Balance de un año

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#24
1'7??????????????
Pa' matarte en el primer medioarreón que le metas en una curva, y eso si no pinchas antes, o desllantas o yo qué sé.
No te voy a aburrir con ejemplos, que tengo muchos, pero te diré que ni mi ruedero ni servidora montamos en coches con menos de 2'5.
Tampoco te digo que te vayas a los 3kg que llevo yo en el camión, pero vaya, que con 1'7 tienes papeletas para tener un sustico curioso. Miraver, hombre.
 
JAD

V4L

Miembro Master

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#25
Pues se pasa el tiempo volando y ya hace un año que tengo en casa a la bestia negra... creo que es momento de hacer balance.
Como vehículo para viajar, espacioso, cómodo, silencioso, seguro... Perfecto. La experiencia en conducción es perfecta y la comodidad tanto para el conductor como para los acompañantes es una maravilla.
Como sigue compartiendo cochera con el anterior XC90, era de mi mujer y sigue siendo suyo, es muy normal la tendencia a comparar, así que allá voy.
La sensación de conducción en menos tosca que en el modelo anterior, todo es más suave desde la dirección, la caja de cambios, la respuesta del motor, el ruido y sobre todo, sobre todo, la maniobrabilidad. El radio de giro es bestial comparado con el anterior. Aparcar y callejear es un lujo ahora.
La sensación general es que es mas "turismo" que todo terreno.
Me encanta conducir de vez en cuando el anterior porque sigue dando sensación de coche duro. El nuevo no me transmite eso, pero es que es diferente conducción en todo.
En cuanto al consumo se nota una gran mejora. Teniendo 10 Cv más (D4) y menos peso, es mucho más divertido y encima consume menos. El motor perfecto y como mueve este trasto para mi perfecto también. Tal vez sea muy tranquilo, pero no echo de menos los extra del D5.

Hasta ahora todo todo lo bueno que es muchísimo. Todo bien hasta llegar a la electrónica, más bien a la informática. El coche ha pasado casi las mismas veces por el concesionario que por la gasolinera. Siempre me actualizan el software y listo hasta la siguiente (que será el 22 de febrero que es la próxima cita).
Creo que voy por la versión 84.0 instalada.
  • Empecé con la batería muerta al mes de compralo -> Software.
  • Luego sensor de presión de ruedas -> software 4 veces
  • Climatizador-> Sofware (y hardware...)
  • Revisión del sistema de cierre de puertas-> Software
  • Regulación de altura asiento-> Hardware ( si HW es cable desconectado)
  • Luego hace unos días la voz del navegador hacía gorgoritos (como cuando las casettes antiguas se las comía el aparato) y se apagaba... Solución tipo Windows 3 veces: apagar el coche y reinicia el sistema... En mitad de Holanda en un pueblo perdido de noche y lloviendo cantaros... para encontrar el hotel...
  • Ahora el spotify se me ocurrió instalarlo y se ha tirado todo el fin de semana "iniciando" sin opción desalir o cancelar y poder oír la radio u otra cosa. Ha estado bien para pensar en el silencio de la conducción...
  • Y siguiendo con el navegador, la pantalla se pone como la tele después de la carta de ajuste...

Lo del climatizador es de pena por cierto. A 37º en Alemania este verano, coche negro al sol es una sauna después de 4 horas, como en todos sitios.
El climatizador inteligente no permite grandes saltos térmicos para que no nos pongamos malitos... así que media hora para que salga aire frío. Después de esto, el aire es templado, porque eso frío no es. Y al cabo de una hora, cuando el coche ha bajado de lo 40º interiores, empieza a salir aire frío.
No sé esto en España si será igual, pero en mi V40 que sigo teniendo en España, negro también, cuando pongo la mano en el chorro de aire acondicionado se me congelan los dedos.
En el concesionario alemán dicen que lo del aire acondicionado es normal, la temperatura del aire a la salida es de 12º (metiendo la sonda por dentro de la rejilla de expulsión de aire) y eso es correcto. Los he invitado a que se vayan a Jaén en verano con las ventanillas selladas a ver si es normal.
Aparte de poco frío, ruidoso a más no poder. Tanto que a máxima potencia no se oye el teléfono.

