Batería caput a los 3 años

10 Ene 2019
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Badajoz
#1
Buenas, os cuento lo que me sucedió hace 3 semanas, el coche es un V60 CC d3 de finales de 2018, 3 años recién cumplidos, me dispongo a arrancar por la mañana y el motor de arranque apenas mobia y el contacto se desvaneció y se apagó, así que me puse a arrancar con las pinzas como indica el manual, además como el freno de mano es eléctrico, me bloqueaba la salida de los otros coches que tengo, tuve que quitar la batería al otro coche y arrancó sin problemas pero se me encendió la luz del airbag...decidí salir con el para ver si cargaba hasta el trabajo pero no...además el coche se venía abajo al demandarle potencia y daba como tirones, una vez salió el aviso de la tortuga, llegue al trabajo y no arrancaba, batería muerta, así que por la tarde pude ir a un recambio con la referencia de la batería vieja y me lleve una un poco más grande por 160€ IVA incluido también agm aunque yo quería la varta igual por 180€ más IVA pero esa no llegaba hasta varios días después, la puse y arranco sin problemas pero los tirones seguían....le puse un conector OBD2 que tengo wifi con el programa Torque y no aparecían fallos aún así los resetee y se terminaron los problemas de venirse abajo y los tirones, tenía ya cita para el mantenimiento anual y lo comenté y me dijeron que iban a calibrar la batería, el coche no tenía ningún fallo y me comentó el del taller que si se le cambiaba la batería era conveniente pasar por el S.O. para calibrarla, no me cobraron nada...os lo cuento por si le sirve a alguien. Ahh no soy mucho de usar el star stop mi mujer si lo usa yo lo desconecto automáticamente en cuanto arranco, vivo en la España vaciada o (vacilada) y aquí no hay atascos ni semáforos...
Saludos.
 
'Me Gusta': juanan y wierner

wierner

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#2
Las baterías originales de Volvo dan la sensación que se las suministra un proveedor de AliExpress porque son malas malas. La mia duró 6 años, dato que me parece muy bajo teniendo en cuenta lo que me duraron en los dos últimos coches (13).
 
'Me Gusta': dvdbadajoz

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#3
Las baterías originales de Volvo dan la sensación que se las suministra un proveedor de AliExpress porque son malas malas. La mia duró 6 años, dato que me parece muy bajo teniendo en cuenta lo que me duraron en los dos últimos coches (13).
¿Que batería le has puesto?
Creo que la mía está pidiendo cambio. El otro día se me olvidó quitar el startstop y me marcaba el mismo “No disponible”, pensaba que estaba de regeneración, pero no.
En el último viaje no quité el start y ya marca siempre no disponible.
Según manual puede ser uno de los síntomas de que la mía tampoco llega a los 6 años.
 

wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#4
¿Que batería le has puesto?
Creo que la mía está pidiendo cambio. El otro día se me olvidó quitar el startstop y me marcaba el mismo “No disponible”, pensaba que estaba de regeneración, pero no.
En el último viaje no quité el start y ya marca siempre no disponible.
Según manual puede ser uno de los síntomas de que la mía tampoco llega a los 6 años.
Le puse la original pues este mes de agosto durante la revisión me vino el mecánico con un papel donde ponía estado salud batería 57%, nivel de carga 94%. Me dijo que con ese estado de salud me podía durar tanto un par de años com fallarme al día siguiente, que no avisaban. Además estaba como algo sulfatada, cosa que no me daba confianza.
Alli en caliente decidí que me pusieran una original, que ahora me dice son distintas. Lloré un poco por lo de los 6 años y el hecho que una semana antes se la cambiara al mini con 13,5 años, y me hicieron un muy buen precio, pero el cuerpo me pedía poner una varta.
 
JAD

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#5
Le puse la original pues este mes de agosto durante la revisión me vino el mecánico con un papel donde ponía estado salud batería 57%, nivel de carga 94%. Me dijo que con ese estado de salud me podía durar tanto un par de años com fallarme al día siguiente, que no avisaban. Además estaba como algo sulfatada, cosa que no me daba confianza.
Alli en caliente decidí que me pusieran una original, que ahora me dice son distintas. Lloré un poco por lo de los 6 años y el hecho que una semana antes se la cambiara al mini con 13,5 años, y me hicieron un muy buen precio, pero el cuerpo me pedía poner una varta.
Pasaremos a ver qué comentan e igual nos volvemos a fiar de la original.
Pero como dices a saber de donde vienen las baterías, en 30 años yo he cambiado dos baterías a mis coches,

Y de las varta a saber, mi compañero cambio una la semana pasada tras 4 años con ella, y esa fue recién salida de la fábrica que la tenemos al lado.
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#6
Mi V60CC 2016 se le cambió la batería justo antes de entregármelo. Al anterior dueño, le dio un mensaje de"carga de batería baja" y como venía de Renting Arval, se las pusieron nueva en septiembre-20 poco antes de dármelo.

Tal vez fue por tema de confinamiento y estar parado, aunque lo dudo mucho. La batería original, se fue con 4 años justos.
 
#7
Buenas tardes:

La batería original de mi Volvo V40 D4 R-Design la cambié el mes pasado en el S.O. habiendo durado 6 años, lo que considero una auténtica miseria de tiempo en comparación con mis coches anteriores, lo triste es que encima me dijera el jefe de taller que duran menos (unos 5 años). Como cambia todo... A peor...

Un saludo.
 
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#8
Va saliendo la media de duración óptima de la batería de Volvo.
 

RLAVILLA

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#10
A mi ya me han dicho varias veces, y en varios sitios, que la vida de una batería sin 4-5 años, y que si fueran más de eso... pues ha habido suerte.

