Batería apoyo Start/stop

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#1
Hola,
Hoy he tenido que ayudar a un vecino a arrancar su coche que estaba sin batería. Recordaba que había leído (mientras transcurría el tiempo de espera la entrega;D) en el manual algo sobre esto . Así que lo consulto antes de meter la pata y leo que los coches con start/stop traen dos baterías, una de ellas de apoyo a esta función. Pues el mio no trae nada en donde dice el manual y ahora os pregunto ¿Está en otro sitio o simplemente se la han ahorrado del coste final?
Feliz año
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Creo que va debajo de la luna más o menos en el centro debajo de una tapa redonda.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#3
Si, recuerdo haber visto en el manual el dibujo de donde se encuentra, en la zona del motor bajo el limpiaparabrisas del conductor más o menos, y sí, está bajo una tapa que yo nunca he levantado.
Claro, la sorpresa sería destornillar la tapa y encontrar el hueco vacío, pero no creo, no, ea7gv?
 

prl

Miembro Iniciado
2 Jun 2011
60
4
51
#4
En mi C30 pensaba que llevaba también dos baterías, una convencional y otra de apoyo para el arranque start&stop, así lo había visto en algún manual o folleto publicitario. Pues sólo lleva una, eso sí específica para motores start&stop que sale significativamente más cara y que teóricamente deben cambiar en el taller pues se debe "informar" a la centralita que la batería ha sido cambiada. En cuanto a la duración de la batería supermegachupidelalechequetecagas es la misma que una convencional, unos cuatro años.
 
JAD

V4L

Miembro Master

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#5
Si, recuerdo haber visto en el manual el dibujo de donde se encuentra, en la zona del motor bajo el limpiaparabrisas del conductor más o menos, y sí, está bajo una tapa que yo nunca he levantado.
Claro, la sorpresa sería destornillar la tapa y encontrar el hueco vacío, pero no creo, no, ea7gv?
Hola, no hay ninguna tapa para levantar donde según el manual está. La tapa redonda es para acceder al liquido de frenos y embrague. He estado buscando y de hecho existe como repuesto, pero si es así el acceso es difícil, a no ser que se llegue levantando una protección de calor que hay más o menos a la altura de la situación que dice el manual. Como no es necesario no voy a levantar nada. Ya sabes si funciona no lo toques;D.
Saludos
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#6
confirmo que los s40/v50/c30 con starstop tienen una segunda bateria de apoyo, aunque ni los jefes de taller lo quieran admitir.

Esta ubicada detras del forro del paso de rueda delantero izquierdo. en el caso de los peques es 12v 8ah 120A volvo 31296300 Sujecion B00 149x70x105 Varta 509902008A514 Ref YT9B-BS (YT.

lo que aun no tengo claro es que si el star/stop no te importa debas poner una con tecnologia AGM por pelotes, bueno por 200pelotes. Un bosch-carservice con gente superformada en ultimas tecnologias me dijo que se podia poner una de tecnologia normal que duraba lo mismo.
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#7
...
lo que aun no tengo claro es que si el star/stop no te importa debas poner una con tecnologia AGM por pelotes, bueno por 200pelotes. Un bosch-carservice con gente superformada en ultimas tecnologias me dijo que se podia poner una de tecnologia normal que duraba lo mismo.
En este caso (de poner una convecionaal) lo que supongo que puede pasar según he leído es que no te funcione el sistema start&stop, ¿no?