En fin que esas son mis penas y alegrías con un coche que elegí porque siempre quise tener un XC90, y al oco de comprarlo lo heredó mi mujer porque me pusieron coche de empresa.... Ahora tocaba renovar y podía elegir así que ¿por qué no probar el nuevo tanque?
Encantado de la compra y de que sea coche de empresa. Si fuera compra particular estaba llorando en Suecia.
¿Como un puñetero ordenador puede fastidiar todo las maravillas que tiene este coche?
Es sin duda un gran cambio, un salto inmenso en calidad. Y en mi caso es una pena que haya ido más veces en un año al taller que en los 9 años de vida del antiguo XC90...
Y mejor no comparar ninguno de los tanques con la fiabilidad y ausencia de mantenimiento del V40 que sigue perfecto tras 12 años.

COMO RESUMEN DE UN AÑO: Una maravilla de coche para comprar a partir de ahora, tras un año de pruebas de los conejillos de indias.
Totalmente recomendable (doy por hecho que Volvo mejora las series actuales con las experiencias)
La cruz: actualizaciones de software
Ver el adjunto 33390 Ver el adjunto 33391
LA CARA: maravillosos viajes
Ver el adjunto 33393
Saludos y a disfrutar de los tanques
Hola MiguelonV40, qué te ocurrió exactamente con el sensor de la presión de las ruedas?

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.150
Zaragoza Capital
#26
Con toda seguridad, me atrevo a decirte que en la tabla de presiones de los neumaticos, te marcará que debes llevar mucha mas presion de esos 1,7... En mi V60 indica 2,6/2,6 o 2,8/2,6 si vas a correr.
Normal que hayas ganado comodidad.

Por otro lado, lo de los rebotes de la suspension... recuerdo leer a alguien (no se si en este foro ni cuando...) al que, cuando le hicieron la revision preentrega, no le quitaron los limitadores de recorrido de los muelles que llevan para el transporte, con efectos como el que describes. Dudo mucho que se hayan metido bajo el coche para comprobarlo porque ni se les habrá pasado por la cabeza esa posibilidad. ¿Han metido el coche a los rodillos para ver como va la suspensión?

Yo lo llevaría a algún taller de confianza para que lo levanten y le echen un vistazo a ver si ven alguna cosa rara. Podrias pedir probar otro como el tuyo y comparar, y/o llevarte al jefe de taller a dar una vuelta y que lo vea el. Desde luego, yo no me conformaria.
Ya nos contaras.
 
'Me Gusta': Señor K

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#27
Con toda seguridad, me atrevo a decirte que en la tabla de presiones de los neumaticos, te marcará que debes llevar mucha mas presion de esos 1,7... En mi V60 indica 2,6/2,6 o 2,8/2,6 si vas a correr.
Normal que hayas ganado comodidad.

Por otro lado, lo de los rebotes de la suspension... recuerdo leer a alguien (no se si en este foro ni cuando...) al que, cuando le hicieron la revision preentrega, no le quitaron los limitadores de recorrido de los muelles que llevan para el transporte, con efectos como el que describes. Dudo mucho que se hayan metido bajo el coche para comprobarlo porque ni se les habrá pasado por la cabeza esa posibilidad. ¿Han metido el coche a los rodillos para ver como va la suspensión?

Yo lo llevaría a algún taller de confianza para que lo levanten y le echen un vistazo a ver si ven alguna cosa rara. Podrias pedir probar otro como el tuyo y comparar, y/o llevarte al jefe de taller a dar una vuelta y que lo vea el. Desde luego, yo no me conformaria.
Ya nos contaras.
Lo de los topes de la suspensión ya lo advertí en el taller porque ya me lo habían sugerido, y parece que no es el problema. En cuanto a la presión, quizás sea error. Justo después de publicar en el foro lo de 1,7 me dí cuenta que no podía ser posible ni remotamente. Cuando fui a por el coche tenía mucha prisa, y me quedé con que me habían bajado la presión y con lo de 1,7.. pero posiblemente me estuviera hablando de otra cosa.

En todo caso, el hecho objetivo es que antes el coche era ingobernable, e incómodo, y ahora va bastante bien. Y mirando las ruedas no se ven bajas ni desinfladas así que dentro de la horquilla de presión recomendada estarán en su nivel más bajo, y sin ir cargado el coche, es suficiente. Si este fin de semana tengo un momento, miraré qué presión llevo para ya saberlo, y lo comparto.