Batería Descargada

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
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Madrid - Alcalá
#1
Primero de todo, espero que estéis todos bien.

Típico problema de la inactividad.

Durante estas semanas he usado el coche unas 4 veces para hacer 2 o 3 km (de casa al super y del super a casa).

Hace un par de semanas ya ni encendían las luces de cortesía. Intenté arrancarlo con pinzas desde otro coche que tenemos en casa (gasolina híbrido) pero no hubo manera.

Desde entonces, lleva ya más de 5 días, lo he tenido enchufado a un cargador de baterías (Ctek mxs 5), que me dice que la batería está bien y me la pone al 80% de la carga, o incluso más, según el manual. Se supone que este aparato testea la batería, comprueba la capacidad, baja la carga antes de ponerse a cargar, etc etc... vamos, que según el bicho de 65€ está todo bien.

Con la batería completamente desconectada el voltímetro me mide 13.7. La batería es de 95Ah con arranque de 800 y va a hacer 2 años en junio, por lo que aún está en garantía.

El coche sigue sin arrancar, la pantalla me muestra el aviso de batería baja modo ahorro de energía (o algo así) y lo que más me mosquea es que el display de marcha no me marca nada, sale una raya, ni P, N, ni leches.

Puede ser algún inmobilizador? tengo más paciencia con el cargador? Puedo hacer alguna otra prueba para ver que la batería aun esté bien o tiro ya de garantía?
 
'Me Gusta': Sabitas

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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49
#2
si la bateria esta al 80 % debe arrancar el coche sin problemas, si puedes probar con otra bateria o con un arrancador o con otro coche puenteado veras si va todo bien, pero creo que si vas a tener que tirar de bateria, aunque seguro que te ponen pegas
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
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ANDALUCIA
#3
Hombre... 13,7 es una buena carga de la batería. Si de todas formas no te hace ni el intento yo optaría por llamar al servicio de grúa del seguro.
Les dices que estás mal de batería y se presentan con un arrancador a plena carga y si con eso tampoco, pues malo, malo... Deberás llevarlo a algún especialista, a bordo de la grúa claro.
 
JAD

V4L

Miembro Master
28 Dic 2019
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5
la A2
#5
Prueba a medir la caída de tensión de la batería durante el arranque, a ver qué valor arroja.
 
'Me Gusta': SIMCA

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#6
Yo también me quedé sin batería. Le conecté otra batería pero no arrancó. Llamada a Volvo, me indican que desconecte batería original, conecté la auxiliar y arrancó.
Ojo, Volvo del 2010, que la electrónica ha empeorado mucho ; ).
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
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#7
Yo también me quedé sin batería. Le conecté otra batería pero no arrancó. Llamada a Volvo, me indican que desconecte batería original, conecté la auxiliar y arrancó.
Ojo, Volvo del 2010, que la electrónica ha empeorado mucho ; ).
Pues eso sí que no lo había oído nunca... No entiendo el motivo para que pase eso pero bueno es saberlo. Gracias
 
'Me Gusta': ALKHANEZ y pc3

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
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Madrid - Alcalá
#8
Hoy voy a probar otra vez con la batería conectada, que la desconecté hace un par de días para que se cargase sin consumos. Suponiendo que haya cogido más carga si pongo también pinzas a otro coche debería de arrancar.

La primera vez que se me quedó sin batería (hace 6 o 7 años) por dejar el contacto dado toda la noche, vinieron del seguro y tuvieron que conectar un boost y pinzas al coche de asistencia para poder arrancarlo, pero además tuvieron que hacerlo directamente a la batería por que haciéndolo al positivo y masa del compartimento del motor ni se inmutaba.

Si no arranca... llamaré por la garantía.

Y si no, pues a comprar...

Gracias!
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Hoy voy a probar otra vez con la batería conectada, que la desconecté hace un par de días para que se cargase sin consumos. Suponiendo que haya cogido más carga si pongo también pinzas a otro coche debería de arrancar.

