapones son con roscas de plástico, y aunque llevan una tórica, son justitos.
Para la recogida de aceite es aconsejable quitar también otro tapón que lleva en ese plano, así respira y traga mejor.
Hay algunos que llevan una rejilla en la boca de recogida (imagino que para que no se cuele el tapón del coche), he leído comentarios que entorpece el llenado y lo acaban quitando.
Poco más que contar, muy útil y limpio.
Este es el que compré

https://www.amazon.es/BANDEJA-RECOG...&sprefix=bidon+lrecogida+aceite,aps,79&sr=8-5
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Tengo uno parecido desde hace muchos años, y es un inventazo. En el mío se le rosca una bandeja circular con rejilla (no entorpece el flujo de aceite) que se quita para limpiar fácilmente. Entre esto y la válvula fumoto no tengo ni que levantar el coche. Lo meto por debajo, abrir y vaciar...
 
'Me Gusta': SirRoyRogers