Batería Secundaria

villanueva

Miembro Novato
9 Abr 2011
13
0
#1
Hola a todos,
En muchos de los Volvo Start & Stop se montan dos baterías. La principal se ocupa del motor de arranque y la secundaria del resto de sistemas durante el arranque.
La batería principal se la he cambiado yo. Es fácil y así me aseguro de poner una batería buena.
Le quiero cambiar la batería secundaria, con referencia de Volvo 31296300. Tiene 120 A y 8 Ah.
El problema es que no las encuentro en ninguna tienda de recambios. La he buscado en todas las web de recambios y no la veo por ningún sitio. He preguntado en Feuvert y me dicen que imposible, que la tengo que comprar a Volvo.
Por dimensiones (va dentro de una cesta metálica, por lo que no me puede variar mucho el tamaño) y amperaje me valdría una de moto AGM. Encima son muy baratas porque hay mucha competencia), pero la de Volvo tiene los bornes circulares (de unos 13mm de diámetro) y las de moto son cuadrados. No quiero cambiarle los cables de conexion, para evitar líos, porque la batería secundaria dura muchos años, aunque en un foro ingles vi que alguien se los había cambiado y puesto la de moto.
Alguien sabe dónde puedo conseguir la original?
Ya sé que lo más fácil sería un concesionario oficial, pero he acabado muy harto de concesionario oficial en Madrid (daría para otro hilo).
Prefiero tener la libertad de poder montarla yo. Me fastidia tener que pasar por el aro del servicio oficial, después de todo lo que he pasado (yo y el coche)con ellos.
En el foro he visto que ha habido gente que ha tenido que cambiarla, pero entiendo que la han cambiado en el servicio oficial.
No sé por qué no puedo comprarla en una tienda de recambios.
Esta semana llamaré a Volvo Ávila, ya que he visto que habláis bien de ellos por aquí.
Gracias y Saludos!!
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#2
Pues no tengo ni idea , pero es un tema muy interesante, a ver qué averiguas y nos vas informando.
Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
¿No puedes comprar el repuesto por internet? En foros internacionales he visto varios sitios donde la gente compra repuestos Volvo.
 

villanueva

Miembro Novato
9 Abr 2011
13
0
#4
He mirado en las webs de repuestos españolas, inglesas y suecas. En las suecas no hacen envío de baterías (te tienes que pasar a recogerla...). En una inglesa estaba y al meterla en la cesta me ponía que no la enviaban a España por exceso de peso. Luego he visto varias tiendas europeas que las venden pero de segunda mano (descartado lógicamente).
Me da la sensación que es un repuesto fuera del mercado de repuestos y que hay que pasar por el concesionario oficial sí o sí. Me fastidia tener que pasar por el aro obligatoriamente.
Será que ando muy quemado, pero he comprobado que llevar el coche al servicio oficial no te garantiza llevar el coche en buenas condiciones, hay que preocuparse uno mismo. De todas formas no lo descarto si no puedo conseguirla.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
En todo caso, supongo que podrás comprar el recambio en el concesionario pero luego ponerla tú, ¿no?
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
Buenos días a tod@s... pues por lo leído en algún hilo, creo entender que hay que hacer una especie de actualización del sistema, decirle al coche que le pones batería nueva, vamos que te tocará pasar con el servicio oficial si o si, bueno a no ser que sea anterior a 2014 y tengas el VIDA, para hacerlo tu mismo...

Saludos
 

villanueva

Miembro Novato
9 Abr 2011
13
0
#7
Pues al final la compre en concesionario oficial y la he montado yo. El precio de tarifa (sin ningún descuento) son 93,50 euros + IVA. Es fácil de colocar. Hace falta una llave de vaso de 8mm para los bornes y otro de 10mm para la sujeción de la batería a la cesta metálica (ojo a que no os caiga ningún tornillo).
Realmente creo que el tema es mucho más fácil, ya que lo de los bornes da igual. Los cables a conectar a la batería terminan en una arandela cada uno. Un tornillo con cabeza para llave de vaso de 8mm se enrosca en la batería, pasando a través de esa arandela, fijándola a la batería. Creo que es un sistema parecido al de las de moto. Me faltaría comprobar dimensiones de la batería, diámetro interior de las arandelas de los cables (limitará la métrica del tornillo a enroscar en la batería).
A ver si puedo aclararlo del todo para no dar tantas vueltas como yo...
Saludos!
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
Me alegra leer que lo hayas podido solucionar Villanueva, pero entonces, no hay nada que actualizar a nivel de software???

Saludos