La primera vez que se me quedó sin batería (hace 6 o 7 años) por dejar el contacto dado toda la noche, vinieron del seguro y tuvieron que conectar un boost y pinzas al coche de asistencia para poder arrancarlo, pero además tuvieron que hacerlo directamente a la batería por que haciéndolo al positivo y masa del compartimento del motor ni se inmutaba.

Si no arranca... llamaré por la garantía.

Y si no, pues a comprar...

Gracias!
En estos coches no debes conectar directo a la batería, siempre en los contactos del motor. Te puedes cargar cosas.
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
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Madrid - Alcalá
#10
Bueno... Ha arrancado a la primera.

No se si antes de ayer, anterior intento, fue por que le faltaba algo de carga o ahora ha arrando por haber estado desconectada y el coche "ha resetado", que yo creo que es lo más probable. El cargador siempre me ha marcado lo mismo, sin llegar a encender la luz de "mantenimiento" que es cuando la batería está al 100%, pero desde hace días me marcaba más de 80% de carga.

Ya sabemos de muchas cosas que en estos coches se solucionan como por arte de magia desconectando el positivo de la batería.

En mi humilde opinión, al quedarse sin batería y saltar la alarma, pese a que cerraba y abría con el mando, algo se ha quedado en el coche que evitaba ser puesto en marcha. Lo que sea, se ha borrado al desconectar la batería.

Al dar el contacto ya me ha aparecido la N en el display (lo tenía en punto muerto) y ha arrancado a la primera.

Me he dado una vuelta, lo he tenido arrancado mientras lo lavaba y después de más de 1h encendido, ha arrancado otra vez como un campeón.
 
'Me Gusta': SIMCA
18 Abr 2017
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Madrid
#12
También podría ser perdida de presión de combustible, estando tanto tiempo parado, es normal que les cueste arrancar y más si les falta carga. Yo de mi coche es que me espero cualquier cosa la verdad, nunca dejará de darme una sorpresa nueva...
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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49
#13
Bueno... Ha arrancado a la primera.

No se si antes de ayer, anterior intento, fue por que le faltaba algo de carga o ahora ha arrando por haber estado desconectada y el coche "ha resetado", que yo creo que es lo más probable. El cargador siempre me ha marcado lo mismo, sin llegar a encender la luz de "mantenimiento" que es cuando la batería está al 100%, pero desde hace días me marcaba más de 80% de carga.

Ya sabemos de muchas cosas que en estos coches se solucionan como por arte de magia desconectando el positivo de la batería.

En mi humilde opinión, al quedarse sin batería y saltar la alarma, pese a que cerraba y abría con el mando, algo se ha quedado en el coche que evitaba ser puesto en marcha. Lo que sea, se ha borrado al desconectar la batería.

Al dar el contacto ya me ha aparecido la N en el display (lo tenía en punto muerto) y ha arrancado a la primera.

Me he dado una vuelta, lo he tenido arrancado mientras lo lavaba y después de más de 1h encendido, ha arrancado otra vez como un campeón.
me alegro que te haya vuelto a la vida, pero la proxima ves lo que se quita primero es el negativo de la batería , o de donde sea, porque si tocas con la llave que estas quitando el positivo , alguna chapa te pega un viaje interestelar, saludos
 
'Me Gusta': kikoborrico

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
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Madrid - Alcalá
#14
me alegro que te haya vuelto a la vida, pero la proxima ves lo que se quita primero es el negativo de la batería , o de donde sea, porque si tocas con la llave que estas quitando el positivo , alguna chapa te pega un viaje interestelar, saludos
Si si, gracias Kike.

A la hora de desconectar siempre primero el negativo, lo se y siempre lo hago así. La batería estaba desconectada completamente + y -

Con desconectar el positivo, quiero decir dejar sin corriente al coche... cosas mágicas suceden.

(y)