Batería cargando....

pedrolo73

Miembro Novato
7 Abr 2014
29
3
#1
Buenas tardes. Desde hace un tiempo mi coche arranca cuando y como quiere. Hay días que al dar al contacto, hace el ruido de arrancar y ahí se quedó. A la segunda, arranca. Y otros días, arranca y a los dos segundos, se para. Hasta la tercera o cuarta vez no arranca. Al mirar en el menú la opción de STAR/STOP, me dice que no está disponible porque la batería se está cargando..cual? la principal o la de dicho sistema. Me tocará cambiar batería? Por cierto, es un V40 D3 del 2013. Gracias por vuestra ayuda.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
En cualquier taller que se precie deberían poderte hacer una prueba del estado de batería.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
Pues cuando la grande está floja de carga ya no va el star stop .
En tu caso mi inclinó más a que sea la batería grande , que tengas que cambiarla .
 

pedrolo73

Miembro Novato
7 Abr 2014
29
3
#4
Cambiada la batería, que estaba agotada. Ahora me da problemas de no funcionar el star stop y me sale al mensaje al apagar el coche de batería baja de carga. Alternador? Pero debería de ponerme mensaje de alternador no carga si estuviese mal, creo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#5
Cambiada la batería, que estaba agotada. Ahora me da problemas de no funcionar el star stop y me sale al mensaje al apagar el coche de batería baja de carga. Alternador? Pero debería de ponerme mensaje de alternador no carga si estuviese mal, creo.
Espera unos días hasta que la batería alcance toda su capacidad. Eso mismo le ha pasado a un compañero que acaba de comprar un XC70 y de estar en el concesionario todo el día abierto, estaba bajo de carga, y el Start-Stop le ha tardado una semana en empezar a funcionar.

Lo que no tengo claro es si hay que conectar el coche al VIDA para"decirle" que tiene batería nueva...
 

pedrolo73

Miembro Novato
7 Abr 2014
29
3
#6
Espera unos días hasta que la batería alcance toda su capacidad. Eso mismo le ha pasado a un compañero que acaba de comprar un XC70 y de estar en el concesionario todo el día abierto, estaba bajo de carga, y el Start-Stop le ha tardado una semana en empezar a funcionar.

Lo que no tengo claro es si hay que conectar el coche al VIDA para"decirle" que tiene batería nueva...
Respondo por este post. Me comentaron lo que tu decías, que como me la cambiaron sin mas, hay que volver a configurar que se ha cambiado la batería. Espero que sólo sea eso y que no hay nada mas. Por lo demás es coche funciona bien, que es lo que me sorprende hasta ahora. El ordenador dirá.
 
'Me Gusta': Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#7
Respondo por este post. Me comentaron lo que tu decías, que como me la cambiaron sin mas, hay que volver a configurar que se ha cambiado la batería. Espero que sólo sea eso y que no hay nada mas. Por lo demás es coche funciona bien, que es lo que me sorprende hasta ahora. El ordenador dirá.
Efectivamente no es sólo sustituir la bateria .
Hay que resetear el sistema y decirle que la batería ha sido sustituida. La bateria tiene que ser tipo AMG
 
'Me Gusta': pedrolo73 y RLAVILLA

Loxcox

Miembro Novato
12 Mar 2016
18
2
#8
Efectivamente no es sólo sustituir la bateria .
Hay que resetear el sistema y decirle que la batería ha sido sustituida. La bateria tiene que ser tipo AMG
Buenas, desde hace algún tiempo aleatoriamente el coche antes de arrancar o una vez apagado el motor viene mostrándome el mensaje de carga de batería baja aunque el coche arranca sin problemas. Adicional a esto, he notado que más o menos cuando empezó a darme esos mensajes, el auto start-stop dejó de actuar y por primera vez hace unos días me mostró en pantalla el mensaje de sistema start-stop revisión. He echado un vistazo a la batería principal y dado que el coche tiene 5 años entiendo que le toca un cambio. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay que cambiar las dos baterías o únicamente la batería principal? Por otro lado, y por eso cito a @Arial1 , ¿es obligatorio resetear con VIDA al cambiarla para que vuelva a funcionar el auto start-stop?

Gracias,

Saludos,
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#9
El start-stop depende del nivel de batería, por eso, cuando está un poco baja, se desactiva hasta que la batería recupere un nivel de carga suficiente. También se desactiva en otras situación que dependen de otros factores como la temperatura exterior (muy baja o muy alta), la regeneración del filtro, la temperatura del motor, inclinación del coche...

La batería principal de mi V60 tiene ya 6 años y medio, y aguanta bien.

Es importante cerrar el coche completamente, para que se apague del todo. Si no lo haces y lo dejas abierto, el coche está encendido y consume batería , algo típico por ejemplo en los concesionarios, o cuando dejamos el coche en la puerta de casa y sabemos que nadie puede acceder a el (pueblo, terreno, garaje privado...)
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#10
Buenas, desde hace algún tiempo aleatoriamente el coche antes de arrancar o una vez apagado el motor viene mostrándome el mensaje de carga de batería baja aunque el coche arranca sin problemas. Adicional a esto, he notado que más o menos cuando empezó a darme esos mensajes, el auto start-stop dejó de actuar y por primera vez hace unos días me mostró en pantalla el mensaje de sistema start-stop revisión. He echado un vistazo a la batería principal y dado que el coche tiene 5 años entiendo que le toca un cambio. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay que cambiar las dos baterías o únicamente la batería principal? Por otro lado, y por eso cito a @Arial1 , ¿es obligatorio resetear con VIDA al cambiarla para que vuelva a funcionar el auto start-stop?

Gracias,

Saludos,
No sé si obligatoriamente con ViDA o no. Pero sí que hay que hacerlo.
Es posible que un taller eléctrico tipo Bosh te ló pueda hacer , pregunta .
En el Feu Vert similares , seguro que no.

Probablemente con cambiar la bateria principal llegue . La auxiliar puedes recargarla mejor dimes un viaje largo apagas la tecla del star stop. Recuerdo haberlo leído en el manual...