V70/V70XC/XC70 Batería y Avisos en panel

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
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#1
Desde hace unos días he empezado a revisar el coche y lo primero fue reparar los cables del indicador de Compuerta Trasera Abierta. También cambio de Filtro de Polen, Aceite Motor y filtro de Aceite. Revisión de presión de los neumáticos a 2.6 Kpa y el de repuesto a 4,2 Kpa
En la bisagra trasera izquierda hay un mazo de cables, los dos que van al sensor (color Rojo y Negro) estaban dañados y el negro cortado. Una vez reparado al apagarse el aviso de panel, empezaron en días siguientes a aparecer otros avisos:

Revisar sistema de frenos. Directamente cambié las pastillas delanteras de freno, porque tenían más de 6 años. Estaban al 50% de uso pero algo cristalizadas y su eficacia no era buena.
El cambio en el tacto y frenada fue inmediato. Todo lo demás correcto.

Después apareció el Aviso de Sistema Motor. Próxima revisión pendiente. Ha estado apagándose y activándose unos días. Hasta que he cambiado la Batería.

Coincidió que falló un arranque por batería baja y al revisarla ví por la marca del borne, que era una Volvo del año 2010. La he cambiado por una Tudor High Tech TA 1000 de 100 Ah y 900 amperios EN. Por 125,90 euros en Tiendadebaterías.es . Pongo el enlace. Muy bien la entrega en 24 horas por MRW
https://www.tiendadebaterias.es/es/baterias-coche/bateria-tudor-high-tech-ta1000-12v-100ah-900a.html

De momento no ha vuelto a activarse ningún aviso. Quizás con la nueva batería, y el reset de la instalación se haya solucionado lo del aviso de Sistema Motor Próxima revisión.
Con la máquina de Diagnosis todo estaba correcto pero saltaba ese aviso.
Hoy es el segundo día que no ha saltado ningún aviso.
Bueno pues al tercer día y después de recorrer 40 KM por autovía el aviso ha vuelto, aunque al llegar a casa se ha vuelto a apagar solito.
Finalmente he reseteado el recordatorio del servicio como se indica en este video
o en estos otros
En este mejor
Procedimiento. Con las puertas cerradas. 1.- Introducir la llave y girar a posición 1. 2. Pulsar botón Puesta a cero KM y puesto a 0, sin soltar botón, mover llave a posición 2.
3. Cuando T1 vuelve a indicar lectura KM anterior a puesta a 0, soltar botón y quitar contacto.

Bueno pues después de hacer 2 viajes de 400Km, he observado que subiendo pendientes con velocidad de 2.900 RPM se activa el mensaje de Sistema Motor Próxima Revisión. Y al descender o llanear se borra solo aviso Triangulo Rojo y símbolo de motor. Ya no me preocupa. La causa era exceso de aceite por encima del nivel máximo. Le he sacado un litro y el fallo apenas sale. Por lo visto el sensor del nivel de aceite habría que calibrarlo. En viajes cortos acelero el motor hasta 4.000 RPM sin que salte el aviso. En viajes largos, si ha vuelto a saltar el aviso. Habrá que sacar algo más de aceite y dejarlo a 3/4 entre mínimo y máximo.

Otra cosa que he reparado es la varilla de aceite. Se rompió el tirador de plástico y lo he pegado con compuesto de EPOXY para metales, plásticos, etc.
La varilla nueva cuesta en el Concesionario sobre los 45 euros y por 7,50 euros del Epoxy de dos componentes solucionado. Aguanta el calor perfectamente.
Part Number 43109 de VersaChem . www.itwconsumer.com

Saludos
 
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