Barras portaequipajes para mi nuevo V60, Oficiales o Thule?

petoniano

Miembro Novato
16 Abr 2018
5
0
#1
Muy buenas, tengo un V60 que he comprado recientemente aunque es de 2014 y estoy encantado. Le quiero poner las barras portaequipajes porque tengo un cofre Thule y un portabicis, que usaba en mi anterior coche.

He visto que como mi coche es el modelo que no lleva el railing integrado en el techo en Volvo me ofrecen estas:

https://accessories.volvocars.com/es-cl/V60/Accessories/Document/VCC-499351/2014/D3

Y en varios sitios distribuidores de Thule estas otras:

http://www.salva-automovil.com/upload/thule754.jpg

Sé que ambas están fabricadas por Thule (marca que me da mucha confianza). Cuestan parecido de precio. Sería para uso ocasional de viaje, no para dejarlas permanentemente porque como las dos son de las que se pillan con la puerta no quiero que se me deformen las gomas.

¿Que opiniones os merecen? ¿Alguien tiene algunas?

Tengo dudas porque si bien las de Volvo tienen ventajas: Concesionario oficial a igual precio..., barras oficiales diseñadas teoricamente para mi modelo.., no sobresalen por los laterales... Pero me da miedo el perfil trapezoidal que tienen.

Por otro lado las Wingbar de Thule como ventajas: Las conozco y el perfil es superaerodinámico y no silban nada de nada ni a altas velocidades. Mayor supreficie de carga... (aunque me sobra con las primeras) El anclaje es más "feo" aunque para gustos colores, que a veces los anclajes como las de arriba se ven unos plasticazos negros...

Bueno, a ver que opinais que me las voy a pillar esta semana.
Un saludo!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Siendo las dos Thule y costando lo mismo, pon las que más te gusten. Personalmente me gustan más las "oficiales" que pones, pero estoy seguro de que tendrán exactamente la misma garantía/eficacia, porque son productos muy buenos.
Yo antes montaba unas barras Volvo, cuya única diferencia con las Thule es que llevaban el logo Volvo.
Actualmente monto las Wingbar "oficiales" de Volvo, y ni siquiera llevan logo de la casa, así que... (sí aparece Thule, pero discreto)
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.977
435
Sanabria
#3
Es que tienes los dos modelos en Volvo, así que el que más te guste. En ocasiones hay promo en accesorios Volvo, con un 15% de descuento. Pregunta.

https://accessories.volvocars.com/es-cl/V60/Accessories/Document/VCC-499476/2014/D3

Yo las de mi 70 las pillé en Wallapop, barras cuadradas de acero Thule que pesan más que un mal matrimonio, con sus porta esquíes. Un chollo que para los pocos días al año que las uso me sirven.
 

petoniano

Miembro Novato
16 Abr 2018
5
0
#4
Es que tienes los dos modelos en Volvo, así que el que más te guste. En ocasiones hay promo en accesorios Volvo, con un 15% de descuento. Pregunta.

https://accessories.volvocars.com/es-cl/V60/Accessories/Document/VCC-499476/2014/D3
Esque en los recambios de Volvo (y he preguntado en un par de ellos) me dicen que de las 2 que aparecen en Acessories Volvo, el enlace que pones, para mi coche solo valen las primeras, porque las otras son solo para techos con riles integrados (de hecho en la foto parece que no se pillan con la puerta).

Es extraño, que siendo las dos de thule en Volvo no me ofrezcan las 2. Entendería que se "guarden" exclusividad por decirlo de alguna manera con algún modelo , pero podían ofrecer las dos.

Por eso tengo la duda, para ver si alguien las tenía y podía comentar si tiene ruidos, silbidos o alguna ventaja que vea de unas u otras, aunque como dice Seños K lo mismo son muy similares, no me cabe duda de la calidad de las dos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.217
Zaragoza Capital
#5
Refloto el tema,

estoy en el mismo caso, mirando barras para mi V60 my2014 sin railing. La semana pasada, pregunté en un distribuidor local de THULE aqui en Zaragoza, por las barras oficiales de Volvo que se parecen mucho a las Thule WindBar Edge. Me dijo que son productos exclusivos de Thule para Volvo y que ellos no pueden conseguirlas a traves de Thule. Solo concesionario oficial.