Pero viendo los casos más longevos que habéis comentado, me inclino a pensar que, además de la calidad de la batería, entra en juego la "mala vida" que se le da a batería en el día a día, y que puede que el tipo de vehículo donde esté montada, con todos sus sistemas electrónicos (radares, equipos de sonido, cámaras, etc ...) influya en el resultado.
 
4 Sep 2019
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Alicante
#11
El tema de las baterías es que da para hilo largo. En general, todas las baterías que he tenido me han durado en torno a 5 años. Más de 6 me cuesta recordar si he tenido alguna. Las de BMW sí que duran 10 o más años y en cambio sé de algunas de PSA que han durado 3 y gracias. Aunque depende también del uso del vehículo. Si pasa largos períodos parado, si está sujeto a grandes variaciones de temperatura. Si son trayectos urbanos o no, si duerme en garaje o no...

En cualquier caso, yo ya estoy sufriendo por el daño que le estoy haciendo a las baterías de mi S60. Entre los períodos de confinamiento por la pandemia, hacer menos km cuando salgo y tener que repartirlos con mi otro vehículo, veremos.

De hecho, por diversas circunstancias he tenido el S60 parado desde hace 26 días. En la app del móvil ya me ha salido la opción en gris de vehículo desconectado del todo por ahorro de batería, ya no la opción naranja de vehículo en reposo. Mañana lo cogeré por fin, aunque solo haré dos trayectos de 35 km. Creo que le estoy haciendo bastante daño, pero bueno...A ver qué tal.
 
21 Sep 2021
20
6
Narón
#12
El problema de los vehículos modernos es el start-stop,por mucha calidad que pueda tener la batería ,es cuestión de tiempo que falle,además los fabricantes ajustan el tamaño al máximo por cuestiones de peso y costes.el resultado ya lo habéis comentado.

Además se hacen muchos trayectos cortos en ciudad y eso no ayuda.

En las motos existe un problema similar por las dimensiones y los requerimientos de peso.

Las baterías de origen no suelen ser malas,pero aunque se compre la mejor del mercado no se está exento de riesgo.

Saludos
 
18 Abr 2017
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Madrid
#13
A mi s60 se le cambió la bateria de origen en el 2012, cuando el coche cumplió los 10 años y se montó una Tudor, la cual sigue ahi sin mucho problema. Las pruebas que le hacen en las revisiones indica que está bien y nunca me ha dejado tirado, si bien es cierto que la de origen cuando cascó el coche hacia cosas raras electronicamente hablando. No veo indicios de deterioro de la bateria dé momento.
En BMW, la del e90 es la original, del 2011. Cero problemas hasta hoy y el uso del start-stop es permanente, si bien es cierto que se usa por m30 (varias veces a la semana) y se hacen viajes muy habitualmente a Valencia desde Madrid, ida y últimamente poquita ciudad.
Toco madera porque ambas duren un tiempo más, que están saliendo buenas
 
10 Ene 2019
41
19
Badajoz
#14
Pues ya os Contare espero que dentro de más de 3 años del resultado de la yuasa... es un poco más grande que la original, hay una grapa de la tapa de la batería que no cierra pero ya lo intentaré solucionar de alguna forma...
Saludos
 
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joseroy

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24 May 2018
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#16
pues la mia en un xc 40 no duro los dos años, yo lo empece a notar por que no hacia el star stop, como le quedaban dos meses de garantia para el concesionario al final despues de tener la otra cargando, pruebas y mas pruebas no les quedo otra que cambiarla. por las cuatro veces que tuve que dejar el coche me da que les jodio tener que cambiarla gratis. si no no se explica tantas vueltas
 
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3 Jul 2021
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Toledo
#17
Hay un factor que acorta notablemente la vida de las baterías y que se suele pasar por alto... la temperatura. Yo en el Mercedes la cambié a los 10 años por precaución después de dos descargas muy profundas, y aún la tengo guardada por si la necesito una mañana de estas. Tener la batería en el maletero, si además se acompaña de una buena gestión de la carga por parte del alternador es sinónimo de larga duración
 

v70hf

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3 Jun 2008
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14
#18
Pues ya os Contare espero que dentro de más de 3 años del resultado de la yuasa... es un poco más grande que la original, hay una grapa de la tapa de la batería que no cierra pero ya lo intentaré solucionar de alguna forma...
Saludos
Paisano... las baterías Yuasa salen buenas, yo tengo una de Gel en el tractor, y van bastante bien

Duración de la batería del ex XC60: 5 años y poco... la tuve que cambiar.
Actualmente, con el XC70 que tengo, que viene de Renting, sé por el historial que se la cambiaron con 4 años y poco.
La mierda de las baterías "sin mantenimiento", también es verdad que ahora los consumos elléctricos/electrónicos son superiores a antes, y me da a mí que son de más amperios, y en caso de eléctricos, camiones , de más voltaje
 
'Me Gusta': dvdbadajoz

Gatodelespacio

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7 Feb 2016
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#19
Mi batería del V40 del 2015 me duró 3,5 años y no uso Star-stop pero, según el manual técnico dicho sistema lo alimenta una segunda pequeña batería (como de moto. Desconozco si otros modelos la llevan). En fin, que le puse batería nueva en la misma Volvo. A ver cuanto dura esta. De momento llevo 3 años con la nueva.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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Bcn
#20
La del XC60 estuvo apuntito de morir durante el primer confinamiento, además de que no funcionaba el S&S el sistema Volvo on Call también dejó de funcionar y no podía acceder remotamente al coche, la intenté cargar directamente a las pletinas de arranque del motor pero al final tuve que sacarla del maletero y ahí sí que después de un par de días conseguí que recuperase su nivel de carga.