XC70 Baja calidad plásticos Volvo

Coriolano

Miembro Iniciado
21 Jun 2016
138
18
48
#1
Hola amigos.Hoy al llegar a mi destino vacacional me ha estallado literalmente la rejilla del maletero, la que lleva la rejilla de aire que va a cada lado del habitáculo del maletero.
Ha sido al retirar unas maletas y presionar el lateral ,no excesivamente, me llama la atención la poca calidad de estos plásticos para un coche de esta categoría.
El lateral creo que tiene reparación pero la rejilla debo cambiarla por completo, no se el precio que tendrá en la Volvo.
Estoy seguro que el uso de años y estos últimos 500 km de viaje dándole el sol a dicha pieza más algún cambio brusco de temperatura, seguramente del aire acondicionado (dilatación-contracción) ha tenido que ver en esto pero me llama la atención que en mi anterior V70 con 13 años nunca o ocurrió (pese a ser beige el interior de mi coche que se supone atrae menos el calor).
Además o observando la pieza en detalle veo que está como muy sucia por dentro algo que me extraña, no sé si es que por ahí sale el flujo de aire también, lo probaré.
Luego os pongo fotos de lo comentado, y lo dicho muy descontento con esta rotura en un coche que no llega a 7 años.
Añadir que además de otro Volvo,he sido propietario de coches de corte premium durante los últimos 15 años y jamás habia visto nada parecido.
 
Última edición:

Coriolano

Miembro Iniciado
21 Jun 2016
138
18
48
#2
Bueno pues solucionado "económicamente", he comprado a muy buen precio el lateral completo del maletero.
Y digo lateral completo porque ni la rejilla ni la parte superior de plástico del lateral la hay sola, hay que adquirir todo el lateral con el tapizado que no os digo lo que cuesta... así que localicé un donante en el desguace y ya tengo el lateral en casa.
Al final todo arreglado pero incomprensible el como Volvo hace estás cosas.