S60/V60/S70/V70 Barra de luces LED

18 Abr 2019
26
0
burgos
#1
Buenas, debido a que circulo por carreteras mals, caminos y carreteras de monte donde no circula casi nadie, zonas de montañas.. quiero montar una barra de luces led en la parrilla, en uno de los dos espacios de ventilacion del radiador. este verano he tapado el de abajo a ver si subia la temperatura y a ido perfecto. Pero la normativa no me deja y he pensado en poner un mecanismo que las tape cuando no vallan encendidas. una especie de tapa, que al encenderlas se ponga horizontal y al apagarlas vuelva a su estado vertical. asi que si alguien entiende de mecanismos espero su ayuda... gracias
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Yo no taparía los radiadores. Prueba a ayudarte con los antinieblas, cambiando las bombillas, y es más discreto...
 
'Me Gusta': Djxy

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#3
...Pero la normativa no me deja y he pensado en poner un mecanismo que las tape cuando no vallan encendidas. una especie de tapa, que al encenderlas se ponga horizontal y al apagarlas vuelva a su estado vertical. asi que si alguien entiende de mecanismos espero su ayuda... gracias
¿Porque no te deja la normativa?
¿No están homologadas esas barras LED?
¿Las luces largas no son suficiente?

Hay vehículos que llevan focos de trabajo adicionales para alumbrar en las direcciones necesarias (camiones, máquinas, carretillas, etc...) asi que luces de ese tipo, homologadas, debe haber. Y si hay barras LED homologadas, seguro que puedes hacer la instalación, comprarlas y meterlas en ficha técnica para pasar ITV sin tener que esconderlas.

Una opción, sería montar la barra LED en una barra en el techo, lo que te proporcionaría mejor ángulo de iluminación, sería fácilmente desmontable y tal vez no necesitases homologar ni esconder.

Pero vuelvo a la pregunta inicial... ¿Porque no te deja la normativa?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Creo que se podrían homologar para circular por carretera con ellas encendidas si son homologadas y si no superan una cantidad de puntos de luz, sumando los puntos de luz de los faros, no sé si esa cantidad era 100 (no me hagas mucho caso). De todas formas si lo que quieres es usarlas en off road te será más fácil de meterlas en la ficha, pero no podrías encenderlas en carretera.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#5
¿Porque no te deja la normativa?
¿No están homologadas esas barras LED?
¿Las luces largas no son suficiente?

Hay vehículos que llevan focos de trabajo adicionales para alumbrar en las direcciones necesarias (camiones, máquinas, carretillas, etc...) asi que luces de ese tipo, homologadas, debe haber. Y si hay barras LED homologadas, seguro que puedes hacer la instalación, comprarlas y meterlas en ficha técnica para pasar ITV sin tener que esconderlas.

Una opción, sería montar la barra LED en una barra en el techo, lo que te proporcionaría mejor ángulo de iluminación, sería fácilmente desmontable y tal vez no necesitases homologar ni esconder.

Pero vuelvo a la pregunta inicial... ¿Porque no te deja la normativa?
Lo cita textualmente la normativa de la D.G.T.

" Está prohibido instalar en el vehículo más luces de las autorizadas. Deberán llevar encendido el alumbrado que corresponda todos los vehículos entre el ocaso y la salida del sol y a cualquier hora en los túneles y pasos inferiores o en condiciones meteorológicas adversas."
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#6
Lo cita textualmente la normativa de la D.G.T.

" Está prohibido instalar en el vehículo más luces de las autorizadas. Deberán llevar encendido el alumbrado que corresponda todos los vehículos entre el ocaso y la salida del sol y a cualquier hora en los túneles y pasos inferiores o en condiciones meteorológicas adversas."
Es de 2015 este blog que he encontrado rápidamente, pero según dice, si se pueden poner luces de trabajo, siempre y cuando sean desmontables, y con cableado independiente que no firmé parte del vehículo. Según eso, entiendo que, por ejemplo, si podría poner una barra de LED sujeto a una barra de carga (es la que tiene que estar homologada) y con un cable conectado al mechero.

https://www.desenfunda.com/blog/los...-los-vehiculos-estan-exentos-de-pasar-la-itv/

Lo mejor... preguntar en la ITV
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Lo cita textualmente la normativa de la D.G.T.

" Está prohibido instalar en el vehículo más luces de las autorizadas. Deberán llevar encendido el alumbrado que corresponda todos los vehículos entre el ocaso y la salida del sol y a cualquier hora en los túneles y pasos inferiores o en condiciones meteorológicas adversas."
Con eso cada vez se están poniendo más estrictos, no valen mis antinieblas amarillos, y ahora están con unos líos con las luces de los distintos cuerpos de emergencias que no veas...
 
'Me Gusta': Arial1

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#8
Con eso cada vez se están poniendo más estrictos, no valen mis antinieblas amarillos, y ahora están con unos líos con las luces de los distintos cuerpos de emergencias que no veas...
Todos los vehículos prioritarios la tienen que llevar azul: básicamente... bomberos, policía, ambulancias. Los no prioritarios, la típica sirena naranja: grúas, camión basura, barredoras...
 
'Me Gusta': Arial1

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Ya, eso está claro, el lío son el número, tamaño y colocación.
 
#10
Como han comentado una opción es homologar como luz de trabajo pero lógicamente no las puedes llevar encendidas circulando.

Por otro lado, que yo sepa si las llevas tapadas con una tapa o una funda se considera que no son operativas y por tanto no te dicen nada en la ITV o no deberían.