Barra central transmisión ruido rodamiento

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#1
Hola a todos, saco este tema por que buscando al respecto no he encontrado nada. Si hay algún hilo por ahí me remitís a el por favor, por no duplicar.

El asunto es que tras la revisión de mantenimiento, en la Volvo, delos 100.000Km, al llegar a casa empecé a escuchar un ruido de chapa suelta rozando en alguna zona, ya que solo se oye al estar en marcha. Pensé que podría haberse quedado alguna herramienta o recambio suelto en alguna zona del compartimento y al girar la transmisión o algo similar, produjera ese ruido metálico. Esta misma mañana he pasado por el taller que, muy amablemente me han atendido, todo sea dicho, y resulta que no hay nada suelto por ahí. Es el que llaman "barrón" de la transmisión, es decir, la bbara que va desde el vano motor hasta el diferencia trasero, que debe de tener algún rodamiento suelto o roto en su interior. No se de ninguna corona de ataque, lo han comprobado muy minuciosamente, y no se aprecian holguras. Es como si al girar la barra de la transmisión, dentro hubiera una bola suelta que golpeara la pared del tubo, generando un golpeteo metálico.

La broma no es nada barata, ya que hay que sustituir dicho barron completo y es una pieza cara.

Me dicen en el taller que es una avería que se ha dado en varios vehículos similares, el mio es un XC90 de 200cv.

Tenéis alguna experiencia similar de esto que os cuento?

Al mismo tiempo me dicen que peligroso no es, que no tiene por que ir a más, es cuestión de que a uno le moleste mas o menos ese soniquete metálico en los bajos del coche, pero que puedo circular sin ningún problema.

Un saludo a todos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Si te falla el rodamiento central del árbol de propulsión, según el MY tiene despiece o no. De no tenerlo, puedes intentar que te lo busque y tunee un taller mañoso. Si no lo vas a arreglar quita el árbol entero, no es buena idea seguir así con él.
 
'Me Gusta': Pelaito

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#3
Parece ser que es una barra entera de 1 pieza. Y según el mecánico no pasa nada por Ir así salvo el traqueteo ese, hay clientes que llevan tiempo con ello (según me ha comentado) y no lo cambian por el precio. Unos 1.800€.
De todas formas tengo que mirar más sitios de fiar que pueda salir más barato, ya sabemos que Volvo tiene sus precios y de ahí no se mueve.
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#4
Donde puedo mirar el despiece de nuestro coche? Existe alguna pagina? para ver la referencia de la pieza.
gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#5
la pieza te puede decir el mecanico que referencia es o en el VIDA, por cierto te he mandado un mensaje privado, saludos
 
'Me Gusta': teclatus

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Parece ser que es una barra entera de 1 pieza. Y según el mecánico no pasa nada por Ir así salvo el traqueteo ese, hay clientes que llevan tiempo con ello (según me ha comentado) y no lo cambian por el precio. Unos 1.800€.
De todas formas tengo que mirar más sitios de fiar que pueda salir más barato, ya sabemos que Volvo tiene sus precios y de ahí no se mueve.

No, no es una barra entera de una pieza, porque articula en el centro, que es donde está el rodamiento. Va anclado a la carrocería, y con el movimiento de las suspensiones delanteras y traseras debe poder articular...
s-l300.jpg

¿Lo de la barra entera te lo ha dicho el mismo taller que dice que no pasa nada por ir así?
 
'Me Gusta': mig850

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#7
No, no es una barra entera de una pieza, porque articula en el centro, que es donde está el rodamiento. Va anclado a la carrocería, y con el movimiento de las suspensiones delanteras y traseras debe poder articular...
Ver el adjunto 47195

¿Lo de la barra entera te lo ha dicho el mismo taller que dice que no pasa nada por ir así?
Increible lo que te han dicho @teclatus ... "no pasa nada por ir asi"... para flipar... A un compañero, le empezó a hacer ruido las transmisión del camión y tiro y tiro hasta volver y fue al taller... Cuando el mecánico le enseñó el arbol de transmisión, le echo una bronca del copón... solo le quedaban 2 tornillos en la unión... si se parten y cae el arbol de transmisión al suelo, se clava, el destrozo es elegante (el propio arbol de transmision, grupo trasero, eje trasero, etc... ) y puedes tener un accidente muy grave...

vale, que si, que llevan unos anillos para evitar que se caiga al suelo... pero si fallan... no seria el primero...
vale que no se puede aplicar de la misma manera a un turismo (¿o si?)...

