Batería y portón trasero

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#61
Buenos días! Pues no ha servido de mucho el intento, así que voy a ir pidiendo la batería. Al ir descubrirla, me he encontrado desconectado la manguera del evacuación del gas oxhídrico. En concreto, no tiene ni el conector que une la manguera con la batería. Vamos, que cuando me la cambiaron en una revisión hace 6 años el mecánico de entonces ni se molestó. ¿Es tan necesario? Supongo que sí, pero otros coches no lo llevan y he estado 6 años viviendo felizmente con "ojos que no ven". En ese caso, supongo que en el conce tendrán el conector en cuestión.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.691
1.646
España
#62
¿Pero es la original de Volvo con mantenimiento?
La mía original era de la de mantenimiento. La cambié con 9 años e iba conectada. La nueva la monté hace casi 5 años y ya no lleva mantenimiento y la manguera la he dejado recogida.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#63
¿Pero es la original de Volvo con mantenimiento?
La mía original era de la de mantenimiento. La cambié con 9 años e iba conectada. La nueva la monté hace casi 5 años y ya no lleva mantenimiento y la manguera la he dejado recogida.
La que sustituyo no es la original de Volvo, sino que ya es la segunda batería. Es una Varta Silver H3 100 Ah (sin mantenimiento, si no estoy equivocado), y tengo intención de sustituirla por una igual, salvo bienvenidas sugerencias. Sir, por lo que dices, ¿entiendo que la manguera solo es necesaria para las que son con mantenimiento? En ese caso, encajarían las cosas
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.691
1.646
España
#64
La que sustituyo no es la original de Volvo, sino que ya es la segunda batería. Es una Varta Silver H3 100 Ah (sin mantenimiento, si no estoy equivocado), y tengo intención de sustituirla por una igual, salvo bienvenidas sugerencias. Sir, por lo que dices, ¿entiendo que la manguera solo es necesaria para las que son con mantenimiento? En ese caso, encajarían las cosas
Yo creo que solo es necesario para las que llevan mantenimiento, pero realmente desconozco el tema. Solo sé que cuando quité hace 5 años la original y coloqué la nueva (sin mantenimiento) no tenía donde conectar la manguerita esa y di por sentado que solo era necesario para baterías con mantenimiento.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.691
1.646
España
#65
Mira. Este comentario lo he sacado de forocoches, de una persona que parece entiende del tema:

"Si has puesto batería sin mantenimiento........olvídate del tubito.......la batería está rellena de gel.......
Si te han puesto batería de las de mantenimiento............pues no tendrías que haberla puesto........
Lo de los tubos era cuando las baterías llevaban electrolito para que no provocaran corrosión en la chapa.

Amén de no provocar olores en caso de un corto circuito.
Pero hace tiempo que los coches que llevan las baterías en los habitáculos,son siempre sin mantenimiento y ya no se tiene que poner tubo......... "
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#67
Discrepo con el de forocoches que dice de no haberla puesto la de con mantenimiento, pues cuando vendí el volvo la llevaba todavia la de origen y es de 2006, osea que 14 años..., y con buena salud todavia, aunque claro tiene su mantenimiento, sacar tapones , mirar nivel y limpiar bornes si es necesario, y el tubito es para si hay gases se vayan fuera, por eso las nuevas no lo llevan porque son cerradas y selladas, es una ventaja pero cuantas duran 14 años???, si te duran 4 ya te puedes dar con un canto en los dientes, la H3 de varta tiene buena pinta, yo no la llegue a poner pero si era una candidata, tambien está por ahi la tudor no se que modelo, creo que p 1000 o t 1000, pero eso que dice que lleva gel, no es cierto, llevan AGM que es fibra de vidrio dentro absorbiendo el acido para que no se mueva, las de gel son bastante mas caras, pero mas buenas y duran mas, mira algo en Optima, pero no se el modelo. Ademas puede que valgan unos 300 y no es rentable comparada con la varta aunque te dure 4 años, en la que pongas pon le un poco de vaselina en los bornes, bueno saludos
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#68
Una pregunta ahora que estamos hablando del maletero y el portón trasero. El pasado Domingo, observé circulando por una autopista de peaje que al pasar por las bandas que hay en el asfalto para que reduzcas la velocidad, que en la parte de atrás, en el maletero, se escuchaba un ruido como si llevaras una caja de herramientas metálica suelta con llaves dentro. Me llamo la atención ya que si de por si el coche es muy silencioso y confortable, no me parecía normal ese ruido... mi versión es la de 7 plazas y los dos asientos traseros estaban cerrados y la cortina cubremaletero estaba instalada y cerrada, puede ser que haya algo suelto, o realmente el coche es así? Os ocurre lo mismo a vosotros?
Hola,

Me pasa exactamente como a ti. Pero no puedo llevarlo al taller todavía. Sólo atienden casos graves.

¿Has encontrado solución? Esroy valorando desmontar el panel trasero si no es muy complicado a cer que puede ser.
Pero me atrevo mas bien poco.

Saludos.
 
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#69
Hola,

Me pasa exactamente como a ti. Pero no puedo llevarlo al taller todavía. Sólo atienden casos graves.

¿Has encontrado solución? Esroy valorando desmontar el panel trasero si no es muy complicado a cer que puede ser.
Pero me atrevo mas bien poco.

Saludos.
La solución que le di fue sacar todo lo que había en el cofre donde se esconde la tercera fila de asientos, ya que había algunas cosas del anterior propietario, que aunque parecían que iban sujetas, se ve que no era así, lo limpié y volví a colocarlo de manera que fueran de la mejor manera posible y se arregló el problema, no volvió a hacer ese ruido de caja de herramientas.
Pruébalo porque lo mismo es alguna tontería de que la bandeja del cofre no esté bien colocada en su sitio.