Barras Volvo V60 sin Railes:


Barras Volvo V60 con railes:
S_35.JPG

Barra Thule WingBar Edge para V60 con railes:


Me ofrece las WingBar, son clavadas a las que Volvo ofrece pero para los que tienen raíles. Creo que finalmente las cogeré. Investigando un poco, las WingBar junto con el pie de montaje nº 754 las utilizan un montón de modelos de coche del mercado. Solamente cambia el kit de anclaje que es especifico según el modelo: Kit 1673 para mi V60. Asi que si en algún momento cambiase de coche o las compartiera con alguien solo tendría que comprar el Kit para aprovecharlas.

Thule754.jpg

Me salen de precio asi:

119,95€ - Thule WingBar 962 (135cm)
124,95 € - Thule Rapid System 754
49,95 € - Thule Kit 1673

Total 294,85 €. Me aplican un 10% de descuento y se me queda en 265,31 €

Tambien tienen las CRUZ (anteriores distribuidores de Thule y que les quitaron la concesión por copiar a Thule y desarrollar sus propios productos...) aunque se nota la calidad superior de Thule. Me ofrecen las Cruz Airo T 128 cm por 149,31€ (cerraduras antirrobo incluidas)

¿Que os parece?
 
Última edición:

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#6
Hay manera de poder encontrar los railing para v60? A mi me gusta con railing y no los tengo???
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#8
¿Te refieres a ponerle los raíles al coche? Creo que nadie se lo ha hecho y me temo que si se pudiera hacer, saldría bastante caro...
Si efectivamente poner rail al coche . He visto que algunos v60 lo tenian .
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#10
Yo tengo puestas desde Mayo las CRUZ, que en total me salieron por esto;

2 Barras portaequipajes de techo Cruz Airo Fix 118195,20€
Kit Cruz Optiplus Rail FIX Volvo V60 (10->18) - V60 CC (15->)130,60€
Juego 4 cerraduras antirrobo17,50€
Juego 4 conteras Cruz Airo antirrobo 20€

Subtotal: 151,96€ Ver el adjunto 41467
Y quedan asi, que para mi van de fabula.
Muy
Yo tengo puestas desde Mayo las CRUZ, que en total me salieron por esto;

2 Barras portaequipajes de techo Cruz Airo Fix 118195,20€
Kit Cruz Optiplus Rail FIX Volvo V60 (10->18) - V60 CC (15->)130,60€
Juego 4 cerraduras antirrobo17,50€
Juego 4 conteras Cruz Airo antirrobo 20€

Subtotal: 151,96€ Ver el adjunto 41467
Y quedan asi, que para mi van de fabula.
Muy chulas . Lo que buso en realidad son los railes ( las tiras negra que tienes en el techo ) y aparte de un desguave en Holanda ( que pide mucho ) no he encontrado ningun rail ..de momento, que no sea realmante caro .
 
#11
Hace años compre un Ford Focus familiar sin los railes y tuve el antojo de colocarle los railes, te puedo decir que la factura fue algo ''gordita'', tienen que desmontar lo que es el paño interior, colocar railes y volver a colocar el paño y las horas de mano de obra casi superaban al articulo(los railes), pero un antojo es un antojo, y yo fui feliz :grinning::grinning:.
 
Última edición:
'Me Gusta': ALKHANEZ

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#12
Hace años cme compre un Ford Focus familiar sin los railes y tuve el antojo de colocarle los railes, te puedo decir que la factura fue algo ''gordita'', tienen que desmontar lo que es el paño interior, colocar railes y volver a colocar el paño y las horas de mano de obra casi superaban al articulo(los railes), pero un antojo es un antojo, y yo fui feliz :grinning::grinning:.
Cuando compre mi V40 del 2003 , no tenia railes , pero pude conseguirals por internet me costaron unos 120 euros y las monte , pero para el V60 parece mas complicado y ...caro :weary::weary::weary::weary::weary:
 

Ueye

Miembro Novato
29 Ene 2016
18
5
#13
Muy

Muy chulas . Lo que buso en realidad son los railes ( las tiras negra que tienes en el techo ) y aparte de un desguave en Holanda ( que pide mucho ) no he encontrado ningun rail ..de momento, que no sea realmante caro .
Compañero, yo tengo un Volvo v60 y tiene los railes tipo T integrados, estéticamente no me gusta y me gustaría poner unas gomas o algo que "tapasen" ese hueco. ¿Conoces alguna solución?
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#14
Compañero, yo tengo un Volvo v60 y tiene los railes tipo T integrados, estéticamente no me gusta y me gustaría poner unas gomas o algo que "tapasen" ese hueco. ¿Conoces alguna solución?
No lo siento , yo quisiera pillarme unos railes !!