pero es un asunto grave
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#8
Hoy me voy a meter debajo del coche y subo unas fotos. Y os explico.
Ayer me lo subieron en el taller y era más fácil, pero no era momento para hacer fotillos, jeje.
Y si si, fue el mecánico el que me dijo que no pasaba nada.
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#9
Hola de nuevo. Subo ls fotos del “Barron “ como le llaman. Efectivamente está formado por mas de una pieza, lo que yo me refería es que el ruido se localiza en la barra que va desde el diferencial trasero hasta aprox debajo de la palanca de cambio, y Tiene 1,20mt de largo.
donde señalo con el dedo es donde se localiza el dichoso ruidoso metalico. No es es la rótula
3CEC224A-AF0C-4FE3-B3F5-CB51609A3485.jpeg 3CEC224A-AF0C-4FE3-B3F5-CB51609A3485.jpeg B5C438CE-F2EE-4B3E-9373-F3E86823CE23.jpeg
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
¿Te está rozando el árbol en el protector térmico del escape?
¿Tienes marcas de roce en ambas piezas?
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#12
Has mirado si el escudo térmico tiene todos los tornillos de sujeción, si tiene alguno suelto puede vibrar y sonar a chapa.
Veo que el ruido te lo hace desde la última revisión, ¿ Te cambiaron el filtro de gasoil?, si no recuerdo mal el filtro de gasoil va debajo del asiento trasero lado del conductor, supongo que el filtro es metálico y va sujeto con una abrazadera metálica, y no sé si tendrá algún tipo de protección, incluso las tuberías en esa zona suelen ser metálicas, si alguna se ha soltado de su sujeción puede vibrar y producir ruidos.
Por la avería que dicen que tienes el coche debería vibrar algo más de lo normal, un rodamiento en mal estado dentro del árbol de trasmisión debería dar alguna vibración.
 
Última edición:

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#13
Si. Fue justo a la vuelta de recoger el coche de revisión. Y cambiaron el filtro de gasoil, cuando volví Para que vieran a ver que podría ser lo subieron a la plataforma para ver de dónde procedía. Estaban 2 mecánicos y me dejaron meterme debajo para verlo. Y vimos que procedía como del centro de la barra de la transmisión. Donde apunto con el dedo en la foto. Estuvo girando un rato y se localizaba el ruidillo ahí mismo.
Ha tenido que ser casualidad que casque justo a la vuelta de recogerlo del taller. llevo yendo allí desde el principio.
Esta semana iniciaré la búsqueda de algún taller de confianza que me abarate el presupuesto un poco, porque después de lo q estamos pasando encima esto.
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#14
Hola de nuevo.
actualizo el tema.
Se desconoce el motivo, pero ha desaparecido cualquier muestra del ruido que hacía. En un trayecto de 40km de buenas a primeras dejó de hacerlo. Con lo que me ha sido imposible buscar el motivo y por tanto valorar una posible reparación.

Tumbado debajo del coche para tratar de ver alguna “anomalía” no se aprecia absolutamente nada suelto, ni arañado, ni golpeado ni nada que pudiera dar idea de ello.

Si vuelve a salir os iré informando, más que nada por si hay algún caso similar tenerlo documentado.
Saludos a todos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#15
Dado que el ruido da comienzo justo tras la revisión en taller y finaliza de manera espontanea me da que lo que tenías es alguna pieza o herramienta encajada en la zona de protección térmica. Lo que es flipante es el "diagnóstico" de la avería y la propuesta de sustituir el árbol de transmisión. Lo mas surrealista desde la misteriosa desaparición de las tapas de paso de rueda de Sire. Y es que de verdad, cuando te pasa algo así hay que pedir una segunda opinión.
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#16
Por aquí de nuevo.
Bueno, pues resulta que el traqueteo dichoso a vuelto a aparecer. He levantado el coche el sábado y he comprobado que efectivamente se localiza dentro de la barra de transmisión , lo que llaman “barrón” en la Volvo. En la 2ª mitad, la que conecta con el diferencial de atrás. Es como si una bola estuviera dando vueltas en su interior. Si bien me dijeron en el taller oficial que no pasaba nada, que tan solo era el ruido, quiero solucionarlo.
He oído comentarios del taller B&B que está por la M30, que es de confianza y trabaja en él gente de Volvo.
Es así? quisiera pasar esta misma semana.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
...

He oído comentarios del taller B&B que está por la M30, que es de confianza y trabaja en él gente de Volvo.
Es así? quisiera pasar esta misma semana.
LLama a Rafa, en B&B son gente de confianza. A mi me han hecho bastantes cosas, muy contento con ellos. El teléfono esta en interné, diles que eres miembro del foro. Opiniones habrá para todos los gustos , yo les considero recomendables, solo hay que ir y ver como esta el taller y que coches tienen siempre.